Yo aquí veo a más de uno que bien podría escribir un pedazo de bestseller, perfectamente vendible y a la vez literariamente muy digno (y entre ellos cuento a LCS; me sorprende que digas que no te ves, francamente te metía en el saco de los que sí).
Hombre, Weiss, muchas gracias por tus palabras.
A mí, escribir, me cuesta. Yo escribo y reescribo y vuelvo a escribir y a corregir y a recorregir y, mientras otros terminan novelas, yo acabo hecho polvo de dar tantas vueltas a los mismos temas.
A pesar de todo lo que he escrito, aún me veo en la etapa de aprendizaje. Puede que potencialmente sea capaz de escribir un bestseller, perfectamente vendible y, a la vez, literariamente muy digno, pero, hoy por hoy, no me veo. Aunque, quizá, dentro de unos añitos...
Eso no es malo. Todo lo contrario.
Malo, cuando a un autor le tienes que andar leyendo con un diccionario en la mano. Para mi un buen escritor no es el que más sinónimos busca de una palabra para no usar la más común, si no el que mejor compone. A mí me gusta mucho el lirismo y la musicalidad en los textos, cosa que yo nunca he conseguido, y de ahí que Antonio Gala me parezca, con perdón, la polla.
Que tirar del diccionario de sinónimos y antónimos sabemos todos. Pero escribir bien, no. Vamos, en mi caso, tengo bien claro que a mí me ha aportado más, lo que he leído últimamente de Antonio Gala, que lo que he leído de, ojo, que voy a decir una barbaridad, Mathesson, por ejemplo. (A mí. A otros igual no, pero a mí, si.)
Aun aprendo...