Vale, la confusión se ha ido y ahora todos sabemos lo que es y lo que hay, pero, estamos seguros?
Analicemos un poco las cosas para intentar predecir el futuro, así, por deporte.
El mando raro:
-Por los vídeos, hay un momento en que sale al lado de una 3DS, y es un poco más grande que esta, no es tan tocha como yo pensaba. De momento no hay dimensiones oficiales, pero a ojo calculo que medirá unos 20x12cm.
-No creo que pese demasiado, es cierto que lleva pantalla, y también llevará batería, como un tablet de ese tamaño.
-Tiene las siguientes specs; pantalla 6,2 pulgadas 16:9, táctil, con dos joysticks analógicos, cámara, micrófono y altavoces estéreofónicos, acelerómetro y giroscopio, vibración, batería recargable, inalámbrico y algo llamado sensor strip que no se que es.
-Como vemos tecnológicamente el tochomando no es moco de pavo, es un maquinote, cuanto costará? Si un mando normal con batería vale entre 40 y 50 euros, más toooda esa lista de gadgets, no creo que baje de 100 euros, sinceramente, yo no lo pondría por más de 100 euros, ya me veo el precio a 99,95.
-Hablando de la funcionalidad, servirá para jugar como complemento del juego, como pantalla secundaria para mostrar opciones o puzzles interactivos, información también supongo, también para usar como mando, pero lo veo algo incómodo, y para lo que le veo mas potencial, para jugar a la consola sin depender del televisor. Esto un poco parece algo simple pero puede ser muy útil, como cuando le añadieron luz a la pantalla de la GBA, podías jugar de noche y fué una revolución. Yo muchas veces me planteo de jugar o no viendo si el salón está ocupado, que es donde tengo la tele hd, con esto, ya no tendría problema.
La supuesta consola:
-Lo digo así porque no la hemos visto físicamente, es muy parecida a Wii, podría pasar perfectamente por un rediseño, y para mi gusto lo peor, sigue siendo BLANCA, color que aprendí a odiar hace un tiempo, y el nombre Wii U, hay tantas semejanzas físicas y de nombre con la Wii, que todo parece que Wii U será una consola con política continuísta.
-Esto se podría traducir con toneladas de juegos casuales y cuatro juegos decentes al año, pero tampoco vamos a presuponer, han dicho que van a reconciliarse con el público hardcore, incluso han salido vídeos de thirds de futuros juegos junto con jefes de las mismas empresas (lamiendo el ano) mostrando su apoyo a la próxima quimera de Nintendo.
-Han enseñado una demo técnica de un pajaro volando por unos árboles y un estanque y estaba bastante bonito y perfecto, supongo que para marcar músculo gráfico, ya veremos en que andará, tampoco sabemos nada excepto que como mínimo podrá mover juegos como los de ahora. Menos da una piedra.
-Después Nintendo ha mencionado de boquilla juegos que saldrán para la consola en cuestión, la verdad, no me acuerdo de casi ninguno porque lo decían en inglés y porque luego he estado inconsciente una hora en el suelo tras la conferencia, pero han hablado cosas como SMASH BROS (amén), ZELDA (con grandes graficos, hubo un corte en un video) y MARIO así que supongo que saldrán lo típicos must have made in Nintendo para dar calidad y sensación de confianza, pero hasta que no pase un año mínimo no veremos de que palo irá el catálogo de la Wii U.
De third party han comentado títulos tan destacados como Battlefield 3, Batman Arkham, Darksiders 2, Tekken, NInja Gaiden 3, Dirt, Metro, Alien, Assassins, Madden etc. Buenos juegos sin duda, pero me pregunto si serán ports cutres o si alguien los va a comprar porque la consola saldrá en 2012 mínimo, para entonces estos títulos ya habrán vendido mucho en las otras consolas, nadie se comprará la consola para jugar a ports, es imperativo pues, juegos exclusivos de thirds YA.
Cosas sin saber que importan mucho:
-Las specs de la consola obviamente.
-El precio.
-El mando principal de la consola, con sensor de movimiento, que nadie ha reparado en él, pero la verdadera revolución de Nintendo es la de los sensores, y es donde creo que seguirá estando la auténtica capacidad para divertir de Wii U, en el mando sensor, sigue siendo una gran incógnita de como será.
Si se me ocurre algo ya actualizaré, por supuesto espero vuestras opiniones e ideas al respecto de esta consola tan controvertida.
Bah, ha quedado demostrado que Reggie solo quiere sacar pasta para pillarse más platanos que comer.
Nah