Final alternativa de la sortija: Apoteosis VICTORIA PARA Gotzon

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rana Gustavo
Rana Gustavo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 0

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

Hay dos temas más en esta ronda.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Carmina Burana.
Brota mi sangre espesa, oscura, bañando el vinilo. Subo el volumen, la fuerza centrífuga colorea vertiginosamente cada surco. El rojo metálico invade mis ojos. Desnudo ante Dios y Diablo, un coro angelical desgarra mi alma, aturde mi mente. Cristales rotos, angustia, adrenalina, vivo muerto, muero de vida…
Sublime.
 

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Hola Gotzon

Me ha encantado tu micro.

Genial descripción de las sensaciones que despierta Carmina Burana. Pero, en mi humilde opinión, sobra ese "sublime" final, pues  es explicativo.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Triple mortal

La pista central vibra y el público, en pie, corea su nombre. En el trapecio, su marido maldice en silencio el día en el que contrató a aquel joven y apuesto ruso. Él será la red y ella, cuando resbale, su yunque mortal. Redoblan los tambores. Gritos. Fin.

 

 

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

En este duelo no tengo muy claro por cuál me decantaría, aunque mi favorito en la sortija fue Hank Moody. Ya me asombró en la edición anterior con sus textos y en esta he alucinado en colores con él. Le tengo ya fichado para seguirle fuera de las justas, porque me parece un escritor de micros muy muy bueno.

No quiero menospreciar a Gotzon, cuya inventiva no conoce límites. A mí me cuesta mucho dar con una historia, soy muy de pensar y repensar, pero para él parece sencillísimo sacar historias de todos lados. Vamos, que ambos justeros tienen mi más sincera admiración.

Esto de no ser jueza la edición que viene va a resultar bueno y todo...jejejeje.

Besos a ambos y que gane el que más suerte tenga

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Oye, Acuática, que dice mi abuela que si quieres quitarle el trabajo ;-)

Muchas gracias por esa mirada tan bienintencionada. Cualquiera diría que nos conocemos. Ahora tómate lo que quieras, que pago yo.

Abrazos,

Hank

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto para "Carmina burana"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto también para "Carmina Burana".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Me gusta más Salto Mortal, me parere una historia muy lograda condensanda en un momento. Hay un magnifico relato largo de Ignacio Ferrando, Salto Mortal (en Ceremonias de interior, libro muy recomendable) que cuenta una historia parecida. Se tira 20 páginas estirando ese segundo en que la va a coguer o no y aprovecha para contar la historia de los trapecistas. Magnífico.

Hank, la verdad es que me siento muy identificado con tu forma de narrar y el tipo de historias que cuentas, así que en esta final alternativa me decanto por ti. De Gotzon me encanta la facilidad que tiene de pasar de un registro a otro, de manejar diferentes estilos y variedad de recursos (y en todas se reconoce un sello propio) y la capacidad de producción. Dos pedazos de escritores, sí señor. 

      

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Muchas gracias, Púgil.

Para mí ha sido un placer participar en este bombardeo diario de micros, tanto desde el lado de escritor como del de lector, y ya hace días que lo echo de menos. En cuanto a Gotzon, no voy a descubrir nada nuevo si digo que es un estupendo microrrelatista, y además prolífico como pocos, lo que ha hecho que disfrute aún más de esta experiencia.

Ya cuento las horas para que empiece de nuevo todo.

 

 

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Bueno, pues aunque llegue tarde y ya no decida mucho, mi voto para "Carmina burana" también.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Vaya, os juro que al escribir este "micro" lo hice convencido de que iba a resultar perdedor, quizá porque no es un microrrelato al uso, me hubiera gustado disponer de 100, 200 o 300 palabras para intentar expresar con palabras las sensaciones que me provoca escuchar el Oh fortuna. Si este texto tiene algún mérito es que seguramente muchos de vosotros hayais buscado y escuchado el tema.

Después de escribirlo me dió por buscar la letra y encontré un pdf con las letras (creo que completas) de los cantos que forman Carmina Burana (25 poemas). Están en latín y traducidas al castellano y catalán (Que pena que no estén tambien en Euskera...)

Espero que os resulte interesante:

http://webs.ono.com/jgarciailla/doc/carmina.pdf

Y gracias a todos por los comentarios, de verdad.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Ah, Hank, gracias a la sortija has despertado mi interés por escribir sobre dragones... le daré una vuelta al tema...

Normalmente (y aunque me encanta la ciencia ficción y la fantasía desde siempre, al menos mi colección de comics así me lo revela...) creo que tiendo a acercar lo fantástico a lo terrenal o real (si puedo con bastante crueldad, jejeje) aunque me gustaría intentar escribir algún relato con ese estilo "de cuento bonito" o "evocador", tal como lo haceis varios de vosotros, por poner algunos ejemplos, Hank, Acuática, tagarete o Anónima Mente (AM).

A ver que sale... Saludos.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

He soñado con el dragón...:)

Estupendo micro, Gotzon

 OcioZero · Condiciones de uso