Para seguir con el tema de los impagos. Por favor, ceñiros al mismo.
Impagos editoriales
De lo claro que fueran de salida no puedo hablar, pero si sé de casos en los que pasando los 6 ó 7 meses el autor se preocupó porque no le mandaban el dinero y ni le decían nada. En todos los casos que conozco era culpa del autor, el contrato decía claramente que se le pagaría anualmente. Parece que hay mucha gente que da por sentado que es semestral. Es importante saber lo que se firma. Y si no se tiene claro, se busca alguien que te asesore.
Sí, a esa factura me refería yo, parece que damos pasos para resolverlo.
Cierto, Santi, por contrato la editorial estaba obligada a:"
[...]presentar anualmente al autor durante el primer trimestre del año correspondiente, un certificado en el que consten las liquidaciones de las ventas de ejemplares de la obra realizadas durante el año natural inmediatamente anterior, independientemente del resultado, aunque sea negativo, y del sistema remuneratorio pactado, sea proporcional o a tanto alzado, con expresión del número de ejemplares publicados y vendidos, así como su precio de venta sin IVA según catálogo.
Está mal que no lo hiciesen pero tampoco me voy a dar de cabezazos contra la pared por ello. Aunque debo reconocer que si no fuese por Magnus yo ni me acordaba (culpa mía también, por supuesto), aunque tarde o temprano sí que lo haría, por supuesto.
Bien está lo que bien acaba. Me alegro por vosotros, coleguilas
No acabará hasta que cobremos, me temo.
Y yo sí me doy de cabezazos cuando una empresa no cumple el contrato que firma conmigo.
Supongo que a la larga me acabará pasando lo mismo
¿Cuántas editoriales en las que publicamos mantienen informado al autor de las liquidaciones anuales?
La pregunta me viene a la cabeza porque ahora mismo estamos preparando la factura para cobrar la liquidación anual de una de las antologías en las que publiqué, y la verdad es que no ha sido la editorial la que me ha avisado del tema.
Curiosamente Ediciones Jaguar, que tardó años en pagarme, me manda la liquidación de mi libro todos los años.
www.eximeno.com