Acabo de leer sobre este juego y me tiene bastante buena pinta. Voy a descargarlo a ver qué tal está, y si me gusta (o la caja y el manual son bonitos) me lo compro, que vale solo 10€ (I Love FX)
La idea que propone Dungeons a nivel jugable es la de confeccionar la mejor mazmorra posible, con la idea de atraer a héroes en busca de fortuna y entretenerlos el mayor tiempo posible. Cuanto más estén en nuestras mazmorras, más energía de espíritu irán ganando, lo que unido al oro que posean, serán nuestras ganancias cuando los matemos o torturemos. Así pues, tendremos que ponerle a la mazmorra sus tesoros, sus armas y objetos mágicos, diseñarle un estilo tenebroso, ponerle trampas, los correspondientes enemigos... todo pensando en los héroes y en sus gustos, pues habrá casi una decena de ellos diferentes, cada uno con sus particularidades y sus gustos.
Otro de los detalles importantes que propone Dungeons a nivel jugable es que no controlaremos a todos los habitantes de nuestra mazmorra, sino únicamente al Señor del Mal. Con un control al más puro 'estilo Diablo' (a base de hacer clicks con el botón izquierdo del ratón), su papel será fundamental en casi todo lo que hagamos, muchas cosas haciéndolas directamente y otras ordenándolas para que alguna criatura controlada por la IA haga dicho trabajo.
La gracia de Dungeons es que el atraer héroes para quitarles el oro y la energía de espíritu no es un fin en sí mismo, sino un medio para poder ir mejorando nuestra mazmorra con el objetivo final de vencer a señores de otras mazmorras. El juego va planteando diferentes mini-objetivos, algunos primarios y otros secundarios, que tendremos que ir superando gradualmente para llegar a ese objetivo final. En este sentido se nota un sistema bien trabajado y pensado.
A mí en principio me recuerda bastante a Dungeons Keeper, a ver si lo pruebo y comento un poco. ¿Os sonaba a alguno?
lol, justo hoy mismo estaba trasteando en la pagina web del GAME y vi ese juego de pasada, pero no me paré mucho a leer. Y sí que tiene buena pinta, habrá que apuntarlo.
Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.