The Witcher 2

64 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

¿Cuántas horas de juego llevas?

Entre tu y un par de análisis que he leído, me estáis hypeando tanto que igual me lo compro directamente sin descargarlo antes ni nada. He visto la edición esa (con caja chula y todo) en el Fnac por 50 leurus, sí. Pufffff.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

A mí me ha comentado que es más corto que el primero, pero me da la sensación de que es bastante más rejugable, por el tema de que las decisiones que tomas ya no son diferentes tonos de gris, sino más bien o blanco o negro, así que invita bastante más que el primero a volverlo a jugar para poderlo ver todo.

Y bueno, el tema del folleteo es la hostia, hay más curro en las cinemáticas de follarse a Triss (que está toda buena) que en las de los bosses.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Sí, es más corto que el primero (sobre 30 horas, dura), pero es que como dice NiÑo, es brutalmente rejugable. Te hablo de que dependiendo decisiones ya no sólo cambian algunos detalles, como en los juegos de Bioware, si no localizaciones enteras, con búsquedas diferentes.

A parte de que no tiene absolutamente ninguna zona aburrida. Yo lo estoy jugando por segunda vez, y me está gustando tanto o más que la primera.

Es compra obligada, Xoso. Yo ya digo, para mí es sin lugar a duda el RPG de la década.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Raiden, esto igual satisface tu lasciva mente:

http://www.youtube.com/watch?v=V1RNDufuDSk

P.D: Le va petadísimo al tipo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Fëanor
Fëanor

¿Y el mapeado de las zonas qué tal está? En el uno a veces era un poco desesperante, especialemente en lugares como la ciénaga, que estaba lleno de muros invisibles que te obligaban a dar unos rodeos así to'majos.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

De putísima madre. Aparte de detallados y grandes, al contrario que en el primer The Witcher (justamente la puta ciénaga), estos son muy cómodos de explorar; de hecho, no hay ninguna sola parte en el juego que aburra o se haga pesada, cosa que sí pasaba en el primer The Witcher.

Imagen de Xoso
Xoso

La ciénaga no daba asco exclusivamente por el mapeado en sí, sino también por la distribución de los enemigos y la manía del juego de obligarte a pateártela una y otra vez de un lado a otro matando millones de sumergidos.

De todas formas, conviene decir que casi todas las ciénagas en los RPG suelen funcionar igual: mapas asquerosos plagados de hordas y hordas de enemigos que respawnean sin fin con la excusa de "es un pantano, ¿quién sabe cuanta gente puede haber muerto ahí a lo largo de los siglos?". La ciénaga del Two Worlds II era más de lo mismo (y encima los putos bichos envenenaban).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fëanor
Fëanor

Será la manera videojueguil de transmitir lo apestosas e indeseables que son las ciénagas.

Ahjoder, estoy rejugando el The Witcher y alkjdfd la de vueltas que he dado en el puto pantano buscando obreras kikimoras.

Imagen de Xoso
Xoso

Lo cachondo es que luego vas a la ciudad (que en época medieval - moderna la mayoría eran tan sucias y asquerosas como una ciénaga) y te lo encuentras todo limpito, ordenado y pavimentado 

Al menos en eso el Witcher 1 salvaba bastante bien la papeleta, si bien el tener un mundo ya diseñado previamente en el que basarte ayuda mucho. Pero es que Oblivion XD, tremendas casas en ciudad imperial y no tenían baño. ¿Los NPCs cagaban por la ventana? ¿Para qué querían entonces unas alcantarillas gigantes?

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Polonia le regala a Obama 'The Witcher 2'

El Primer Ministro de Polonia ha obsequiado a Barack Obama en su primera visita al país con un regalo muy especial. No se trata de un alimento local, una pieza de artesanía o un traje típico, sino una copia del videojuego 'The Witcher 2', acompañado por dos de las novelas de Andrzej Sapkowski en las que se basa, firmadas por el autor.

xDDD yo me voy a ir a vivir a polonia. Entre eso, y que la playboy de este mes tenía a Triss Merigold en portada... 

Imagen de Raiden42
Raiden42
Poblador desde: 29/05/2009

xDDD yo me voy a ir a vivir a polonia. Entre eso, y que la playboy de este mes tenía a Triss Merigold en portada... 

Me encanta ver como el mundo se vuelve loco día a día.

Nah

Imagen de Tolin
Tolin
Poblador desde: 30/01/2009

Por lo que he leído aquí no pasa de esta semana sin hincarle el diente!

Yo sobreviví a la destrucción de Ojgames

Imagen de Fëanor
Fëanor

Bueno, al final yo también he caído. Tres cosas:

- El hype era merecido

- Amo a mi 8800GT

- A falta de ver como avanza la historia (y el árbol de habilidades, que de momento los tengo todos bloqueados, menos las pasivas), lo único que veo por debajo del 1 es la banda sonora.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

- A falta de ver como avanza la historia (y el árbol de habilidades, que de momento los tengo todos bloqueados, menos las pasivas), lo único que veo por debajo del 1 es la banda sonora.

La historia es mucho más corta que el primero, pero argumentalmente me pareció de igual o mejor calidad. Además, que dependiendo de las decisiones que tomes te enteras de cosas en las que en otra partida quizás no te enteres... En ese aspecto es una ultrapasada.

El árbol de habilidades está más simplificado, es cierto, pero bueno, también lógico por el nuevo sistema de combate. Yo lo que echo muchísimo de menos es la necesidad de alcohol para las bases alquímicas, el sistema de regalos para conseguir cosillas, el minijuego del boxeo (putos QTE, qué puto juego fue el primero en incorporar esa mierda?) y alguna cosilla más, pero vamos, cosas así secundarias.

Y sí, la banda sonora está por debajo de la del primer juego. No porque esta sea mala (al contrario, es buenísima) pero es que la del primer juego era una auténtica maravilla y tenía la gloriosa River to live.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Pues si que va a dar que hablar la NEScafe esta...

anda que los videos de 360 y ps3 utilizadolos como suyos joderrr

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Imagen de monopoc
monopoc

Ya han salido imágenes de la versión de 360, y son sorprendentes.

PC vs 360:

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Xoso
Xoso

Bueno, me he jugado el prólogo. Bastante bien en general, gráficos de aúpa, espectaculares (aunque como ya he dicho en otras ocasiones, para mi en un RPG los gráficos son lo de menos). La historia muy bien. El combate... cuesta hasta que le pillas el truco, que es básicamente no dejar que te sacudan. Estoy jugando en dificultad media y algunos combates he tenido que repetirlos varias veces, por ejemplo en la cima de la torre contra La Valleta y sus compinches. De todas formas hay que decir que aprendiendo a combinar un poco con el Aard se consiguen cosas interesantes jejeje.

De momento me gusta la forma en la que las pequeñas (o grandes) decisiones que vas tomando influyen de forma clara sobre la marcha de la historia.

Imagen de Fëanor
Fëanor

Yo hasta ahora (capítuli 1) voy usando la señal de Quen. Más que porque repele el daño la uso porque no te rompe la cadena de ataques, así que puedes ir sacudiendo mientras te golpean.

Imagen de Tolin
Tolin

Ya he jugado y el primer día ya me metí en el segundo acto (eligiendo el camino de los humanos), el juego está de lujo y no dejas de pensar qué pasaría si mis decisiones hubiesen sido otras, por lo que he leído en otros sitios, el juego cambia por completo según tus decisiones, lo que me llevará a rejugarlo mil veces xDD

Imagen de Xoso
Xoso

Bueno, yo también he llegado al segundo acto. Me gustan los bosses de este juego (de momento el pulpo mutante gigante y Letho) porque hasta que no les pillas la estrategia correcta sencillamente te destrozan. Lo cachondo es que al final a base de intentarlo una y otra vez te los terminas pasando con cierta facilidad y luego te preguntas a ti mismo como coño no pudiste matarlos antes 

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

Sí, es que una vez visto todo es muy fácil, pero yo con el pulpo de mierda si no palmé 15 veces no palmé ninguna hasta que descubrí lo de trepar por lo derrumbado...

De todos modos, yo creo que el juego a partir del primer acto pierde dificultad. No sé si porque le pillé el truco o porque luego ya eres más duro, pero despues ya apenas palmé un par de veces, despues de las mil que tuve que continuar en el primer acto.

Imagen de Xoso
Xoso

Hombre, quizás sea cosa de la curva de dificultad. Si en el acto 1 te tienes que dar de hostias con Letho, que es un bicharraco de cojones (pega duro, se protege con quen, tira igni, tira aard prácticamente teledirigidos, te tira bombas, etc, el único defecto es que es un poco lento al salir de los combos, por eso le puedes ganar) pues luego por ejemplo zumbarle al conspirador marica de la armadura guapa o a los patanes del foso que hay en el campamento del rey en el acto 2 es coser y cantar, porque con aprovechar mínimamente la estrategia que usaras contra Letho te vale (y estos no usan señales ni tiran bombas, claro).

Lo que sigue siendo una putada son los grupos de bichos, en plan sumergidos, que si te pillan un poco despistao te fockan pero bien. Aunque si te pillas el 'talento' que te rebaja el daño sufrido por ataques por la espalda, se vuelve algo menos preocupante.

SPOILER

¿Alguien no se ha petado a Ves?

/SPOILER

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

Mira, los sumergidos que te salen de 4 en 4 y te entran de Falcon Punch en la nuca se convirtieron en mi mayor pesadilla.

Y no... yo no me la hice

Imagen de Tolin
Tolin

//////Spoiler\\\\\\

Yo me he petado a Ves, hay que ganarla en el torneo que se organiza en el acto 2

Ahora estoy en la batalla eterna y me aparece un fantasma super tocho que te tira piedras de fuego y te envía a cuenca de un espadazo, sólo lo he intentado una vez, pero me pegó tal tunda que lo dejé para otro día xDD, algún truquillo para zurrarle??

//////Spoiler\\\\\\

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

No caigo cuál dices, pero vamos... la técnica contra cualquier bicho fuerte es... Escapar, Señal de Quen, pegar, recibir una hostia, escapar, señal de Quen, pegar, recibir una hostia, escapar...

Imagen de Xoso
Xoso

Si eres lo suficientemente bueno [saca pecho] en realidad el bicho no llega a tocarte. Basta con esquivar bien sus golpes 'fuertes' y pillarle la espalda, soltarle un buen mandoble y luego rodar como una rata otra vez.

Y sí, Quen es la señal más útil con mucha diferencia. Aard puede llegar a ser demoledora porque hay bichos relativamente tochos (no bosses) a los que puedes matar sin apenas esfuerzo, simplemente Aard y mientras estén aturdidos los matas de un golpe (con cinemática y todo). El problema es que Aard cuando peleas contra varios (o contra algo especialmente grande) no sirve para nada porque Geralt se queda quieto y tarda en reaccionar.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Poblador desde: 29/05/2009

Pues yo estoy en el Thw Witcher 1, y solo me falta la décima Sefirot, hahaha.

Ahora en serio, el uno es un juegazo, y si el dos es mejor para flipar.

PD: Veo que hablais de "esquivar" ¿Eso es nuevo? Que yo sepa en el 1 no se puede.

Nah

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Sí se puede, clickeando dos veces en un mismo punto (por ejemplo, detrás del enemigo) o con las WASD; pero vamos, el sistema de combate del 2 es totalmente distinto, muchísimo más arcade.

Sobre lo de que el 2 es mejor, a ver. Tiene cosas mejores, pero también cosas peores. A mí me gustó más que el primero y sobre todo me dejó una sensación de boca enorme, eso sí, el último acto es algo apresurado (un par de búsquedas y a cascarla) y eso le baja un poco la media general.

Imagen de Xoso
Xoso

Bueeeno, ya está pasado. Conclusiones:

Gran juego. No muy largo, de hecho más corto que el primero, pero intenso. El hecho de ser absolutamente rejugable (da la sensación de que de haber ayudado a Iorveth en el Acto I los dos siguientes habrían sido totalmente distintos) le añade puntos y es más que posible que me lo vuelva a pasar al menos una vez.

Compararlo con el primero es difícil. Aquel era un juego más bien enfocado a los lectores de los libros, de presupuesto justito (de ahí que tirasen con un motor gráfico al que ya se le había pasado bastante el arroz) y de hecho su gran éxito fue una sorpresa para la propia desarrolladora, no por la calidad del juego en sí (que la tenía, vaya si la tenía) sino por el enfoque de la historia, que te podía desubicar un poco algunas veces si no habías leído las novelas. Este en cambio es un juego totalmente 'mainstream', saben de antemano que tienen las ventas aseguradas... pero ello tampoco significa que se hayan rascado los huevos. El combate es, evidentemente, donde más se ha progresado, y qué queréis que os diga, prefiero 1000 veces el nuevo sistema al click-click-click del primero. Es más, posiblemente estemos ante el RPG con mejor sistema de combate que haya visto nunca.

Más que de gráficos alucinantes (que están muy bien), yo hablaría de ambientación sublime. Vas corriendo con Géralt por un campo de maleza y da realmente la sensación de estar corriendo por un campo de maleza en un día lluvioso, en las cercanías de un campamento militar. Tal vez se puedan poner algunas pegas a la limitada extensión de los escenarios, pero los desarrolladores han sabido ofrecer una red de quests bastante interesantes que eliminan un poco esa sensación de "limitaciones" y te hacen rebuscar por el mapa hasta el punto de que llega a no parecerte tan pequeño.

Pero bueno, en general, para mi el aciertazo de este juego se llama Vernon Roche. Si la adaptación televisiva de Juego de Tronos brilla sobre todo gracias al impresionante trabajo de Peter Dinklage como Tyrion Lannister, este juego no sería el mismo sin Roche. Le ayudé a matar a Loredo, permití que destripara a Henselt como un cerdo, que capara y degollara a Denthold como una rata... y habría descuartizado a Triss en el epílogo si él me lo hubiese pedido. No he jugado todavía "el camino de los elfos", pero dudo que haya un personaje de semejante calibre en el otro lado (Iorveth tiene cierto carisma, pero al lado de Roche se queda en un marica de orejas puntiagudas). Es más, en honor a su pandilla he conservado cierto tatuaje hasta el final.

En fin, de largo el mejor RPG de los últimos años. Las únicas pegas, pues como dice Sephi que el Acto III resulta un tanto corto y precipitado en comparación con los otros dos, y que la dificultad es más bien descendente (vamos, el Prólogo y el primer combate contra Letho son lo más chungo del juego con diferencia). También me ha decepcionado un pelín el tema del crafteo, puesto que en la mayor parte de las ocasiones tardas tanto en obtener los materiales necesarios para fabricar los objetos chulos (como la armadura de kayran, que requiere tropecientas telas reforzadas) que para cuando los consigues ya te has encontrado o te han dado un item mejor.

El hecho de no enfrentarte a la Cacería Salvaje al final también me ha dejado un poco frío, pero supongo que eso se lo guardarán para el Witcher III. A esperar otros cuatro añitos o por ahí...

OcioZero · Condiciones de uso