Cada vez es una práctica más extendida la de promocionar una novela con su correspondiente tráiler, para después mover este por redes sociales, etc.
Ya que en el foro somos bastantes los que escribimos y leemos, y creo que también unos cuantos los que tienen más o menos relación con el mundo editorial... ¿Qué opinión os merecen estos tráilers? ¿Consideráis que son beneficiosos, o quizá innecesarios? ¿Os parece que desvirtúan el libro y le dan un aire demasiado mercantil, o son un gran recurso para que los lectores se hagan una idea de lo que se les ofrece?
Yo en su momento hice el mío propio más por diversión que por otra cosa, para promocionar mi novela: http://www.youtube.com/watch?v=9nbUgg4I9SA
Sin embargo es algo bastante mediocre en comparación a la calidad que adquieren algunos, casi cinematográficos. ¿Hay book-trailer de alguna de vuestras novelas o de novelas de vuestros conocidos?
Normalmente paso de ellos, no los miro. No me parece que me vayan a aportar nada interesante sobre el libro. Como mucho sobre el argumento, y a veces te destripan cosas.
Pero entiendo perfectamente que al autor le haga mucha ilusion ver en imágenes lo que ha creado. Lo veo lógico. Si yo escribiese algo, me imagno que tambien me gustaria mucho verlo así.
Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños.
www.codexiuvenis.com