El problema con la leche de soja y el tofu fresco es que hace que no asimiles correctamente ciertos minerales, sobretodo puede producirte carencias de Zinc, pero claro está en exceso.
Yo he sustituido la leche por leche de avena, que es mucho más nutritiva y tiene mejor sabor que la de soja. y el tofu fresco si es ahumado o cocinado no importa, lo malo es si lo tomas crudo y como dije antes en exceso.
La soja se deberia tomar en germinados y en salsa ya que es fermentada y los fermentos son muy necesarios para la dieta.
Esto es lo que debería contener un menú vegano para ser equilibrado y que no tengas carencias: (exceptuando la B12 que necesitas aportes con algun alimento enriquecido o pastillas)
Respecto al tema del post, hay muchas "carnes veganas" que puedes hacer tu o comprarlas hechas, pero vamos, a no ser que te inviten a una barbacoa y te apetezca que tu comida tenga la misma forma que la de los demás no le veo el sentido, a mi me gusta la verdura y no tengo porque disfrazarla de carne.
Busca en paginas y blogs vegetarianos, o en tiendas tipo gaiavegana.com/images/productos/prodrefrigerado.jpg
Ni yo porque no voy
BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!