Para los que criticaron

129 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Iratxe
Iratxe
Poblador desde: 25/08/2010

mi foto de perfil pq decían que no era de verdadera. A ver si esta os gusta más. Es una cría de erizo que nos hemos encontrado en mitad de la carretera y la hemos adoptado. Todavía no tiene nombre, ¿alguna propuesta?

La dama más impoluta, si se descuida se vuelve puta.

Imagen de Perbane
Perbane
Poblador desde: 28/01/2009

¿No se llaman todos los erizos espinete?

Volverla a dejar en su hábitat no sería mala idea.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

Imagen de Iratxe
Iratxe

Espinete jajaja Muy bueno. Buenos días Perbane, ¡Q madrugadora! Lo más seguro es que la dejemos en dd estaba (bueno, no en medio de la carretera) pero tememos por su vida ya que es muy pequeño y sabe dios dd están su mamá, papá y hermanitos...

Imagen de Perbane
Perbane

Desde mi punto de vista, un erizo, como no es un animal domesticado no debería vivir en una casa.

Va ser más feliz en su hábitat, ¿ya sabes que tiempo tiene?¿De que se alimenta?¿Se alimenta solo?
Si has tenido erizos antes y sabes como cuidarlos pase, pero si eres novata es mejor no tenerlo, dejar que viva feliz que no tiene culpa de que tu pasaras por donde el vive.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

Imagen de Iratxe
Iratxe

muy lógico todo lo que dices. nunca he tenido un erizo, por ahora lo alimentamos con una jeringuilla y leche del tiempo (nunca fría ya que puede causarle diarreas) los erizos comen una vez al día y por la noche, y  como cualquier ser vivo, necesitan una dieta variada y equilibrada (lípidos, proteinas, hidratos de carbono, vitaminas....) por lo que más adelante se le puede dar pienso seco (del gato) ya que contiene todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y su cuerpo lo asimilará sin ningún tipo de problema, pero cm ya te dije, lo devolveremos a su habitat ya que es lo que más le conviene. soy novata en el tema de los erizos, pero algo entiendo ya que he estudiado veterinaria.

Imagen de Perbane
Perbane

¿Leche de vaca?

Imagen de Iratxe
Iratxe

jajaja si, de vaca y de "tetabrick" marca blanca. pero no pura, diluida con agua ya que sola le puede sentar mal.

Imagen de Iratxe
Iratxe

Perbane, mira este enlace:

http://www.lawebdeloserizos.com/domesticos/crias.php

Imagen de Iratxe
Iratxe

y este otro:

http://www.lawebdeloserizos.com/domesticos/articulos/criamano.php

y aunque tienes razon en que la leche de vaca no es la mas adecuada, si está diluida no le hace daño.

Imagen de knightCry
knightCry
Poblador desde: 26/01/2009

nadie nace sabiendo perbane y si dice ser veterinaria pues mejor q con nadie, asi tiene practicas en casa. darle un minimo de fuerza antes d e soltarle no es mala idea. parece que te han hecho a posta el tema tuturutuuu...

PD. si se rescata animal porque se rescata, si no porque no, si se pasa porque se pasa. QUE HACEMOS CON LOS ANIMALES PERBANE!!!!!!!!!!!

PD2. comernoslos

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Gandalf
Gandalf
Poblador desde: 27/01/2009

Yo una vez tuve unas crías de erizo que encontré en mi huerta, junto a su madre muerta. Al día siguiente se los comió un gato. Dejó las púas.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Poblador desde: 02/03/2010

PD. si se rescata animal porque se rescata, si no porque no, si se pasa porque se pasa. QUE HACEMOS CON LOS ANIMALES PERBANE!!!!!!!!!!!

La cuestión es que a los perros que matan en la perrera los matamos nosotros, sin embargo las crías descarriadas mueren porque es ley de vida. Si se cae un gorrión del nido y se muere no es tu culpa, si matan 100 perros en la perrera, sí. He ahí la diferencia.

PD2. comernoslos

Seh ^^

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de Perbane
Perbane

Bueno, yo iba por el tema de domésticos o no domésticos, el perro, el gato, los caballos, cerdos y el ganado en general son domésticos, un erizo no.

Y es muy probable que si se acostumbra a comer de la mano de un humano, jamás sepa adaptarse luego a su hábitat y que si es pequeño sin la madre es probable que muera. Rescatarlo, si es que estaba en la carretera como dice me parece bien, pero en casi todas las ciudades hay centros de recuperación de la fauna o similares, donde se encargan casi siempre de aves rapaces o de la zona, pero también de este tipo de animales, ahí tienen muchas más posibilidades de sobrevivir y adaptarse, ya que solo están temporalmente hasta que se valen por si mismos y son re-introducidos de manera más natural.
Llevárselo a casa es una opción mejor que que sea atropellado, pero no es la única opción ni la mejor para el bicho, tener un erizo en casa es un capricho del humano.

Pero bueno, supongo que si estudia veterinaria debe saber todo esto. O no, porque con la cantidad de leches especializadas que hay, ir a darle leche de vaca a un erizo, por mucho que se rebaje con agua es ya una bestialidad. pero bueno, ella sabrá que estudia veterinaria...
http://www.grefa.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=882

¿En que curso estas, en primero?

Imagen de fherperela
fherperela

uuuuuu perbane se picaaaa

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Perbane
Perbane

Es que hay cosas que me tocan la moral.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

puto clon demierda

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Pero todo este post en general es una coña o qué

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin

...yo en mi infancia tuve una gata montés de mascota. Me la encontré pequeña en un rancho, creyendo que era doméstica y me la llevé a la ciudad. Cuando iba creciendo, se comía los pollos y las gallinas de una vecina y la tuve que soltar en el monte. Y la muy piruja no va llegando como después de un mes a la casa de nuevo con una pinche gallina en el hocico.

...tuvo una vida lóngeva y provechosa, y una muerte honorable. Vivió 9 años y murió en una pelea contra un bull terrier.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin

Pero todo este post en general es una coña o qué

...lo mismo estaba pensando yo cuando estaba leyendo todo esto.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

tuvo una vida lóngeva

Make my body burn.

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Poblador desde: 19/07/2011

http://www.grefa.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=882

La de vencejos que se habrán colado en mi casa, dejando su respectiva deposición de recuerdo, luego los recuperabamos para su habitat lanzandolos en la azotea. De momento siempre han volado.

Lo de dar leche es muy común, teoricamente a los hurones no se les debe dar leche y en los pueblos se les suele dar leche con frecuencia.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

en mi pueblo se los comian a los erizos. pero yo no he visto nunca ninguno... no se,será que ya no hay, porque está todo muy seco.

también se comian a los mochuelos. hasta hay un dicho, si quieres un bocado bueno, comete un mochuelo, en el mes de enero.

a ver, que lo sueltes otra vez en su hábitat y punto.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Negridor
Negridor
Poblador desde: 14/05/2011

Espinete jajaja Muy bueno

"Hola, soy Isaac J, y hoy voy a interpretar un tema de Nirvana llamado Polly y se lo voy a dedicar a Rockerina"

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

de quien es clon en serio

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Negridor
Negridor

Es de Omnio y nos demostrará que siendo romántico se puede conquistar a sí mismo.

"Hola, soy Isaac J, y hoy voy a interpretar un tema de Nirvana llamado Polly y se lo voy a dedicar a Rockerina"

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Es de Omnio y nos demostrará que siendo romántico se puede conquistar a sí mismo. 

Pues a saber de quién será, pero mismamente acabo de poner por probar "cría erizo" en google y como era de esperar es de las primeras imágenes. Es que ni es un clon currado ni es nada, oiga

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

acabo de poner por probar "cría erizo" en google y como era de esperar es de las primeras imágenes

pfff joderxddffd

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin

...pues yo apuesto a que es Perbane y le ha entrado algún síndrome. No sé, como cuando la Polgara se hizo a Raquel.

Imagen de Negridor
Negridor

O también cuando creó al Jighawk que se la pasaba adulándola todo el día. Yo creo que también era Omnio.

Imagen de Gandalf
Gandalf

Lo sabía yo desde hace un año.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de bete
bete

¿es una sutil forma de decirnos que detrás de iratxe se esconde una bolsa de la compra llena de grasa?

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

OcioZero · Condiciones de uso