Pues con la tecnología de hoy en día, reproducir cd y dvd debería ser un imperativo innegociable, la excusa de ahorrarse dinero es un cuento porque igualmente Wii lleva un lector dvd solo que es "especial", y no puede leer dvds continuamente porque se estropea o eso dicen, creo que es más un bloqueo de software que de hardware.
No sé si lo hacen para combatir la piratería o para no pagar royalties a quienes posean la patente del cd y dvd, pero a mi no me importaría para nada pagar unos euros más para que mi consola fuese más completa, es como si dicen que no incluyen un usb para no encarecer el precio, es una tomadura de pelo.
Quizás no quieran poner un blue ray para no pagar a sony y prefieran montarse un disco propio, pero si reproduce juegos de wii es que será parecido a un dvd, no sé, veo la política de nintendo extremadamente cerrada y casi autárquica, deberían hacer una consola más global, la fuerza propia no siempre bastará, hacen falta aliados.
Yo muy lamentablemente a cada noticia que leo, salvo alguna contada excepción, veo la consola peor.
Muchas Webs se han hecho eco de unas declaraciones de Iwata que desde luego a nadie dejará indiferente... Según el presidente de Nintendo, "WiiU no reproducirá blueray ni DvD, sí los juegos de la Wii"... Según él hoy en día ya hay otros aparatos para satisfacer esas necesidades y sería algo que encarecería más la consola. Nintendo ha apostado por un formato propio, si no tiene una acogida global como pasó con el blueray se van a quedar solos... Espero que por ello no se pongan los juegos de WiiU por las nubes como quizá pase...
Para mí es un fail y en este sentido Xbox a día de hoy es la reina del multimedia, ya que es prácticamente oficial, que Imagenio será la plataforma que acogerá la consola de Microsoft a lo que sumará Youtube a los "extras" que posee.
Lo dije a los pocos días de la conferencia, la sensación que a la que pasen los meses crecerá la decepción contra Nintendo, se está haciendo una realidad.
Yo sobreviví a la destrucción de Ojgames