Abro el hilo de una vez porque es una pena que malgastemos buena charla en off-topic.
Raiden42 dijo:
El WW es bastante mejor que el TP, pero vamos, de cabeza
El TP es un gran Zelda, y tiene momentos muy épicos, pero peca de varias cosas en comparación con otros Zeldas.
¿Tú crees?
Si Twilight Princess peca de varias cosas; Wind Waker lo hace de otras tantas, y bastante gordas a mi entender. De entrada las mazmorras son una puta basura comparadas con las de TP, tanto en estética/atmósfera, como en funcionalidad. Los enfrentamientos contra jefes otro tanto: ¿alguien no disfrutó como un cabrón la pelea contra el Goron gigante en la plataforma móvil esa sobre la lava? ¿Contra Fyrus AKA Balrog común? ¿Contra Blizzeta AKA muñeca rusa? En WW existen buenos momentos también por supuesto, como el Payaso, pero en general estarás de acuerdo en que la afluencia de buenos jefes es mayor en uno que en otro ¿no?
Otra cosa, Wind Waker innova más en la saga que Twilight Princess; ¿pero eso lo convierte en mejor juego? En serio, piénsalo, porque conozco a muchos jugadores a los que a largo plazo no le compensan el sentimentalismo post Ocarina, su adorable estética, y la excelente música de WW; si no tienen buenas mazmorras y Quest secundarias más interesantes que buscar putos cofres por el agua.
Personalmente no podría elegir entre los dos, ya que WW me toca la fibra sensible con su intro, y además me gusta pasear por isla Taura. Twilight Princess en ocasiones me parece un cascarón vacío; pero en otras un trabajo bien hecho.
Wind Waker es un juegazo, toon-shading aparte. Para mi gusto, es uno de los Zeldas que mejor transmite la evolucion de Link durante su aventura, con el permiso de OoT.
La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.