Presentaciones to wapas

201 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Poblador desde: 27/01/2009

Y para completar todo ello, joder, sus intereses intelectuales son los más atractivos que veo, los desviados, los marginados, locos, presos, prostitutas, homosexuales... Su historia vital es otro tema digno de interés. Dicen que sus gustos sexuales tienen mucho que ver con sus posturas. Algo habrá.

Eso mismo dice Bordieu en el documental

Make my body burn.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Poblador desde: 26/01/2009

Angus dijo:

yo tampoco lo pillo

saludos

Que jorgito puso en la cita del pimiento morron "fheselapela" en lugar de fherperela. Y lo ha editado cobardemente

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

pffff

saludos

será marica

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Migumgg
Migumgg

Angus dijo:

pffff

saludos

será marica

Ojalá! 

Imagen de Angus
Angus

saludos

Imagen de Kalidor
Kalidor

Angus dijo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pierre_Bourdieu bueno es un poco rollo por lo que se ve aquí

pues a mi en los 5 años de carrera, ningún puto profe me ha citado a este autor. por eso flipo que todos aqui, desde montes a yo que se, leen a bordieu.

saludos

Joder, pues sin ir más lejos ayer lo citó un profesor en mi clase xD, varios conocidos se la pelan mucho leyéndole e incluso vi a una mujer en la parada del bus de mi casa leyéndolo hace como una semana.

κατασοφíξομαι

Imagen de Jorgito
Jorgito

Migumgg dijo:

Angus dijo:

pffff

saludos

será marica

Ojalá! 

En cuanto a Bourdieu, obviamente voy muuuy corto de cultura para poder comentar la jugada con Natxo y Karl, pero veo lo que quieren decir. El tema es que, por mucho que beba de los post-estructuralistas, yo veo más determinante su relación con Marx, que en todo caso es de inclusión y superación, ¿no? Quiero decir: sí, vale, su discurso choca frontalmente con el afán estructuralista de Levy-Strauss (al que sí tengo más leído en la carrera, menudo hijo de puta por cierto), pero para mí sólo tiene sentido desarrollar etiquetas "post" si una corriente nace de la oposición deliberada a una escuela anterior. Los llamados post-estructuralistas, a menudo, tienen la misma relación con los estructuralistas que los que vinieron antes, con la única salvedad de que, obviamente, para cuando desarrollaron su pensamiento el estructuralismo ya había tenido lugar y por tanto es parte de su bagaje. En muchas (demasiadas) ocasiones, las afirmaciones de esta peña ni siquiera nacen de contestar a las de los estructuralistas, aunque casi siempre las engloben y superen.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Hay una crítica común a los postestructuralistas, se suele decir que acabaron en el estructuralismo pero de otro tipo. Puede ser a lo que te refieres. Pero por ejemplo Foucault es relativista al 100%, todo para él es una construcción social, histórica, no deja espacio a una estructura común a todas las sociedades.

Yo es que estoy algo verde con eso de la estructura y los sistemas, y el significado, significante, prácticas y discursos.

En el caso de Bourdieu en los estudios que hizo en Argelia sí hay un ataque consciente a categorías que usa Levi-Strauss para antropología (que he puesto antes con Y pero creo que es con I).

Y los estudios de Foucault se llaman precisamente "arqueología". Creo que es el que puso de moda ese concepto para hablar de historia, es una historia que se ha puesto de moda, tiene relación con la historia del pensamiento y de las identidades, no tiene que ver con restos materiales, aunque parten (ambos) de la interrelación entre infraestructura con la estructura.

Lo que angus creo que intenta ver es sí tienen un sistema coherente de pensamiento, una teoría a la que atenerse. Los posmodernos dirían que hay que olvidarse de los dualismos tan estrictos, y que eso de la coherencia es en parte. Lo llaman pensamiento débil. Un occidental dice "o eres de zumo o leche". Un oriental dice "de zumo con leche". Y nació el biofrutas.

Imagen de Angus
Angus

claro, algo sólido que dé sentido a las investigaciones sobre la sociedad. y que sirva para la Historia.

hombre, algo común a todas las sociedades sería el trabajo, la producción, y que ésta es social. de ahí surge todo lo demás, aunque no es determinante, y las demás esferas pueden modificar la "estructura", y viceversa. es algo muy básico, pero es de donde parten los marxistas. más allá de eso no creo que haya más universales entre sociedades, porque las hay super diferentes en muchos sentidos.

entonces hay que partir de eso y hacerse las preguntas históricas respecto a eso.

saludos

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No necesariamente. No creo que nadie niegue el papel de las condiciones materiales, pero para hacer un trabajo histórico no hay por qué partir de ahí. Se puede dejar por sentado. Te guste o no, tenemos "discursos, imágenes y representaciones" para rato. Supongo que esto de centrarse tanto en lo antropológico y cultural algún día no lejano se agotará, pero es en lo que se está ahora, ya no se estudia el trabajo, las clases, las condiciones materiales, etc, si acaso de pasada.

Además, los marxistas parten de abajo a arriba, únicamente. Ahí está Marx y su Crítica de la economía política. Pero estos parten de la relación entre ambas. La cultura determina las relaciones económicas.

Imagen de Angus
Angus

claro, hay que estudiar las relaciones entre lo material y lo demás. pero vamos quiero decir, eso es el punto de partida, de un marxista. luego si te interesa estudiar un aspecto "ideal" de la sociedad en concreto, pues ok.

que de hecho marx nunca dijo que la estructura fuese determinante. eso la gente se lo inventa, pero no es así.

pero vamos el decir no esque mira pff no se es igual. pues ese rollo postmoderno hace que cualquier mierda de discurso sea válido. una cosa es o no es, y para demostrarlo tienes que sacar algo material que lo respalde. sinó son palabras que no sirven para nada.

saludos

Imagen de Migumgg
Migumgg

Jorgito dijo:

Migumgg dijo:

Angus dijo:

pffff

saludos

será marica

Ojalá! 

Oiiis, cree que soy divertido 

Imagen de Angus
Angus

bueno pero es que cultura es todo lo que sirve para relacionarse con el medio. las relaciones de producción son cultura, claro, y las pajas también. no es que la "cultura" se separe de la economía. osea la gente produce socialmente, decide como se organiza para ello, con lo cual tiene relaciones políticas, y crea todo de instituciones, ideas, filosofia, etc. cosas inmateriales, pero que no dejan de ser productos. vamos que es un todo relacionado entre sí, lo que sería la estructura-superestructura. sin una no hay la otra, y se influencian mutuamente, lo que pasa es que filosoficamente se acepta que antes de la idea está la materia.

pero vamos, igualmente, cualquier estudio aunque sea de las mentalidades, tiene que decir de qué contexto material sale eso y como está de relacionado con el. osea una filosofía, un arte, no se, no ha salido porqe sí de la nada.

saludos

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo que digo es que las relaciones de producción o los intereses de clase no son universales ni ahistóricos, sino que nacen de determinadas formas de pensar. Marx no creo que aceptara esa afirmación, diría que las formas de pensar (el liberalismo político y la política económica liberal por ejemplo) nacen de un determinado modo de producción (capitalista). Yo digo que o bien no hay posibilidad de respuesta y simplemente las cosas no tienen origen, o bien digo con Weber que para que exista el capitalismo (o el comunismo) hace falta primero un homo capitalista (o un homo comunista)

Imagen de Angus
Angus

bueno ya, hombre si no hay clase social no puede haber intereses de clase. y los "modos de producción", que son algo muy general tampoco son eternos ni universales. lo que es universal es el hecho de producir en sociedad, tener que organizarse políticamente para producir cosas, no solo objetos, claro.

saludos

Imagen de Angus
Angus

ya bueno tio pero para pensar tienes que haber nacido xd haber sido producido por una serie de personas, dos almenos, una sociedad digamos, que previamente ya se ha rganizado de algún modo para producir objetos y personas. osea tu modo de pensar como mucho influirá en la manera de producir, y quizás la transforme, pero quieras o no estará condicionada por el entorno en que has nacido.

saludos

Imagen de Angus
Angus

la cosa está en que no es hasta marx que se toma conciencia del hecho de poder transformar la sociedad hacia un modelo diferente. osea a transformar de forma colectiva y consciente las relaciones de producción. hasta entonces un sistema había surgido del anterior cuando este entraba en crisis, por muchos motivos. entonces se generaba también un sector dominante, con una ideologia, etc. bueno el esquema clásico. pero en el surgimiento del capitalismo no se da esa situación de un sector con unas ideas que dijese vamos a crear un mundo donde todo se base en la propiedad de los medios y la compra-venta de la fuerza de trabajo. la cosa se gestó desde la edad media y tardó muchos años en llegar el momento en que la burguesía tuvo conciencia de que tenía que cambiar el modelo político conforme a sus intereses.

saludos

Imagen de Novo
Novo

Angus dijo:

claro, algo sólido que dé sentido a las investigaciones sobre la sociedad. y que sirva para la Historia.

hombre, algo común a todas las sociedades sería el trabajo, la producción, y que ésta es social. de ahí surge todo lo demás, aunque no es determinante, y las demás esferas pueden modificar la "estructura", y viceversa. es algo muy básico, pero es de donde parten los marxistas. más allá de eso no creo que haya más universales entre sociedades, porque las hay super diferentes en muchos sentidos.

entonces hay que partir de eso y hacerse las preguntas históricas respecto a eso.

saludos

Pero eso es obvio. No sé dónde había leído o estudiado que todas las sociedades de homo sapiens tienen en común tres costumbres: la prohibición del incesto, el culto a los muerto y otra más que no encuentro ni en Google.

No me voy a meter ahora en temas de estructuras sociales y menos a rebatir la mierda del marxismo así que os salváis... de momento.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Angus
Angus

http://www.youtube.com/watch?v=MCc-E08woTc

saludos

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

vamos novo anímate

Imagen de Novo
Novo

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/autentica-cara-karl-marx-20111019

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

No sé dónde había leído o estudiado que todas las sociedades de homo sapiens tienen en común tres costumbres: la prohibición del incesto, el culto a los muerto y otra más que no encuentro ni en Google.

Los faraones egipcios se casaban con sus hermanas con cierta frecuencia, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Poblador desde: 14/12/2011

Patapalo dijo:

No sé dónde había leído o estudiado que todas las sociedades de homo sapiens tienen en común tres costumbres: la prohibición del incesto, el culto a los muerto y otra más que no encuentro ni en Google.

Los faraones egipcios se casaban con sus hermanas con cierta frecuencia, ¿no?

No tiene que ver, el argumento seguiría siendo válido si ninguna otra especie practicase tal prohibición.

Aunque no sé si es el caso, oye.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de fherperela
fherperela

Va que os jodan a todos, follaos al Bordieu ese o lo que sea pero por favor dejad estas mierdas

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Fëanor
Fëanor

Los faraones que se casaban con hermanas, hijas o madres lo hacían por cuestiones meramente políticas y por todo el rollo de las intrigas políticas. Pero su descendencia la tenían con putillas del harén y demás hembras no consanguíneas.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Eso no lo sabía. Me había quedado con la copla de que por ejemplo las dispensas papales para evitar matrimonios entre la nobleza franca tenían un origen político, es decir, que no había nada raro entre matrimonios consanguíneos pero que el papado impuso la cláusula para limitar la fuerza de los nobles francos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de fherperela
fherperela

Bueno mira tu los Austrias como acabaron en Carlos II...

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Brasero
Brasero

lo que si es verdad es que en algunas culturas sin llegar al grado hermano uno podia casarse con su primo etc porque se confiaba mas en la gente del clan que en los de fuera mientras que en otras era totalmente lo contrario y se obligaba a casarase fuera del pueblo o del clan ..aqui de hecho en españa te puedes casar con tus primos no? solo que un juez tiene que dar el visto bueno 

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

Brasero dijo:

lo que si es verdad es que en algunas culturas sin llegar al grado hermano uno podia casarse con su primo etc porque se confiaba mas en la gente del clan que en los de fuera mientras que en otras era totalmente lo contrario y se obligaba a casarase fuera del pueblo o del clan ..aqui de hecho en españa te puedes casar con tus primos no? solo que un juez tiene que dar el visto bueno 

Con primos segundos.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Poblador desde: 27/01/2009

El lolman de Carlos II en vez de tener 16 bisabuelos o algo así, tenía 4 na más. Debió ser un zombi muy serio. Es gracioso porque hay historiadores que reivindican su firme decisión en política y todas esas mierdas.

Make my body burn.

OcioZero · Condiciones de uso