Abro este hilo a partir de una reflexión sobre la trayectoria vital de los escritores. ¿Una vida rica en experiencias potencia la escritura? Parece ser el caso de autores como Lord Byron, Hemingway o Blasco Ibáñez, que quería que su vida fuese la mejor de sus novelas. Por el contrario otros como HP Lovecraft o Robert E. Howard tuvieron una vida muy escasa en experiencias y se replegaron hacia su yo interior.
¿Vosotros que pensáis? ¿Con qué os identificáis más? ¿El escritor aventurero que acumula experiencias que le sirvan para escribir o el escritor introvertido que se repliega a los fantasmas interiores?
Yo me siento del segundo grupo y esa sensación se acentúa cuando hablo con compañeros como Patapalo o Nachob. Siento que me falta ese algo para poder escribir que es la experiencia vital, no la intelectual.
A mí me gusta más el rollo aventurero, pero no creo que una vertiente anule la otra. Cada uno tiene su método. Pero ver las cosas ayuda. Para el Calabzas Bosques me fui a un bosque xDDD. No hubiera sido lo mismo si sólo lo hubiera escrito desde mi casa.
Ofuscación logística
http://ofulog.blogspot.com/