Wii-U podría costar 450 euros

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Según la web de Carrefour Francia ya la tienen para reserva (bueno, tenían, han quitado el anuncio probablemente por la movida desatada al respecto) y la tenían a un precio de 450,20 euros.

El jaleo no solo por ser la primera consola de nueva generación a la venta, sino por el elevado precio de la misma teniendo en cuenta sus supuestas specs, de momento solo un rumor, aquí las recordamos.

-CPU Power PC Quad-Core a 3.0GHz de 45nm

-GPU: ATI (modelo desconocido)

Aquí un rumor:

(...) sería similar al R770, que venía ensamblado en algunas tarjetas gráficas de 2009 como la serie Radeon HD 4000. Siendo así, sería compatible con DirectX 10.1, pero no llegaría a DX11 (como referencia: Xbox 360 no pasa de DX9) y tendría capacidad suficiente como para enviar contenido en definición estándar a hasta cuatro pantallas. (...)

-RAM: 768 MB o 1GB (Nintendo estaría probando ambos prototipos)

-Disco Duro: no lleva

Sin ser un experto, me parece una máquina solvente al nivel de hoy, más potente que 360 y PS3, y con mucha más memoria para no tener cuellos de botella, probablemente lleve memoria flash o algún SSD para el almacenamiento.

Una consola que podría ser lo que fué Wii en su día, y que entonces vendieron por 250 (200 euros menos que este precio) y que además dijeron que ganaban beneficios.

Aunque quizás Wii-U esté por encima de lo que fue Wii en su momento, Wii era algo menos potente que XBox 1, pero aquí Wii-U tiene hasta un núcleo más que 360, y hasta 4 veces más RAM, faltaría saber la gráfica claro, pero a mi me parece que está bastante por delante de la generación actual, probablemente no llegue al nivel de PS4 y XBox 3, pero no sería como Wii que estuvo apenas por encima de Gamecube.

El elevado precio podría justificarse con un hardware más capaz y por la tablet; que de los 100 euros de coste no debe bajar.

De todas formas esto solo es un rumor, fake o nada simplemente, pero de costar Wii-U sensiblemente más de lo que costó Wii, deberán justificarlo muy bien, no solo con unas specs de nivel sino con un catálogo realmente atractivo.

Anaitgames.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Poblador desde: 26/01/2009

No se exagere, no está tan lejos de XBox360. Si este tiene 4 núcleos a 3 GHz la verdiblanca de Microsoft corre a 3,2 GHz, además tiene 512 de RAM compartida con lo que Wii-U para gozar de un desmarque claro tendría que tener una GPU muy potente. Teniendo en cuenta que cualquier tarjeta gráfica de gama media es compatible con DX11 apuesto a que Wii-U no será capaz de demostrar algo visualmente muy superior a Uncharted 3 o Crysis 2 en consolas.

como referencia: Xbox 360 no pasa de DX9

XBox 360 utiliza DX 9.0c. Yo mismo demostré en OJ que con una gráfica incompatible con DX10 con 256 MB de RAM, con librerías de DX9.0c se podía igualar visualmente a varios juegos DX10. Mi ejemplo fue Bioshock.

Imagen de Tolin
Tolin
Poblador desde: 30/01/2009

Según una empresa anónima que está desarrollando un juego para WiiU dijo que el potencial del kit que ellos disponían era muy parecido al de una Xbox 360.

A ese precio y siendo una Xbox 360 sin una décima parte de opciones multimedia y con ese mando XXXXXXL, paso, me pillo un Ipad 2. Recordemos que el mando de WiiU no tiene autonomía, necesita de la consola para hacer sus "funciones molonas" no te lo puedes llevar y hacerlo servir a lo tablet.

Cagada pastoret!

Yo sobreviví a la destrucción de Ojgames

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

No sé, lo que pido es que Wii-U tenga mejor hardware o menor precio, sino no se la comprará ni dios.

Porque si quieren seducir a las masas no pueden poner un precio de consola hardcore, y si sin embargo ponen un precio que el hardware acompañe.

Edito: No es por romper una flecha en favor de Wii-U, pero ya se dijo que iban a repartir dev-kits capados, no se porqué argumento, pero me suena. Lo que esta claro es que si Wii-U es una 360 sin el catálogo de 360 jeje DEW maxima.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Lo de dev-kits capados no es excusa a estas alturas a la hora de hacer juegos, ya que los motores gráficos para consolas, como Unreal o CryEngine están ahí. No puede suceder algo similar a MGS4 y aquella falta de librerías en la primera remesa de dev-kits para PS3.

Me parece un timo sinceramente, los usuarios comunes de PS3 y XBox360 no se van a comprar la consola y aquellos que compraron la Wii por el tema del mando tampoco me parecen un consumidor potencial. Para mí lo lógico hubiera sido salir a romper, crear un monstruo que sentara las bases de la nueva generación y adelantarse a sus rivales.

En fin, a ver cómo lo venden, porque esa es otra: Los tablets se venden como churros y no sirven absolutamente para nada. 

Imagen de Seed86
Seed86
Poblador desde: 28/01/2009

MUY caro.
Y lo peor de todo es que rondará ese precio seguro.

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

También me hubiera gustado que hicieran un maquinote para recuperar la Nintendo de antaño, pero por lo visto hasta que Iwata no exprima la fórmula no cambiará la política, pero claro, corre el serio peligro de destruir todo el imperio de Wii con una mala consola que yo al menos cada día que pasa estoy mas seguro que no voy a comprar.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Poblador desde: 06/12/2011

Si este tiene 4 núcleos a 3 GHz la verdiblanca de Microsoft corre a 3,2 GHz

Ya, pero mientras que la hipotética C.P.U de WiiU podría ejecutar instrucciones fuera de orden(Power PC Quad-Core) el Xenon no. Luego esos ciclos de reloj extra en la máquina de Microsoft hay que cogerlos con pinzas, sobre todo cuando se explota la capacidad multihilo, ya que a mi entender cualquiera de esos 4 núcleos de WiiU serían más versátiles y exprimibles que los de X-Box360.

Ninguno de los tres G-5 del Xenon rinden igual que un G-5 normal, creí que a estas alturas de generación era algo que las techies locazas del foro dábamos por sentado...

además tiene 512 de RAM compartida

GDDR3, a ver cuanto se gasta Nintendo en memoria.

P.D: Personalmente estoy muy decepcionado con Nintendo, porque con los cuatrillones que ha ganado con Wii y DS podía haber sacado un Pc de siguiente generación. Además que no sé si estará equivocando su rumbo con esa especie de tablet...

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Ya, pero mientras que la hipotética C.P.U de WiiU podría ejecutar instrucciones fuera de orden(Power PC Quad-Core) el Xenon no. Luego esos ciclos de reloj extra en la máquina de Microsoft hay que cogerlos con pinzas, sobre todo cuando se explota la capacidad multihilo, ya que a mi entender cualquiera de esos 4 núcleos de WiiU serían más versátiles y exprimibles que los de X-Box360.

Estás dando por hecho que será una CPU existente en el mercado del PC.

GDDR3, a ver cuanto se gasta Nintendo en memoria.

Aquí estás igual que arriba pero al revés, por mucha velocidad de acceso que tengas con una equivalente a GDDR5, dependes de la GPU en sí.

Creo que estamos de acuerdo en que los rumores de las specs de Wii-U no dicen absolutamente nada ¿No?

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas

Y por eso he dicho "hipotética C.P.U", cariñín

Y tampoco se trata de velocidad de acceso Dark, sino de ANCHO DE BANDA. Ya ves de lo que le valen los 3200 de velocidad a la memoria de Cell...

Consolas como Nintendo 64 y SNES hubiesen rendido mucho mejor sin sus cuellos de botella.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Rave Master
Rave Master
Poblador desde: 08/02/2009

Cueste lo que cueste, voy a comprármela. Pero no de las primeras, que seguro que salen luces maléficas por algun lado xdd

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Sí, ancho de banda, me he equivocado U_U.

Quédate ostia, que Sephi y yo terminamos dándonos la razón en todo y dejamos de pensar.

Cueste lo que cueste, voy a comprármela. Pero no de las primeras, que seguro que salen luces maléficas por algun lado xdd

No va a salir el Guild Wars para Wii-U ¿eh?

Imagen de Rave Master
Rave Master

Sooooo funny mate

En serio, siempre he sido Nintendero, y moriré siendo Nintendero. Pero con la mierda que se han montado con Wii, como que uno pierde el tono en esto de discutir sobre consolas, ¿sábeh?

Edit: Además, Dolphin, que por cierto, me gustaría que Akuelmajo explicase el concepto con sus tecnicismos y cultismos.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas

Dolphin es mi emulador poligonero favorito, aunque realmente salvo por la señal RGB que mi cable de componentes no me permite tampoco hecho muchas cosas de menos en Wii.

Eso sí, los gráficos rollo cartoon ganan mucho a altas resoluciones y con el AAx2000.

que por cierto, me gustaría que Akuelmajo explicase el concepto con sus tecnicismos y cultismos.

Está Chido.

Imagen de Rave Master
Rave Master

Oooh, well played Me refería un poco a la explicación, es decir, por qué Dolphin es capaz de aumentar resoluciones, si es algo nativo, o ficticio, no sé si me explico. Es decir, ¿es que la Wii no lo permite pero Dolphin sí, estando de por sí los juegos diseñados para jugarse en altas resoluciones, o es Dolphin quién "trabaja" y elabora su magia?

Imagen de Games Devourer
Games Devourer

Más les vale que el tablet ese termine siendo bien atractivo para los casuals porque sin ese gigantesco mercado no sé qué va a ser de nintendo. Para todo lo demás:

Juego, luego existo.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas

por qué Dolphin es capaz de aumentar resoluciones, si es algo nativo, o ficticio, no sé si me explico. Es decir, ¿es que la Wii no lo permite pero Dolphin sí, estando de por sí los juegos diseñados para jugarse en altas resoluciones, o es Dolphin quién "trabaja" y elabora su magia?

Es algo nativo, pero ten en cuenta que aunque el ratio de pantalla se amplie en modo progresivo las texturas siguen teniendo la misma resolución que en la Wii. Y sí, es Dolphin quien trabaja, conjuntamente con la tarjeta de tu ordenata; que a todas luces tiene que ser forzosamente superior a la extraña G.P.U de la máquina de Nintendo. Por eso consigues resultados que en Wii no puedes.

- Bordes de sierra y + nitidez, esto y juegos gratis es lo que te ofrece Dolphin a grandes rasgos. Lo que no está nada mal ¿no te parece?

Aunque al igual que en muchos títulos de M.A.M.E creo que en Dolphin tampoco existe la emulación perfecta aún.

Creo.

OcioZero · Condiciones de uso