Según la web de Carrefour Francia ya la tienen para reserva (bueno, tenían, han quitado el anuncio probablemente por la movida desatada al respecto) y la tenían a un precio de 450,20 euros.
El jaleo no solo por ser la primera consola de nueva generación a la venta, sino por el elevado precio de la misma teniendo en cuenta sus supuestas specs, de momento solo un rumor, aquí las recordamos.
-CPU Power PC Quad-Core a 3.0GHz de 45nm
-GPU: ATI (modelo desconocido)
Aquí un rumor:
(...) sería similar al R770, que venía ensamblado en algunas tarjetas gráficas de 2009 como la serie Radeon HD 4000. Siendo así, sería compatible con DirectX 10.1, pero no llegaría a DX11 (como referencia: Xbox 360 no pasa de DX9) y tendría capacidad suficiente como para enviar contenido en definición estándar a hasta cuatro pantallas. (...)
-RAM: 768 MB o 1GB (Nintendo estaría probando ambos prototipos)
-Disco Duro: no lleva
Sin ser un experto, me parece una máquina solvente al nivel de hoy, más potente que 360 y PS3, y con mucha más memoria para no tener cuellos de botella, probablemente lleve memoria flash o algún SSD para el almacenamiento.
Una consola que podría ser lo que fué Wii en su día, y que entonces vendieron por 250 (200 euros menos que este precio) y que además dijeron que ganaban beneficios.
Aunque quizás Wii-U esté por encima de lo que fue Wii en su momento, Wii era algo menos potente que XBox 1, pero aquí Wii-U tiene hasta un núcleo más que 360, y hasta 4 veces más RAM, faltaría saber la gráfica claro, pero a mi me parece que está bastante por delante de la generación actual, probablemente no llegue al nivel de PS4 y XBox 3, pero no sería como Wii que estuvo apenas por encima de Gamecube.
El elevado precio podría justificarse con un hardware más capaz y por la tablet; que de los 100 euros de coste no debe bajar.
De todas formas esto solo es un rumor, fake o nada simplemente, pero de costar Wii-U sensiblemente más de lo que costó Wii, deberán justificarlo muy bien, no solo con unas specs de nivel sino con un catálogo realmente atractivo.
No se exagere, no está tan lejos de XBox360. Si este tiene 4 núcleos a 3 GHz la verdiblanca de Microsoft corre a 3,2 GHz, además tiene 512 de RAM compartida con lo que Wii-U para gozar de un desmarque claro tendría que tener una GPU muy potente. Teniendo en cuenta que cualquier tarjeta gráfica de gama media es compatible con DX11 apuesto a que Wii-U no será capaz de demostrar algo visualmente muy superior a Uncharted 3 o Crysis 2 en consolas.
XBox 360 utiliza DX 9.0c. Yo mismo demostré en OJ que con una gráfica incompatible con DX10 con 256 MB de RAM, con librerías de DX9.0c se podía igualar visualmente a varios juegos DX10. Mi ejemplo fue Bioshock.