Deus Ex: Human Revolution

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Poblador desde: 26/01/2009

Pffff, ajoder, en menos de 2 semanas sale el Deus Ex 3, y yo estoy ya que no puedo con la espera. ¿Alguno más, aparte de rum, tiene el hype por las nubes? 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luisbo
Luisbo

http://www.youtube.com/watch?v=zYpuzHyEY8Q 

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Nuevo trailer: http://www.youtube.com/watch?v=zxd8_hfS4WQ

P.D: Estoy empezando a adorar la cancioncilla ésta que ponen como tema principal del juego.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

http://www.youtube.com/watch?v=zYpuzHyEY8Q 

puffff

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Sí, por chorradas como que en Oblivion hay mucha gente en las ciudades y en éste no, o que las expresiones faciales no son tan buenas como deberían.

A mí lo que me importa es que dicen que es un digno sucesor del primer Deus Ex que la trama es buenísima y que las decisiones son muy importantes. Pero bueno, yo quero probarlo antes de decir nada decisivo, porque los análisis, en fin.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Al menos soy fanboys de juegos de verdad, no de eroges de niñas de 13 años.

Imagen de Xoso
Xoso

Sefi compra.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/119724/1-deus-ex-human-revolution-estrena-su-propia-linea-de-ropa/

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Sephi tiene razón. La gente no sabe lo que dice.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Le he echado ya algo más de una hora de juego y pinta muy, pero que muy bien.

Como anécdota decir que me sorprendió mucho antes de la primera misión, que te dice tu jefe que vayas cuanto antes al helicóptero para reunirte con él, que es importante; pues si te das vueltas por tu oficina y tal para hablar con la gente (incluso hay alguna pequeña misión secundaria), te vuelve a llamar al rato conque dejes de retrasarte y vayas, que es importante. Si le ignoras y sigues por ahí dando vueltas te llama una vez más y te dice que la situación a empeorado. Pues luego, dependiendo de eso, la misión cambia levemente.

No sé, mis primeras impresiones (he jugado poco porque estoy resfriado) son muy satisfactorias.

Imagen de Xoso
Xoso

He oído por ahí que lo de explorar los escenarios es una gozada: no es que sean salvajemente grandes, pero en los lugares a los que tienes acceso puedes revolverlo y registrarlo prácticamente TODO (en plan armarios, contenedores, cajones, etc).

Aunque también se dice que los tiempos de carga son un tanto excesivos, pero creo que ya lo han arreglado con un parche.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso

Bueno, lo he estado probando durante un buen rato. Conclusiones:

Es un híbrido entre shooter y juego de infiltración con algunos toques roleros (toma de decisiones, más que nada). Echo en falta algunos elementos roleros más, como por ejemplo personalizar un poco la apariencia del protagonista... por lo demás me está gustando como en su día me gustó Alpha Protocol, aunque en AP decidías más cosas que aquí, y las decisiones puntuales tenían más trascendencia.

También conviene decir que a lo largo del juego hay partes con más "rol" que otras, por ejemplo en Detroit tienes bastante libertad de movimiento y unas cuantas misiones secundarias interesantes, sin embargo luego (al menos hasta donde llevo jugado yo) se vuelve un poco más lineal y 'tirapalante', aunque sigue habiendo alguna que otra secundaria bien diseñada.

El combate es muy dependiente del sistema de coberturas, ya que si no usas el escenario para cubrirte eres cyborg muerto: cualquier esbirro de medio pelo te pega una ráfaga y te mata. El arsenal a tu disposición no es excesivamente variado pero cumple, a destacar el revólver que me parece bestia de cojones, el 90% de los enemigos mueren de un solo tiro a la cabeza y el 10% restante (salvo bosses) de dos. Encima le puedes poner una mira láser que te ofrece bastante precisión incluso a largas distancias. La única pega es que su munición es escasa.

Sobre el sigilo, pues bastante bien implementado, los enemigos tienen una línea de visión bastante decente y en ocasiones pueden pillarte por detalles aunque pienses que estás "cubierto", también oyen relativamente bien y reaccionan de forma bastante lógica a tus acciones (tiran granadas, se mueven coordinadamente, piden refuerzos, activan alarmas, etc). Conviene invertir unos cuantos puntos de praxis en mejoras de pirateo porque sino habrá secundarias imposibles de completar.

La historia bien, quizás un tanto predecible en algunos aspectos (no hay que ser ningún genio para darse cuenta de que hay gato encerrado desde el principio y que todo dios te oculta algo, incluso tu propio jefe). En general el juego me parece bastante sólido en casi todos los aspectos que se le pueden exigir, me ha sorprendido el doblaje por su calidad más que decente, aunque el prota se pasa a veces con la voz rasgada (no se como será en el original, pero en castellano parece estar siempre irritado o cabreado). Lo único, que quizás no le vendrían mal algunos elementos roleros adicionales (incluso detallitos como cambiarle el color de la ropa como en Mass Effect 2, que era una chorrada pero tenía su punto).

Sephi imagino que ya se lo habrá pasado o estará a punto. ¿Cuál es la duración aproximada? Porque llevo unas seis horas y da la sensación de que la cosa va un poco para largo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Yo aún no me lo he pasado. Llevo matados dos jefes y tal, pero no tiene pinta de que vaya a terminar, porque o te sueltan todo de golpe al fina, al estilo Mass Effect, o por ahora de la parte argumental no me han soltado nada más que cucharadas.

A mí me está molando mucho, es más lineal en escenarios que el primer Deus Ex (que era abrumador en cuanto a forma de resolver las misiones), y la narrativa se ve mucho más fija (pero porque en el primero básicamente podías cargarte a casi cualquier personaje importante del juego, que el guión se las ingeniaba para continuar); pero vamos, en sistema de elecciones está al nivel de Mass Effect, eso sí, mucho mejor planteado y con decisiones más maduras.

En cuanto a jugabilidad, pues básicamente es todo lo que debió ser Alpha Protocol. Un juego muy sólido tanto a la hora de los combates -con un buen sistema de coberturas, apuntado, IA enemiga-, como en cuanto a infiltración -ágil, bastantes opciones al resolver las misiones, manejo cómodo en cualquier aspecto-. Una cosa que me ha gustado muchísimo, por ejemplo, es que las armas no tienen mirilla de Shooter, sino que debes usar el apuntado o montarle una mirilla láser. Detalles así me molan, porque les quita ese aire de Counter Strike a los juegos, y les da un toque realista. Otra cosa que también aleja al juego de ser un Half Life; si no llevas ningún tipo de blindaje hipodérmico activado, te matan de una ráfaga de balas, e incluso de un disparo en la cabeza, así que tienes que currartelo, nada de ir a lo loco recibiendo oleadas de balas mientras arrasas. (Lo estoy jugando en difícil, pero supongo que en Normal será por el estilo).

Por cierto, a mí el argumento me está molando mucho. Es cierto que todos tienen pinta de ocultar algo, y que hay personajes que los ves y dices "ese es malo", pero hasta donde yo he visto también hay giros de guión y al final casi no sabes si ese en el que desconfías es bueno y en el que confías malo, si los dos estarán usándote... La atmósfera crea bastante incertidumbre a medida que juegas, o esa es la sensación que me está dando a mí.
En el aspecto argumental, otra cosa que también me mola y ya lo vimos con The Witcher, es que las búsquedas secundarias no son simples 'minijuegos' que están por ahí, sin ningún tipo de relevancia. Aquí todas las búsquedas secundarias parecen tener relevancia con la trama, ya sea de forma directa, o explicándote cosas sobre de ella.

En fin, que por ahora me está molando mucho, no es como el primer Deus Ex, pero sí que se merece formar parte de la saga. Completísimo a nivel jugable, buen argumento cyberpunk y sufientes aspectos de rol para que te de la sensación de que eres tú quien determina el futuro de Jensen.

P.D: Lo de personalizarle un poco la vestimenta sí que hubiese estado bien, aunque sería un lío para las presentaciones, ya que no están hechas con motor del juego.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Me lo acabo de pasar ahora mismo y me ha molado mucho. No es el primer Deus Ex, pues la libertad de éste era abrumadora (y la posibilidad de matar a casi quien quisieses y que el guión se las ingeniase para continuar, una pasada), pero es un juego muy pero que muy potable. Y una gran historia de ciencia ficción.

Jugablemente sigo diciendo que es todo lo que no pudo ser Alpha Protocol. Un juego de acción y/o sigilo con bastantes posibilidades, ágil, cómodo e intuitivo

Y en cuanto a rol, habiéndomelo pasado ya, también sigo creyendo que no le tiene nada que envidiar a Mass Effect. El único problema en cuanto a las decisiones es que no tienen el suficiente peso, y eso es lo que para mi gusto no lo hace un juego redondo. Y es que los detalles argumentales juegan en una liga y la narrativa central en otra. Por poner un ejemplo; si en tal situación dejas vivo a fulanito, pues en algún momento del juego eso va a tener su consecunecia (que te ayude en alguna misión, que te intente matar, lo que sea), pero en ningún momento la narrativa central se ve afectada (que por hacer determinadas cosas, el final sea totalmente diferente). Aún así, me ha parecido un juego cojonudo, con buenas decisiones (aunque menos relevantes que las de Alpha Protocol, que para mí es su rival directo) y un sistema jugable al que no le he echado nada en falta.

Muy buen final.

Por cierto, dejad los créditos (no sé si omitiéndolos también habrá 'regalo', por si acaso dejadlos).

Imagen de Xoso
Xoso

¿Cuántas horas te llevó, aproximadamente? A mi empieza a darme la sensación de que estoy entrando ya en la recta final... y pensaba que sería un pelín más largo (he hecho bastantes misiones secundarias y tal).

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Pues no te sabría decir en horas, si quieres te digo los capítulos totales (lo que sale cuando cargas por primera vez partida y te cuenta un resumen). De todas formas yo hice todas las secundarias que fui viendo y eso me alargó bastante el juego

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

veo gente en el live jugando, merece la pena?

hace falta jugar los anteriores??

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Si lo tomas como un juego de tiros supongo que no merece la pena. Pero como juego de espionaje/rol es cojonudo.

Y no, no hace falta jugar puesto que es una precuela. Te perderás un montón de guiños, pero el argumento es independiente (aunque en realidad, está asentando la base para explicar el mundo de Deus Ex tal y como se ve en el primer juego; pues está situado justo en la revolución de los aumentos y todo el percal)

Imagen de Xoso
Xoso

Lo de las horas lo puedes mirar en Steam 

Winter, en lo que respecta a mecánica de juego los Deus Ex se acercan más a un Metal Gear (con control en primera persona, eso sí) que a cualquier shooter del palo Medal of Duty.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

No lo tengo original porque quiero pedir la edición aumentada (aquí en españa no salió para PC, asco de distribución), y como no tengo paypal, pues estoy buscando a algún amigo que tenga.

OcioZero · Condiciones de uso