Lo politicamente correcto.

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de knightCry
knightCry
Poblador desde: 26/01/2009

Es más de lo mismo, y no aporta nada, solo dice lo que muchos pensamos. Aunque yo personalmente lo desgajo un poco de que todo se persiga, hay ciertos insultos que son vacios de contenido y solo cambia el continente el cual ni se piensa y mentalmente es el mismo aunque con distintias letras.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Solo/negros/salvan/elpepidep/201...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Brasero
Brasero

deje de leer cuando puso gais en lugar de gays...soy asi de exigente

bueno tambien ayudo lo de que el futbol me la pele bastante pero si, que insultar a los judios (aunque den asco) esta tan mal como insultar a los negros aunque huelan mal 

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Poblador desde: 27/01/2009

Es curioso. Huele, incluso, a racismo. Porque lo que esta discriminación a favor de los negros esconde, de manera no muy disimulada, es una actitud ofensivamente paternalista, como si las personas negras fueran unos niños indefensos con limitada capacidad cerebral.

Make my body burn.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Creo que el titulo del post trata de decir lo absurdo de lo políticamente correcto. ¿Me equivoco? Pero el artículo está reclamando que lo políticamente correcto se imponga.

Por otra parte es una expresión que no acabo de ver. Supongo que es anglosajona.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Natxo, no dice que se imponga lo políticamente correcto. Dice que debe haber sanciones para quien insulta, sea quien sea el destinatario. Imponer el civismo a base de sanciones no es ser políticamente correcto, es rendirse a la triste evidencia de que hay gente que solo entiende lo bueno por las malas.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Novo
Novo

Eso es un atentado contra la libertad de expresión y canto.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Imponer sanciones... según el criterio de lo políticamente correcto. Lo que se debe o no se debe decir, desde el punto de vista disciplinario.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Pero qué criterio de lo políticamente correcto. El criterio del sentido común para la convivencia. ¿Quién cojones quiere vivir en una sociedad en la que se insulta a alguna de las dimensiones de su identidad? Ni las mujeres, ni los negros (ni los de ninguna etnia, por descontado), ni los homosexuales, ni cualquier otro colectivo agrupable en cuestiones similares debería de tener que soportar insultos. Eso no es políticamente correcto, es correcto.

Es que no sé si entiendes el concepto de la political correctness (que sí, es una anglosajonada). Lo que llaman corrección política es una forma de hipocresía, al fin y al cabo. Es callarte cosas que piensas por miedo no al verdadero significado de lo que dices, sino a la interpretación que le puedan dar otros. Por poner un caso práctico: callarse o negar que inmigración e índices de delincuencia suelen ir correlacionados es ser políticamente correcto; asumir causalidad es racismo. Lo que se critica de la corrección política es que por miedo a que su discurso se confunda con el de un racista, un homófobo o un misógino, la gente deja de lado debates necesarios. Pero vamos, el racismo, la homofobia y la misoginia siguen ahí y la solución no es que cada cual pueda ir por la vida dando por saco como si viviera solo en el puto desierto.

Vaya, que son cosas distintas.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Gandalf
Gandalf

Iros a debatir esto a Política y a nosotros dejadnos en paz con vuestras absurdas teorías conspiranoicas.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de knightCry
knightCry

Es callarte cosas que piensas por miedo no al verdadero significado de lo que dices, sino a la interpretación que le puedan dar otros.

he ahí un punto importante del tema y bastante patético, ensucia o vicia el comportamiento social.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Jorgito
Jorgito

Iros a debatir esto a Política y a nosotros dejadnos en paz con vuestras absurdas teorías conspiranoicas.

Es que ni así dejas de dar puta raba. Plugin on.

Imagen de Gandalf
Gandalf

Era broma.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Poblador desde: 19/07/2011

Era broma.

Magistral.

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Poblador desde: 19/07/2011

Ejemplo ilustrado de lo que dice John Carlin en su artículo, estaba leyendo un ejemplar de Taras Bulba sacado de una biblioteca municipal y de reprente me encuentro con que un gilimierdas del progrerio ha subruyado cada vez que insultan a los judíos eso sí, después de páginas y páginas de insultos a infieles tártaros y turcos sin subrayado alguno.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Hemos llegado al punto en que a esto se le está dando la vuelta. Ya no puedes decirle racista a alguien sin miedo a que te tachen de censor políticamente correcto. Qué ganas tengo de que lleguen al poder los de más a la derecha.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Jorgito
Jorgito

¿Para poder llamarlos racistas con la conciencia tranquila? 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Es que no sé si entiendes el concepto de la political correctness (que sí, es una anglosajonada). Lo que llaman corrección política es una forma de hipocresía, al fin y al cabo. Es callarte cosas que piensas por miedo no al verdadero significado de lo que dices, sino a la interpretación que le puedan dar otros. Por poner un caso práctico: callarse o negar que inmigración e índices de delincuencia suelen ir correlacionados es ser políticamente correcto; asumir causalidad es racismo. Lo que se critica de la corrección política es que por miedo a que su discurso se confunda con el de un racista, un homófobo o un misógino, la gente deja de lado debates necesarios. Pero vamos, el racismo, la homofobia y la misoginia siguen ahí y la solución no es que cada cual pueda ir por la vida dando por saco como si viviera solo en el puto desierto.

Yo critico el concepto o el uso que se hace de él, sobre todo en internet, o en las conversaciones de bar del que dice las cosas "claras, como se tienen que decir", es decir, disparates fascistas. Se lo utiliza como bandera de lo progre, como el ejemplo que pones de la inmigración, como si lo guay fuera identificar inmigración a delincuencia, obviando todos los demás factores socioeconómicos blablabla.

Siempre he creído que hace falta esa "corrección política" no por hipocresía, sino por entenderla como respeto a las minorías. Lo he defendido por ahí en algún post hace mil años, cagándome en los flipaos que abundan por internet que en cuanto pueden sueltan una soflama fascista en nombre de la libertad y contra lo políticamente correcto (siempre entrecomillado "políticamente correcto" como señal de desprecio).

Y eso viene a ser lo mismo, pero desde lo disciplinario. Aquí el discurso no se autocensura porque quede mal en ciertos contextos decir que las mujeres conducen mal, aquí el discurso se censura desde el Estado, sin más. Pero el debate no existe en ninguno de los dos casos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Paul, los progres en españa se supone que somos antisemitas. Eso es lo que decía el embajador de Israel que se ha pirado recientemente. Eso lo habrá subrayado algún neofacha pensando en convertirse al judaísmo, si no lo ha hecho ya.

ironía pero sí

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Imagen de Jorgito
Jorgito

Bueno, creo que no nos hemos entendido, porque venimos a opinar lo mismo.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Entonces, ¿vosotros no hacéis chistes de maricas?

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

sí, todo depende del registro en que te muevas. Es el orden del discurso.

Los haré habitualmente entre colegas, también con gays. No entre fachas desconocidos.

OcioZero · Condiciones de uso