Wii U - Novedades y debate

54 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Vale, la confusión se ha ido y ahora todos sabemos lo que es y lo que hay, pero, estamos seguros?

Analicemos un poco las cosas para intentar predecir el futuro, así, por deporte.

El mando raro:

-Por los vídeos, hay un momento en que sale al lado de una 3DS, y es un poco más grande que esta, no es tan tocha como yo pensaba. De momento no hay dimensiones oficiales, pero a ojo calculo que medirá unos 20x12cm.

-No creo que pese demasiado, es cierto que lleva pantalla, y también llevará batería, como un tablet de ese tamaño.

-Tiene las siguientes specs; pantalla 6,2 pulgadas 16:9, táctil, con dos joysticks analógicos, cámara, micrófono y altavoces estéreofónicos, acelerómetro y giroscopio, vibración, batería recargable, inalámbrico y algo llamado sensor strip que no se que es.

-Como vemos tecnológicamente el tochomando no es moco de pavo, es un maquinote, cuanto costará? Si un mando normal con batería vale entre 40 y 50 euros, más toooda esa lista de gadgets, no creo que baje de 100 euros, sinceramente, yo no lo pondría por más de 100 euros, ya me veo el precio a 99,95.

-Hablando de la funcionalidad, servirá para jugar como complemento del juego, como pantalla secundaria para mostrar opciones o puzzles interactivos, información también supongo, también para usar como mando, pero lo veo algo incómodo, y para lo que le veo mas potencial, para jugar a la consola sin depender del televisor. Esto un poco parece algo simple pero puede ser muy útil, como cuando le añadieron luz a la pantalla de la GBA, podías jugar de noche y fué una revolución. Yo muchas veces me planteo de jugar o no viendo si el salón está ocupado, que es donde tengo la tele hd, con esto, ya no tendría problema.

La supuesta consola:

-Lo digo así porque no la hemos visto físicamente, es muy parecida a Wii, podría pasar perfectamente por un rediseño, y para mi gusto lo peor, sigue siendo BLANCA, color que aprendí a odiar hace un tiempo, y el nombre Wii U, hay tantas semejanzas físicas y de nombre con la Wii, que todo parece que Wii U será una consola con política continuísta.

-Esto se podría traducir con toneladas de juegos casuales y cuatro juegos decentes al año, pero tampoco vamos a presuponer, han dicho que van a reconciliarse con el público hardcore, incluso han salido vídeos de thirds de futuros juegos junto con jefes de las mismas empresas (lamiendo el ano) mostrando su apoyo a la próxima quimera de Nintendo.

-Han enseñado una demo técnica de un pajaro volando por unos árboles y un estanque y estaba bastante bonito y perfecto, supongo que para marcar músculo gráfico, ya veremos en que andará, tampoco sabemos nada excepto que como mínimo podrá mover juegos como los de ahora. Menos da una piedra.

-Después Nintendo ha mencionado de boquilla juegos que saldrán para la consola en cuestión, la verdad, no me acuerdo de casi ninguno porque lo decían en inglés y porque luego he estado inconsciente una hora en el suelo tras la conferencia, pero han hablado cosas como SMASH BROS (amén), ZELDA (con grandes graficos, hubo un corte en un video) y MARIO así que supongo que saldrán lo típicos must have made in Nintendo para dar calidad y sensación de confianza, pero hasta que no pase un año mínimo no veremos de que palo irá el catálogo de la Wii U.

De third party han comentado títulos tan destacados como Battlefield 3, Batman Arkham, Darksiders 2, Tekken, NInja Gaiden 3, Dirt, Metro, Alien, Assassins, Madden etc. Buenos juegos sin duda, pero me pregunto si serán ports cutres o si alguien los va a comprar porque la consola saldrá en 2012 mínimo, para entonces estos títulos ya habrán vendido mucho en las otras consolas, nadie se comprará la consola para jugar a ports, es imperativo pues, juegos exclusivos de thirds YA.

Cosas sin saber que importan mucho:

-Las specs de la consola obviamente.

-El precio.

-El mando principal de la consola, con sensor de movimiento, que nadie ha reparado en él, pero la verdadera revolución de Nintendo es la de los sensores, y es donde creo que seguirá estando la auténtica capacidad para divertir de Wii U, en el mando sensor, sigue siendo una gran incógnita de como será. 

Si se me ocurre algo ya actualizaré, por supuesto espero vuestras opiniones e ideas al respecto de esta consola tan controvertida.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Bah, ha quedado demostrado que Reggie solo quiere sacar pasta para pillarse más platanos que comer.

Nah

Imagen de MediaLuna
MediaLuna
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 94

Vamos por partes:

El mando (que será ligero, he leído por ahí) puede ser un complemento cojonudo como visor especial, para apuntar o disparar cosas, ver mapas, abrir menús, combinar tipos de visión, o disparar shurikens, qué cojones, a mí eso me encantó. Pero ¿dónde están los otros mandos? Porque si después de arrear espadazos con el Motion Plus o jugar shooters en primera persona con el Wiimote, que va de puta madre para el género, voy a tener que jugarlos por cojones con ese ladrillo va a ser un paso atrás bastante decepcionante. Así que como forma de ampliar la experiencia de juego le veo posibilidades muy interesantes, pero como único sistema de control me parecería una cagada gorda.

La consola, jodido sería que no moviera juegos de X360 y PS3. Ningún juego propio mostrado como dios manda, un bonito video de un pájaro y unas imágenes brutales de Zelda HD. Sin specs y sin nada más que ver (a mi el aspecto me mola, pero me gustaría poder elegir un color distinto del blanco) no se puede hablar demasiado, espero que gráficamente no se quede atrás, a priori parece que se verá de puta madre. El rollo de los primeros juegos sí luce más adulto, pero hace falta ver si se mantendrá con títulos nuevos y si el apoyo de third parties será sólido fuera de la campaña de turno.

 

Vamos, que de momento un mando raro y, la verdad, estéticamente feo, y mucho humo. Veremos qué queda cuando se pueda ver algo.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Aunque todavía tenga que llover mucho para que sepamos el precio de la Wii U, Iwata ha comentado al respecto desvelando una información importante; la consola costará más de 250 dólares.

También ha comentado al respecto:

En lo que nos queremos concentrar es en ofrecer al consumidor un valor competitivo cuando salga la consola (...) Estás hablando del precio y yo te hablo del valor. Lo que estoy diciendo es que va a tener un valor fantástico.

"Me hablas del precio y yo te hablo del valor..." ¿Significa eso que la máquina tendrá un precio ajustado a su hardware? ¿O que realmente la consola será muy buena?

Recuerdo como la Wii me costó 250 euros, y ahora van a vender la Wii 2 por un precio mayor, espero que no solo sea la inflación sino que realmente ofrezcan más calidad en hardware proporcionalmente a la que mostró Wii.

El aumento del precio también puede deberse al supermando, ya que como comentamos antes, de los 100 euros no debe bajar, aunque no lo vendan por separado, que seria un epic fail, ese debería ser su valor estimativo.

Por lo tanto si es que la maquina en sí costara 250 euros, más el mando subiría a unos 350, eso si la consola no vale más, o lo vale más el mando, o ambos, aunque no creo que se flipen mucho, sería un peligro serio acercarse al precio de la futura XBox, ya que presuponemos que será la consola de la competencia de menor precio, y si muchos gamers tradicionales ven a Wii U y a XBox 720 a precios parecidos, por quien se decantarán es obvio, al menos, segun las reputaciones de ahora.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Bueno, malas y buenas noticias para Wii U.

Las malas:

-Los juegos de Gamecube no serán compatibles.

-Los juegos de Wii no serán reescalados o tendrán efectos de suavizado en la imágen.

Las buenas:

-Wii U abandona el sistema de códigos de amigo para el juego online, e implementará unas fichas online vinculadas no a la consola sino al jugador, que le identificará y guardará datos sobre él, vamos como los Gamertags.

-También dicen que habrá una especie de red de contactos, con que podrás ver los amigos de tus amigos, a que juegan, etc, tipo XBox Live! o PSNetwork. Sobre Logros no han dicho nada.

¿Que decir al respecto?

Pues que una de cal y una de arena; es una guarrada el no poder reescalar los juegos de Wii, cuando en un ordenador y con emuladores bien sencillos se han visto juegos a 720p o 1080p con facilidad.

El tema de los gamertags y la wii u network están bien, pero tampoco matan, es algo que ya faltaba hacia tiempo, e incluír logros no estaria mal, siempre ayuda a mejorar la experiencia de juego.

Imagen de Nostromo51
Nostromo51
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 217

Muy buenas a todos de nuevo!!!

He de decir que a mi demomento me esta convenciendo la WiiU, por una simple razon, a pesar del TabletPad me parece una apuesta mas tradicional que lo que fue Wii en su momento, el TbletPad me parece una forma refrescante  de afrontar un control clásico, ya que las posibilidades van mas del estilo de mostrar opciones, inventarios, puntos de vista distintos al del TV, y demas funciones interesantes, como videochat mientras jugamos.

Queda esperar a saber muchas cosas, pero demomento estoy espectante con la nueva consola.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Bienvenido Nostromo, también hay gente que ha vuelto a raíz del E3 y las novedades que se presentan, supongo que dan ganas de saber y comentar, yo también volví por eso.

La Wii U de momento no me da buena espina, parece que tendrá más apoyo hardcore pero de momento son solo promesas, lo que sí es seguro es que habrá fuerte componente casual como con Wii, parece que tendrá una potencia justita que y quizás hasta ni se molesten en hacer un nuevo mando con sensor de movimiento y aprovecharán los wiimotes, vamos, que me parece una inversión muy pobre incluso en hardware, con una política continuísta a lo Wii, inversión mínima, máximo beneficio.

Por eso soy escéptico a que en el futuro haya buena cobertura de juegos tradicionales, pero bueno, tampoco lo doy todo por perdido, aqui estaremos informando siempre. Ojalá Wii U sea mucho mejor consola que Wii.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Aliens: Colonial Marines, saldrá para Wii U. Desarrolla Gearbox Software y lo distribuye SEGA.

No han dicho nada más, pero pongo la mano en el fuego que se usará el mando pantalla a modo de radar para detectar fuentes de calor, como en la película Alien 2. A ver si al final al mando raro tendrá su buena utilidad.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

http://www.youtube.com/watch?v=arHNcSMXaBk

Después de ver este vídeo, fapearme debidamente y alucinar pepinos. No me queda clara una cosa, y obviamente va sobre el "mando".

Cuando se nos informa de que podremos jugar el juego en sí directamente en el "mando", deduzco que el juego conservará todo su potencial, es decir, que como mucho, cuando salgan las specs técnicas de la pantalla del "mando" podremos ver si realmente se puede mover a 1080p en el dispositivo móbil, o perderemos algo de calidad de imagen. Si así fuese, y teniendo en cuenta que la consola no se ha mostrado físicamente, el elevadísimo coste al que podría ascender el bicho si se pretenden comprar 4 "mandos", que hoy día es lo normal; el "mando" es suficientemente grande como para encajar DVDs o Blurays, y viendo la brutalidad que Sony ha creado en menos espacio todavía (PSVita)... si a eso le añadimos que llevo todo el post poniendo la palabra "mando" entre comillas... mi pregunta es: ¿Y si el "mando" es la consola en sí?

¿Cabría la posibilidad? La gracia sería la capacidad de proyectar lo que ocurre en el "mando" a la TV, cosa que hoy día es pan comido, está a la orden del día con ordenadores portátiles. Bastaría con añadir un dispositivo conectado al televisor para sincronizar el "mando" por Bluetooth y arreando. Y esto es una soberana gilipollez, pero... "Wii U", o como diríamos aquí: "Wii Tú", no podría estar pensado precisamente a drede? Nose, ¿como lo véis?. ¿O definitivamente solamente son paranoyas mías? :/

P.D: Porque claro, en el vídeo, por ejemplo, sale la consola dentro del cristalito, debajo del televisor, pero nose, porque los cambios en el diseño respecto a Wii son más bien pocos, podría ser una carcasita con luces nada más :/ O dicho de otro modo, que lo que sería la consola de sobremesa en sí, solo fuese el dispositivo intermediario entre el televisor y el nuevo "mando". Es que repito, comprar 4 de "esos" para jugar multiplayer seguro que te cuesta el sueldo de un mes :/

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Un dispositivo con esas prestaciones necesita de mucha energía, algo tan pequeño no duraría mucho tiempo (lo que dura un portátil) cargando juegos sin engancharlo a la red.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

La autonomía de la batería del primer stock de PSP aguantaba 4 horas de juego solamente, según las specs generales, porque con el volúmen a tope y la luz de la pantalla a tope, no llegaba a 4 ni de coña, y eso nueva, con el paso del tiempo apenas duraba 3 horas y moría la hijaputa :/ Es una razón, claro, pero nose, poderse, podría hacerse, supongo que la tecnología con el Litio o cualquier otro tipo de baterías habrán evolucionado. Y podría diseñarse premeditadamente para que la "torreta" que sí podría conectarse a la corriente, actuase de cargador y por lo tanto, podría enchufarse previamente, durante o posteriormente al período de juego.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Sí, se puede hacer, además en invierno vendría bien porque tendrías las manos calentitas.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Joder, claro, pero que estamos en 2011. Posibilidades habrá, digo yo :/ Pero el sobrecalentamiento me parece una buena razón de peso.

Aun así habría que patentarlo, para un futuro no muy lejano

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Es una consola de sobremesa, necesita de corriente para estar siempre a tope, he visto vídeos donde el mando pantalla estaba conectado mediante un cable a la consola, debe ser porque ya de por sí debe chupar mucho al tener una pantalla grande, vibración, sonido estéreo y todo eso, si además fuera la consola no hablaríamos de un mando de 100 euros sino de 1000.

Lo que pasa es que la cagaron bastante al ni siquiera enseñar la consola públicamente, así han provocado mucha confusión, yo tengo la teoría de que les tiene que haber pasado algo en la conferencia, un video estropeado o material que tenian que presentar se les chungó, porque no me entra en la cabeza que lo hicieran todo tan absurdo y mal, cuando era super sencillo decir; "mirad, aqui la nueva consola, y ahora os enseñaremos como funciona" y sale el mando y ponen vídeo, chupado, pero no.

Menos mal que los medios la ponen por las nubes, ya dije yo que la gente quería volverle loca con algo y Nintendo se lo ha dado, solo que claro, a nosotros que ya sabemos un poco más, pues nos preocupan otras cosas.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Ravemaster:

Aun así habría que patentarlo, para un futuro no muy lejano

Bueno, no dudes que en poco tiempo Sony y Microsoft sacarán algo parecido, no les pasará como con el wiimando y tomarán a Nintendo por tonta, ya han visto que los medios y la gente se han vuelto locos con eso, no cometerán el error de subirse tarde al tren como con move y kinect, seguro que ya están trabajando en algo para en un próximo E3 salir con el mensaje "nuestra consola es más potente y además, nuestro mando-tablet es mejor" cosa que ambas cosas serán probablemente ciertas.

Y en parte quiero que así sea, que Nintendo se coma un OWNED por acomodarse en los laureles y creer que puede ganar otra generación sin apenas invertir en hardware actual, sin recuperar a los fans tradicionales mostrando garantías evidentes de cambio y confiando que la competencia vuelva a pecar de inocente y conservadora.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

John Carmack, cofundador de ID-Software, programador de sagas como Wolfestein, Doom y Quake, ha hablado sobre Wii U (suponemos que tendrá un dev-kit o información privilegiada) y ha confirmado que ésta tendrá una potencia similar a 360 y PS3 "o quizás un poco por encima", también dicen que en el pasado les fué difícil poder trabajar en Wii por sus limitaciones, pero que ahora bien podrían hacerlo, pero que no todo son rosas en el jardín, aquí sus palabras:

"El nivel de tecnología que posee [Wii U] trae la paridad con las otras consolas, lo cual está muy bien para nosotros.

Antes la Wii no estaba en nuestros objetivos. Era del todo imposible hacerle correr Id Tech 5. Incluso estuvimos hablando muy seriamente sobre la posibilidad de utilizar el motor para iOS que creé con RAGE: Mutant Bash TV y usarlo en un juego de Wii. Habría encajado perfectamente desde el punto de vista tecnológico, y creo que podría haber quedado bastante bien como juego de Wii, pero decidimos que no era el momento adecuado para saltar al mercado de Wii.

Pero ahora tenemos otra plataforma que es eminentemente adecuada para nuestra tecnología, estoy seguro de que intentaremos llevarla ahí. Pero entonces nos asaltará la duda comercial de si la gente no tendrá ya suficiente con una de las otras versiones.

Si vas a tener juegos seriamente hardcore ahí, la Wii suele ser la segunda o tercera consola del jugador hardcore. Aunque hubiéramos podido lanzar Rage en todo su esplendor para Wii, tampoco habría tenido mucho sentido porque la gente que quiere Rage ya tienen también PC, 360 o PS3, que harían más justicia al juego."

Bueno, malas noticias en cuanto a paridad técnica con la futura generación, pero buenas por la colaboración que están mostrando las third partys, no obstante creo que la igualdad que conseguirá Wii U con la generación actual se esfumará cuando aparezcan PS4 y 720.

Pero realmente estamos hablando de las próximas consolas de Sony y Microsoft como si fueran a salir en unos meses y la realidad es que ni siquiera han sido anunciadas, así que como mínimo faltan dos o tres años para que las veamos, y muchos ya dicen y quizás tengan razón, de que el anuncio de Wii U ha podido retrasar la llegada de la futura generación uno o varios años, ya que hace relativamente poco que Microsoft y sobretodo Sony han empezado a rentabilizar bien sus consolas, y necesitan tiempo para exprimir el negocio antes de sacar nuevas consolas que filosóficamente sustituyan a estas, y que la gente ante el advenimiento de nuevas máquinas deje de apostar por las actuales consolas que empiezan a generar ingresos.

Además, cuanto costarían PS4 y 720 si salieran por ejemplo, en un par de años? Se han hablado de unas auténticas burradas, que si quizás 500-600 euros la 720 y 800-900 euros la PS4, claramente rumores, pero por ahí andarían los tiros, al ritmo en que suben los precios y encima con esta carrera absurda de potencia la cosa se dispararía muchísimo y tal y como estamos saliendo de la recesión, no sería buen momento para sacar esos productos al mercado.

Por eso ahora todas las empresas están apostando por las tablets, sino mirad a Nintendo y que audaz ha sido, porque son miniordenadores de 100-200-300 euros que ofrecen cosas nuevas y atractivas a precios competitivos, indubitablemente Sony y Microsoft deben esperar tiempo primero a rentabilizar bien sus actuales consolas y segundo, a que la tecnología de la futura generación sea asequible en el momento y que la gente esté dispuesta a pagar por ella.

Así que es posible que se esperen unos años para exprimir bien económicamente a 360 y PS3 y así quizás veamos a PS4 y 720 cuando Wii U ya esté a medio camino de su vida útil, o quizás hasta salgan cuando aparezca la Wii 3 y esta Wii 2 haya salido inteligentemente para seguir con la ola arriba y no quedarse atrás ante unas consolas que podrían durar 10 años cuando Wii 1 solo estuvo diseñada para durar unos 5.

Imagen de MediaLuna
MediaLuna
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 94

Si la supuesta diferencia de potencia con la próxima generación se refleja en la diferencia de precio y no en la cantidad y calidad del cátálogo de cada consola creo que las distancias no van a ser tan palpables como en esta generación.

Actualmente la calidad gráfica de algún título de PS3 o 360 acaricia el techo de la perfección. Si Wii U utiliza esa potencia en el momento actual y no desvaría demasiado podría ser un producto a un precio competitivo, con la potencia suficiente como para no ahuyentar a los programadores de títulos fuertes y un control que, bien aprovechado, puede resultar fantástico. Sigo pensando que el tablet será un añadido y que la consola tirará mucho de Wiimote+Nunchuk, sistema que bien aprovechado da unos resultados de puta madre.

Visto lo visto, el punto decisivo será el apoyo de third-parties y la proporción de mercado que Wii U se haya ganado cuando lleguen sus competidoras, si es que al final lo son. Sólo espero que esta vez no se repita el rollo de las dos ligas diferentes donde al final unos acaban copiando a otros la fórmula de la Coca-Cola. Si cada uno mira por su lado, que sea así, más propuestas diferentes para los jugadores.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, aclara que Zelda Skyward Sword no será biplataforma, es decir; que solo saldrá para Wii, para Wii U no habrá versión.

Que esto pase puede significar que Wii U técnicamente es más distinta a Wii de lo que parece, que ya si tuvieran arquitecturas parecidas esto sería posible. De todas formas, también lo pueden hacer para asegurarse las ventas en la Wii y así mostrar estabilidad, no como con Gamecube, que como el TP salía para Wii pues casi todo el mundo fué a por la Wii y por eso salieron muy pocas unidades del juego para Cube, pues es normal, entonces necesitaban impulsar Wii porque Gamecube estaba muerta de asco, pero ahora no es el caso, Wii sigue peleando bien y tienen que apostar por ella.

Una buena noticia para variar.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Que esto pase puede significar que Wii U técnicamente es más distinta a Wii de lo que parece, que ya si tuvieran arquitecturas parecidas esto sería posible. De todas formas, también lo pueden hacer para asegurarse las ventas en la Wii y así mostrar estabilidad, no como con Gamecube, que como el TP salía para Wii pues casi todo el mundo fué a por la Wii y por eso salieron muy pocas unidades del juego para Cube, pues es normal, entonces necesitaban impulsar Wii porque Gamecube estaba muerta de asco, pero ahora no es el caso, Wii sigue peleando bien y tienen que apostar por ella.

La diferencia de arquitectura no importa tanto, no estamos en un PSX vs Sega Saturn, pueden portear a de Wii a Wii U o a donde quieran sin despeinarse. Por otra parte el asunto de Twilight Princess fue al revés, sacaron pocas copias de Game Cube queriendo, para que el público comprara Wii.

Puntualizo porque me parecen matices importantes.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Siempre he leído que las dificultades de retrocompatibilidad son debidas a las diferencias de hardware, obviamente creo que se podrían hacer emuladores oficiales viables ya que para ordenador hay los que quieras y funcionan bien.

Otra cosa es que quieran, pero eso ya son cuestiones de política y de si hay negocio o no.

De todas formas las correcciones me son de agradecer, así uno aprende cosas nuevas.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Siempre he leído que las dificultades de retrocompatibilidad son debidas a las diferencias de hardware, obviamente creo que se podrían hacer emuladores oficiales viables ya que para ordenador hay los que quieras y funcionan bien.

La retrocompatibilidad de forma en la que metas un juego en una consola de otra generación y funcione, sí. Tiene que existir un hardware compatible dentro de la consola, hacer un emulador se suele descartar porque requiere mucho tiempo. En cuestiones de 3D yo no he visto todavía un emulador 100% fiel. Yo hablaba de hacer un port, es cosa de ponerse con un juego concreto y hacer que funcione en una plataforma u otra.

De todas formas las correcciones me son de agradecer, así uno aprende cosas nuevas.

Cada uno hace su aporte y así compartimos información.

En otro orden de cosas, el bocazas de Michael Pachter ha dicho que Wii U llega tarde y que tiene una basura de nombre. ¿Este señor gana dinero con sus sandeces? Aparte de fallar más que los bolígrafos del estanco siempre suelta obviedades que cualquier entendido en la matería puede deducir fácilmente. ¿Existe alguna empresa que financie el nulo aporte de esta persona?

www.gamasutra.com/view/news/35177/Analyst_Wii_U_Two_Years_Too_Late_Has_Dumbest_Name_Ever.php

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

No sé porqué se le da eco a lo que diga este hombre, ya que por lo que he visto de internet (hasta ahora no le conocía) parece ser un analista amarillista siempre en busca de polémica, supongo que corrió la voz al ser la primera crítica dura a Wii U proveniente de alguien del mundillo, aunque sea alguien con una reputación de tercera.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Esta vez le doy la razón a Patcher. ¿como no va a llegar tarde la WiiU y encima con esa mierda de nombre?

Dice que llega 2 años tarde. Me parece a mi que son cinco

Que cada uno haga lo que quiera. Yo con mis consolas actuales puedo aguantar hasta ver que sacan Sony y Microsoft en la próxima generación, y luego tal vez gastarme 400€ en una nueva consola, una sola vez, y sabiendo que va a recibir buenos juegos casi cada mes, durante otros 7 años.

Y no comprarme otra estafa de Nintendo, con un catálogo de 96% de juegos basura, y menos de 10 juegos que realmente merecen la pena, y que la dejen abandonada en medio de una generación, para sacar otra mierda. Como hicieron con N64, con GC, con Wii y como harán con esta nueva estafa.

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Esta vez le doy la razón a Patcher.

Woah woah woah. Esto no se dice ni de chiste.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

El asunto es que hay bastantes cambios en fechas de lanzamiento de juegos que se le atribuyen a él, en ese sentido es bastante influyente. Se jacta de que sus predicciones anuales son acertadas, sin embargo basta conocerse un poco la historia del mercado de los videojuegos para darse cuenta los cambios que hay durante los años fiscales. Es su trabajo al fin y al cabo, pero a mi ver no se necesita una titulación para profetizar sobre un mercado que oscila entre baremos bastante evidentes.

Si a todo esto le sumamos los análisis carentes de información que suele hacer y que a corto plazo suele cagarla bastante, tenemos a un analista reconocido por las empresas pero crucificado por el público. Yo personalmente, creo que el trabajo que se hace público sobre Pachter es irrelevante e innecesario para alguien que lleva varios años siguiendo el mercado de los videojuegos.

Esta vez le doy la razón a Patcher. ¿como no va a llegar tarde la WiiU y encima con esa mierda de nombre?

A lo que voy es que no necesitas a Pachter para opinar así, se supone que hace un análisis sobre el E3 pero en realidad da su opinión y se queda más ancho que alto. Es como si vas tú de traje y dices lo que te ha parecido el evento, es información que no aporta nada, pero claro, él es famoso.

Imagen de MediaLuna
MediaLuna
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 94

Nuevo rumor que [...] explicaría el motivo por el cual Nintendo y las third-party decidieron mostrar imágenes de las versiones para PS3 y Xbox 360 de los juegos multiplataforma en su conferencia, no haber mostrado proyectos first-party, y centrarse sólo en mostrar demos técnicas durante los días del show.

Las informaciones, que al parecer proceden de los propios desarrolladores en un informe publicado por la consultora Hit Detection, indican que las terceras compañías estarían trabajando en sus juegos con kits de desarrollo con un underclocked. El underclocked, para que todos nos entendamos, es reducir la velocidad de reloj de los procesadores haciendo que estos no ofrezcan su máximo nivel.

Con estos kits de desarrollo actuales, los editores sólo pueden conseguir un aspecto en sus juegos similar al mostrado en PS3 y Xbox 360, nada superior, por lo que Nintendo decidió no mostrar las versiones de Wii U hasta que las herramientas permitan mostrar algo más avanzado. Lógicamente, los juegos propios de Nintendo sí estarían realizados con Kits más avanzados y llevarían más tiempo de trabajo en sus espaldas, por lo que no sería bueno para las third el haberlos mostrado en el evento.

Los comentarios de los desarrolladores indican que los Kits de desarrollos finales serán, al menos, más potentes que PS3 y Xbox 360. Rumores no confirmados indican que podrían ser hasta un 50% más potente. Estos detalles podrían ser realmente esperanzadores para los usuarios, ya que los juegos con los kits de desarrollo “capados”, estarían compitiendo perfectamente con la actual generación.

 

Iwata ha reconocida muchas veces, que el no incluir capacidades HD en Wii fue un error a largo plazo, ya que la mayoría de desarrolladores no apostaron por ella, y no lanzaron sus principales franquicias en la consola. Entre los juegos que no llegaron, o llegaron con un proyecto de dudosa calidad, se encontraban multitud de FPS, que los usuarios de PS3 y Xbox 360 sí pudieron disfrutar. Wii U cambiará esto radicalmente. Satoru Iwata así lo afirma, además de asegurar que los principales desarrolladores de FPS, están mostrado mucho interés por la nueva máquina.

Fuente de ambas: http://dswii.es

Dos aportes que no deberían sorprender demasiado pero que agradecerán los interesados en algo más que rajar de Wii U. Personalmente creo que el planteamiento de esta consola sí es más hardcore y contará con un apoyo más amplio. Sobre la potencia, debería ser un hecho que esté por encima de PS3. A este respecto dejo otro rumor que se ha dejado leer.

La información asegura que la GPU de Wii U está alimentada por una nueva versión de la serie Radeon R770 de ATI, ahora AMD. Los chips Radeon R770 aparecieron en GPUs para PCs en 2009, aunque estos serían una nueva versión de los mismos, personalizada cumpliendo las exigencias de Nintendo. No hay especificaciones del poder de procesado de dichos chips.

Sin embargo sí se ha dicho que la GPU tendrá soporte para al menos Direct X 10.1 desde su lanzamiento. Un dato realmente importante este último, ya que GPUs como la de Xbox 360 sólo soportan DX9, lo que sugiere una unidad de procesamiento gráfico mucho más potente que las actuales consolas, y por supuesto, un chip mucho más actualizado que el lanzado en 2009 para PCs.

 

Y a propósito del mando:

Es una cuestión de costes. Técnicamente, es posible que Wii U soporte múltiples controladores de Wii U, pero llevaría a un aumento considerable del precio. No estamos pensando en pedir a nuestros clientes que compren múltiples controladores de Wii U. - Satoru Iwata

Así que se seguirán utilizando los actuales Wiimote, así como -imagino-, los mandos clásicos, algo de lo que me alegro.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Personalmente no veo ningún sentido a que Nintendo reparta kits capados, porque a todas vistas esto haría juegos peores técnicamente, y no le veo la estrategia o el beneficio en esto, me parece un rumor de lo más extraño.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 Yo tampoco le encuentro ningún sentido a eso, la verdad. Parece algo hecho de manera aleatoria, capar los kits de desarrollo así de de primeras.

Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero si supiese las siguientes cuestiones igual sí podría tener "algo de sentido". Si luego los desbloquean o descapan o lo que sea, ¿Los juegos desarrollados con los kits esos se verán mejor? ¿Pueden los desarrolladores saber las especificaciones de la consola si solo tienen la versión capada?

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero si supiese las siguientes cuestiones igual sí podría tener "algo de sentido". Si luego los desbloquean o descapan o lo que sea, ¿Los juegos desarrollados con los kits esos se verán mejor? ¿Pueden los desarrolladores saber las especificaciones de la consola si solo tienen la versión capada?

Los kit de desarrollo de una consola suelen ser la consola en cuestión, con varios añadidos. Puertos para conectarlo a diferentes computadoras, memorias adicionales, un sistema operativo...

El proporcionar una versión inferior a la consola comercial no es nuevo. En este mismo foro hemos hablado muchas veces de que Metal Gear Solid 4 se programó con un kit de desarrollo prematuro, por ejemplo.

Contestando a Iguana, los juegos no se verán mejor después, se verán igual a como se programaron. Es parecido al caso de Twilight Princess, que se programó con los recursos de Game Cube para salir en Wii*.

En cuanto a saber especificaciones de la consola, no tienen por qué saberlo. Las razones más coherentes que se me ocurren para que Nintendo haya distribuído un devkit inferior a la consola es porque aún no han sido capaces de producir suficiente número de hardware o porque el diseño interno no estaba decidido cuando crearon los devkits. No creo que tenga nada que ver con estrategia de márqueting, tan pronto puedan seguro que suministran el kit de desarrollo definitivo y según vaya avanzando el tiempo también compartiran nuevas librerias para facilitar la programación.

 

* El juego original salió para Game Cube. La versión Wii tiene algunos cambios como el control o que todo está en modo espejo. Desconozco si estos cambios se hicieron con un kit de desarrollo para Game Cube o uno de Wii, sin embargo creo que el ejemplo se entiende.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Generalmente estos kit de desarrollo estan apuntados a Consolas de version de desarrollo. como no hay madurez ni experiencia en el Hardware (Ni Hardware de calidad de produccion)  obviamente es un kit de desarrollo prototipo.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Es un punto interesante, no sabía que podían repartirse dev kits prematuros, gracias por la info Dark y Dennx

 OcioZero · Condiciones de uso