Dungeons

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Poblador desde: 26/01/2009

Acabo de leer sobre este juego y me tiene bastante buena pinta. Voy a descargarlo a ver qué tal está, y si me gusta (o la caja y el manual son bonitos) me lo compro, que vale solo 10€ (I Love FX)

La idea que propone Dungeons a nivel jugable es la de confeccionar la mejor mazmorra posible, con la idea de atraer a héroes en busca de fortuna y entretenerlos el mayor tiempo posible. Cuanto más estén en nuestras mazmorras, más energía de espíritu irán ganando, lo que unido al oro que posean, serán nuestras ganancias cuando los matemos o torturemos. Así pues, tendremos que ponerle a la mazmorra sus tesoros, sus armas y objetos mágicos, diseñarle un estilo tenebroso, ponerle trampas, los correspondientes enemigos... todo pensando en los héroes y en sus gustos, pues habrá casi una decena de ellos diferentes, cada uno con sus particularidades y sus gustos.

Otro de los detalles importantes que propone Dungeons a nivel jugable es que no controlaremos a todos los habitantes de nuestra mazmorra, sino únicamente al Señor del Mal. Con un control al más puro 'estilo Diablo' (a base de hacer clicks con el botón izquierdo del ratón), su papel será fundamental en casi todo lo que hagamos, muchas cosas haciéndolas directamente y otras ordenándolas para que alguna criatura controlada por la IA haga dicho trabajo.

La gracia de Dungeons es que el atraer héroes para quitarles el oro y la energía de espíritu no es un fin en sí mismo, sino un medio para poder ir mejorando nuestra mazmorra con el objetivo final de vencer a señores de otras mazmorras. El juego va planteando diferentes mini-objetivos, algunos primarios y otros secundarios, que tendremos que ir superando gradualmente para llegar a ese objetivo final. En este sentido se nota un sistema bien trabajado y pensado.

A mí en principio me recuerda bastante a Dungeons Keeper, a ver si lo pruebo y comento un poco. ¿Os sonaba a alguno?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

lol, justo hoy mismo estaba trasteando en la pagina web del GAME y vi ese juego de pasada, pero no me paré mucho a leer. Y sí que tiene buena pinta, habrá que apuntarlo.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Brasero
Brasero

ostias pinta bien si, ya veremos si queda al nivel del dungeon keeper

Imagen de Xoso
Xoso

Yo lo vi en las estanterías del Fnac, bastante baratito como dices, aunque me echó un poco para atrás porque viendo la portada parecía una copia del Overlord.

En fin, ya nos contarás 

PD: Confieso que cuando leí el título del post pensaba que ibas a iniciar un mega-debate sobre la implementación de mazmorras en diferentes RPGs, las que más te molaban y tal.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Poblador desde: 02/03/2010

Yo pensaba que http://www.youtube.com/watch?v=sBbWqiRS8Ww

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Bueno al final lo ha probado alguien? Que por 10 euros es una compra jugosa, la caja es muy maja y aunque sea la típica cutreplástico, al cogerla notas que pesa. Así que tendrá un manual interesante y cosas de esas.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

OcioZero · Condiciones de uso