no jodas, la snes se comia a la mega drive con patatas en potencia
Sin acritud, pero no tienes ni idea de lo que hablas.
Snes es tranquilamente uno de las mayores engaños tecnológicos de la historia, con una serie de características que hacen de muchos de sus juegos más vistosos en tal o cual aspecto, pero que en general es una máquina que no conseguía unos resultados tan excelentes como los de la Mega Drive; y no meto al Mega CD de por medio ¿ok? Las únicas ventajas reales de la Super son una mayor paleta cromática, la capacidad de poner 256 colores en modo estático, más canales stereo para los fx, y... ya. Ni en manejo y cantidad de sprites, ni en resolución, ni en efectos especiales(me río yo del modo-7), ni siquiera en sonido GLOBAL el cacharro de Nintendo estaba a la altura de la tecnología de Mega Drive.
Cuando quieras no metemos en comparativas, y rascamos un poco la superficie de "maravillas técnicas" como los DKC, a lo mejor te sorprendes.
Yo lo que sé es que en juegos como Toy Story, los Mortal Kombat, o los Super Street Figther, la versión de Super tenia mucho mejor color, no parpadeaba tanto, ni se ralentizaba tanto. Claramente su versión era superior.
Y luego tenia brutalidades como los Donkey Kong C, KIller Instict y demás ¿que eran trucos? Puede ser, pero ahí están y MegaDrive nunca pudo hacer cosas tan brutales.
También la MegaDrive tenia que echar mano de trucos cutres para estar a la altura de los juegos de la super, y con un resultado peor (por ejemplo la mania de los parpadeos en los sprites para sacar más). O la guarreria de mezclar los colores en la pantalla para sacar más tonos.
Y luego el sonido de la Super era una puta maravilla. La primera vez que oías la limpieza de los efectos en juegos como Mario World era asombroso. Esto también sube la calidad total de la consola. La Mega tenia, creo, más canales, pero nuevamente ¿era mejor por eso o la calidad era peor?
O sea, en definitiva la Super tenia mejores resultados, y por tanto era superior técnicamente. Haría "trucos", pero la otra también lo hacía sin resultados tan buenos. La superioridad de MegaDrive, en la práctica se perdía al tener que usar esos recursos para tapar deficiencias.
Un ejemplo de las filigranas que tenian que hacer con la MegaDrive es el Super Steet Fifther, que tenia 40Mb mientras que el de la Super con 32 consiguió mejores resultados. Se ralentizaba menos, no parpadeaba y tenia mejor color y sonido. Entonces ¿de qué sirve que la Mega Drive tenga una cpu más potenete si esa ventaja en la práctica las usa para tapar deficiencias?
Por ejemplo, para hacer muchor planos de scroll, tenia que ser a fuerza de software y tirar de cpu, y la Super tiraba de chip gráfico que ya estaba preparado para eso.
Total, que era como XBOX vs PS2. Joder, si la PS2 tiene una CPU más potente que la XBOX, ¿es esntonces más potente? No. Porque usaba esa potencia hasta para hacer anti-aliasing por software y al final ¿para qué?
Pues mirad, a mi sinceramente me la suda en una escala considerablemente alta el hecho de cual sea la más potente. Lo de la potencia es una gilipoyez, una nimiedad, una puta discusión que siempre se tiene y que al final acaba olvidandose al año del inicio de la nueva generación.
A mi lo único que podría importarme es que, unas mas y otras menos, la potencia de la que dispongan las 3 plataformas sea SIMILAR. No puede permitirse una diferencia generacional como ha pasado con la Wii y la 360/PS3. Diferencias tan abismales solo se traducen en third parties que salen en dos plataformas dejando una fuera y eso señores, es una GRAN CAGADA.
Nah