Tema (Ronda 3) - Jugar a las Tinieblas VICTORIA PARA Acuatica

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Cortesía
Ha insistido mucho, así que entro en su cuarto dispuesto a jugar a tinieblas. En el suelo descubro un gato muerto rodeado de velas negras, pero mi nuevo amigo me pide que me tranquilice, que  me dejará elegir al muerto al que invocar, que por algo soy el invitado.
 

Imagen de thanos_malkav
thanos_malkav
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 39

Cambiando las reglas
- ¿Realmente tenemos que jugar a oscuras? Se hace muy complicado elegir qué poner en cada sitio si no lo puedo ver con claridad.
- Haz lo que quieras, al fin y al cabo, tú mandas aquí.
- Entonces está decidido: ¡Hágase la luz!

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Vaya, tenías que competir tú precisamente contra mí... ¬¬

¡Combatamos pues!

Mucha suerte Thanos. Me consuela saber que al menos uno de los dos pasará a cuartos...

 

Imagen de thanos_malkav
thanos_malkav
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 39

La verdad es que he escrito el relato antes de que respondiese nadie y cuando he ido a publicarlos te he visto

Supongo que el destino es caprichoso y quiere que nuestras espadas se conozcan al fin. ¡Demos un buen espectáculo a los dioses y que gane el mejor!

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Muy grandes los dos!!

Sois mis favoritos para este concurso, así que espero que esta disputa no se resuelva hasta el último voto!!

yo no me decido por la cortesía de los muertos ni por el cambio de normas divino!!

Abrazos a ambos!!!

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

El micro de Thanos es muy bueno y se disfruta con una sóla lectura, un gran trabajo.

El micro de Acuática también está bien, aunque no me dejado una sensción tan buena. Es un poco menos original, en mi opinión, aunque también es interesante y gracioso.

Imagen de thanos_malkav
thanos_malkav
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 39

Muchas gracias por los comentarios a los dos, aunque debo decirle a Sucede que considerarme "favorito para el concurso" creo que me queda bastante grande

Por otro lado, si tengo que ser derrotado en las justas no conozco a nadie mejor que a Acuática para que lo haga, así que espero los votos del jurado con ansias.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¡Qué dificil!

Creo que optaría por el de Thanos, es un poco más redondo y consigue conectar el principio con el final.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Vaya compenetración, el mismo tema y al mismo tiempo. Pues... yo me decanto por el de Thanos, aunque el de Acuática está muy bien.  A ver qué dice el jurado.

 Tagarete

 

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Pues a mí me gusta más el de Acuática, el de Thanos también es bueno, pero me resulta más evocador el primero. Quizás con algo más de revisión sería MUY BUENO, pero es que con la prisa que hay que darse aquí para que no te quiten los temas...

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Gracias a tod@s por los comentarios :)

He tenido "mala suerte" con mi contrincante, su micro es excelente y no las tengo todas conmigo para pasar de ronda... Bueno, pero esto aún no está perdido y lucharé hasta que me quede aliento... ¡a por la cuarta fase!

Skouris: la versión extendida (la de las ciento y pico) me gustaba más y ha perdido algo en el proceso de reconversión a las 50 palabras, pero vamos, que la semana que viene podrás leerla íntegra en mi blog. Espero allí tu crítica ;)

Saludillos a tod@s y suerte en vuestras respectivas lides

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Jeje, a mí me ocurre lo mismo, mis primeras versiones de ciento y pico palabras siempre me parecen mucho mejores que el mutilado resultado final.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Muy buenos ambos micros. Este tema me llamaba mucho la atención, y aunque finalmente me he ido al del libro de los cráneos, he estado tentadísimo de probar suerte en éste. Menos mal que no lo he hecho, porque menudos micros, compañeros, :) Mi enhorabuena a ambos.

Por cierto, aunque no viene muy a cuento, este tema me ha recordado a un relato de Léolo: "Cuando nos quedamos solos", que me parece, sencillamente, espectacular. Si no lo habéis leído, haceos de alguna manera con él, porque es de lo mejor de Ignacio y, al menos a mí, me ha dejado poso.

Aun aprendo...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Con ese relato ganó el Liter, si no me equivoco.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

(Creo que) No te equivocas, no.

Aun aprendo...

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

 Me gustaría saber quien es el personaje que habla con el creador en el micro de thanos, esperaré a ver si al final se desvela, Suerte a los dos.

  

 

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Y ¿cómo me hago con el relato de Ignacio Cid? (He buscado por la red pero todo son referencias, jo).

Una de las cosas que más me está gustando de estas justas son las recomendaciones, menudos descubrimientos. Además de leer relatos estupendos, como éste de Tenesse.

Saludetes

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Está publicado en "Texturas del miedo": http://www.sacodehuesos.com/asangre/texturas-del-miedo.html

Si te resulta muy caro en papel, en breves esperamos tener todo el catálogo en digital. Y si lo quieres de gratis, siempre puedes escribir al autor (a Léolo, en esta misma web).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "Cortesía". Me ha resultado ligeramente más sugerente, algo más redondo (aunque ambos dos micros se podrían haber ajustado un poquito más) y un poco más ajustado al tema. "Cambiando las reglas" me ha gustado mucho también, pero he tenido una cierta impresión de déjà vu.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

UFFF! A mí me cuesta decidirme los veo muy iguados. Quizás el primero lo veo mejor construido, aunque el segundo me parece más original.  

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto para "Cortesía". "Cambiando las reglas" me ha parecido quizá un pelín fácil argumentalmente.

Imagen de thanos_malkav
thanos_malkav
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 39

Pues nada, es el momento de felicitar a la campeona: ¡¡enhorabuena Acuática!! Me has hecho morder el polvo 

Ahora sólo me queda desearte lo mejor para las siguientes rondas en las que estoy seguro continuarás con tu implacable nivel de micros

¡Hasta las siguientes microjustas!

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Pues aunque no sirva ya de mucho, aquí va mi voto disidente para "Cambiando las reglas". Me ha parecido mejor rematado desde el punto de vista formal y puede que sea porque no he leído el relato que todos referenciais pero sí me parece original argumentalmente.

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

¡Muchas gracias!

Sinceramente me hacía una ilusión tremenda pasar de ronda, pero me vi bastante fuera cuando Thanos colgó su micro...¡pensé que me ganaría! Está claro que este concurso está lleno de sorpresas...

Llegados a este punto me gustaría dar las gracias tanto al jurado como a mi rival. Intentaré dar lo mejor de mí en la próxima ronda...

¡Qué prosigan las justas!

 OcioZero · Condiciones de uso