También me gustó mucho "Diástole", de Bueso, los "Abismos" de Jasso y las "Texturas del miedo" de Nacho Cid. Todos ellos imagino que son escritores del fandom, y sus obras me parece que no tienen nada que envidiar a ningún autor.
A Bueso no lo leí, pero me hablaron bien, con Jasso tuve un intento frustrado, y con Nacho, pues no lo terminé, pero encontré de todo en la antología, me parece algo irregular. Algunos relatos están bastante bien, aunque suelan saberme a poco en muchos casos, y otros me parecieron sosillos y alguno malote.
En cualquier caso, lo de nada que envidiar me parece excesivo. Todos tenemos algo que envidiar, incluso a autores que consideramos no tan notables o incluso por debajo nuestra.
Pues ya que nombras esa obra en concreto, te diré que no sé si Ismael Martínez Biurrun forma parte del fandom (imagino que sí), pero desde luego es uno de los mejores escritores que tuve el placer de leer en mucho tiempo. Y no me refiero solamente a españoles o actuales, sino en general.
También me gustó mucho "Diástole", de Bueso, los "Abismos" de Jasso y las "Texturas del miedo" de Nacho Cid. Todos ellos imagino que son escritores del fandom, y sus obras me parece que no tienen nada que envidiar a ningún autor.
www.culturahache.com