En un ratico voy a comprarlo
The Witcher 2
Ya me contaréis :S Yo hasta que renueve el ordenata por dentro nada, que no quiero que me explote. A ver si la próxima semana me paso por la tienda, pido presupuesto y encargo ya las piezas...
Si consiguen mantener la esencia del original pero con un mundo más abierto y algo más de variedad (y CANTIDAD) en las misiones, me daré por satisfecho. Teniendo en cuenta que el 1 era un juego de prespuesto digamos 'modesto' y les salió bastante bien, espero que este directamente reviente ortos. A ver la optimización.
Ya llevo jugándolo unas horas y es brutal, por ahora me está pareciendo superior incluso al primero (y eso que The Witcher es de mis juegos preferidos). Su único problema es la optimización, que al igual que el primero cuando salió, es un poco desastre.
Pero en fin, una maravilla. Ahora me marcho y no me da tiempo a escribir, si alguno tiene alguna pregunta que diga y luego respondo más extensamente.
¿Cuando dices que la optimización es un poco desastre te refieres a que pide más máquina que el primero?
¿Cuando dices que la optimización es un poco desastre te refieres a que pide más máquina que el primero?
Me refiero a que con una GTX 460, sin AA y con alguna cosa a alto en vez de a ultra me hace alguna que otra leve caída de frames. Que vale, el juego tiene graficazos (los entornos son bestiales) y son áreas grandes y abiertas, pero es que me va bastante mejor el Crysis 2 y tal.
De todas formas, a ver si saca NVIDIA drivers, que supongo que también tendrá mucho que ver.
¿Es mejor el sistema de combate que el del primero?
Ese maravilloso sistema de clicar con ¿ritmo?
Yo soy más fanboy, que me he leído los libros
¿Es mejor el sistema de combate que el del primero?
Sí, el sistema de combate es totalmente diferente y mucho mejor. Más a lo Beat em Up.
Botón izquierdo golpes rápidos, botón derecho golpes fuertes, barra espaciadora esquivas (ruedas por el suelo), Q para las señales, R para los objetos rápidos (como bombas o puñales), y E para cubrirte con la espada. Esos son los contoles por defecto, ni qué decir tiene se pueden cambiar.
Luego en la tecla control se ralentiza la acción para poder elegir la Señal o el objeto rápido que quieres utilizar, este modo también sirve para subir de nivel, crear pociones, aceites... También han cambiado (cosa que me ha gustado) todo el sistema de chutarte pociones. Ahora sólo puedes doparte fuera del combate (en el modo meditación), y es imposible tomar una poción de vida o cosas así en medio de un combate, por lo que la dificultad sube bastante. Hay que ir preparado a los enfrenamientos difíciles porque te pueden pillar por sorpresa.
¿puedes contratarcar? ¿las esquivas que tal están? ¿es fluida la acción?¿a que otro juego te recuerda el sistema de combate?
Vamos, que si el combate es divertido en si o solo entretenido mientras avanzas al siguiente objetivo.
Es que me llama este juego la verdad. ¿la versión consola va a ser lo mismo (gráficos aparte claro)?
¿puedes contratarcar? ¿las esquivas que tal están? ¿es fluida la acción?¿a que otro juego te recuerda el sistema de combate?
Vamos, que si el combate es divertido en si o solo entretenido mientras avanzas al siguiente objetivo.
Es que me llama este juego la verdad. ¿la versión consola va a ser lo mismo (gráficos aparte claro)?
En principio no se puede contratacar, pero no sé si aprenderás la habilidad. La acción es muy fluida y el combate muy dinámico. A qué me recuerda..., pues no sabría decirte, quizás a un Fable muy mejorado y mucho más vistoso y dinámico.
A mí el combate me mola bastante, y en difícil es un auténtico reto (desesperante, a veces, sobre todo al principio). Eso sí, es un RPG, no un beat em up, así que no te esperes un Devil MayCry, claro está.
Hombre, evidentemente no me espero un beat em up, pero si algo que me divierta pelear, no sea solo entretenido hasta lo siguiente.
Por cierto, ¿al final habrá versión consola?
Me mosquea lo de la optimización. Me mosquea mucho siendo un juego desarrollado principalmente para PC, que deberían de tener un poco más de tacto y cuidado con este tipo de cosas. Luego se preguntarán algunos por qué Blizzard vende lo que vende.
Que conste que seguramente el juego me lo pillaré igualmente cuando actualice el ordenata, pero vaya... ahora sacarán otra 'enhanced edition' dentro de unos meses, ya veréis. Puaj.
Hierbas, el juego teóricamente saldrá también para PS3 y X360, aunque de momento no hay fechas. O sea, que puede tardar lo suyo.
Bueno, de lo malo, han dicho que no piensan cobrar por ningún DLC, aunque sí barajan lo de hacer una expansión 'a la antigua usanza'. Ahora mismo la verdad es que requiere un buen PC para disfrutarlo como se debe, pero bueno, a medida que saquen parches ya se verá, por lo pronto, a ver si NVIDIA saca nuevo Drivers y ya cuento; con el DA2 la mejora es brutal (de un 400% xDD)
Lo que más me está molando, a parte de todas las secundarias que hay y que, en este aún más que en el primero, están muy bien hiladas con la historia principal, es que a nivel de rol han dado un salto tremendo, ya no es un acción-RPG como lo era el primer The Witcher, ahora mismo en opciones de rol se funde a cualquiera que haya salido desde Dragon Age, eso sí, con una historia que al menos por ahora pinta mucho más guapa y sin un solo momento aburrido (al menos en las horas que llevo de juego). Asimismo han ampliado y mejorado el sistema de fabricación, hay muchas armaduras donde elegir (que ahora se dividen en camisa, pantalón, botas y guantes, y no solo una sola pieza)... En fin que ya se me notará pero yo estoy totalmente babeante con él.
Ah, eso sí. Spoilers de los libros a cascoporro.
Por cierto Hierbajo, sí hay contrataques.
P.D: que se me olvidaba, se puede importar partida del primer juego. Yo no he importado porque ande andará ya mi partida, pero vamos, por si alguno tenía pensado jugarse el primer The Witcher, ahora mismo es un buen momento para hacerlo.
¿ como son los contrataques? ¿son fluidos?
Uhm, ¿necesita mucho pc?
Es que lo de los drivers de NVIDIA con el DA2 fue muy bestia Vamos, recuerdo que probé la demo con los drivers 'viejos' y había cosas que se veían un tanto raras (las caras en el menú de opciones de personajes, por ejemplo). Luego cuando sacaron los nuevos, vaya cambio.
Pffft, pues se me está haciendo la boca agua con el Witcher este... a ver si me devuelve un poco la confianza en los RPG "medievaleros" tras el FAIL de "Gothic" 4 y la decepción del Two Worlds II.
¿ como son los contrataques? ¿son fluidos?
Sí, pero no son muy útiles cuando te rodean enemigos porque mientras contratacas a uno, el otro te puede pegar, eso sí, contra un solo enemigo son demenciales.
Una vez cubierto, en el momento en el que te van a atacar, tienes que pulsar tú el botón de atacar antes de que su ataque te llegue, se te marca el targeteo ya con una espada, para que le des en el momento exacto.
Uhm, ¿necesita mucho pc?
Por ahora sí xd, de todas formas aunque parcheen y saquen drivers, el juego tiene paisajes muy abiertos, detalladísimos y unos graficos bastante brutos, así que PC, al menos para disfrutarlo a medio-alto, requerirá siempre.
Por cierto, lo que me encanta es que no hay ningún tipo de censura. Hay tacos, violencia, sangre, sexo (y nada de la típica cámara negra o de verse la caritas ^_^ con sonidos de fondo, está más currado el vídeo de follarte a una puta que cualquier romance de bioware xD), drogas, alcohol...
Que por cierto, los romances ya no son como en el 1, aquí la cosa ya es más seria.
Otra cosa que se me había olvidado mencionar es que también han cambiado todo el árbol de habilidades. En primer lugar ya no se diferencia el manejo de la espada de plata y la espada de acero, por lo que si dedicas tu personaje a ser un guerrero, lo eres tanto contra monstruos como contra humanos.
Tampoco hay modos de ataque, eres tú el que decide cuando usar ataques ligeros y ataques fuertes; para luchar contra grupos hay una habilidad que aún no tengo, así que no sé cómo irá, supongo que al atacar haces daño a los enemigos circundantes.
Las tablas de habilidades ahora son:
Entrenamiento (que son las pasivas generales para el brujo)
Esgrima
Alquimia
Señales
También se ha mejorado muchísimo el sistema de diálogos, pudiendo en muchas ocasiones usar intimidación, o incluso la señal de Axia (control mental) para convencer a la gente. Esto no sé exactamente de qué depende (lo pone en el tutorial), yo hasta ahora no he visto habilidades de intimidación y cosas así, aunque tampoco he explorado mucho por el árbol de habilidades.
Otra cosa más que estoy viendo y está muy guapa: En ocasiones manejarás otros personajes (eligiendo incluso sus respuestas) para unir el hilo narrativo con la historia de Geralt.
Yo estoy flipando con el puto juego, me está molando muchísimo más que el primero, lo cuál me parecía imposible porque el The Witcher me encantó (de hecho, era mi juego preferido de la gen).
Que bueno, en parte hablaré yo y en parte hablará el hype de estarlo jugando, pero vamos, que después de llevarme batacazos con Two Worlds 2, Dragon Age 2 y más por ahí, este me está devolviendo la fé.
En la dificultad más alta, si mueres se te bloquean las partidas guardadas.
Pero qué.
Ya, menuda desfasada. Yo lo estoy jugando en difícil y es jodidísimo, ahora no tanto porque entre que le vas pillando el truco y consiguiendo habilidades aún haces algo, pero al principio cargaba 15 veces por cada grupo de 3 sumergidos que me salía.
¿para entender la historia del 2 es necesario haber jugado al primero o te puedes perder detalles del argumento?
Lo digo porque quiero pillarle para PS3, cuando salga gráficamente mejorado y dejando en ridículo la versión gama alta de PC
¿para entender la historia del 2 es necesario haber jugado al primero o te puedes perder detalles del argumento?
Lo digo porque quiero pillarle para PS3, cuando salga gráficamente mejorado y dejando en ridículo la versión gama alta de PC
No, aunque es inmediatamente posterior no es una secuela directa y los argumentos no tienen nada que ver. Además,se nota que han procurado explicar un poco todas las referencias al primer juego para que no haga falta haberlo jugado.
Se está llevando notazas, joder, estoy hypeadísimo.
Hombre, la verdad es que para entender todo lo que pasa casi mejor que te hayas leido los libros, porque más que al primer juego hace mil referencias a estos...
Hombre, la verdad es que para entender todo lo que pasa casi mejor que te hayas leido los libros, porque más que al primer juego hace mil referencias a estos...
Eso sí es cierto, el juego está cargado de referencias a los libros. Pero bueno, tanto este como el primer The Witcher pueden ser jugados de forma totalmente independiente.
Por cierto, que CD Projekt ha dejado a la altura del betún a Bioware, Bethesda, Obsidian y todas las 'grandes' del rol occidental.
Un par de screens del abismo de Helm versión The Witcher
Por cierto, es increíble cómo cambia el juego dependiendo de tus decisiones. Ya no es sólo que cambien detalles de la historia como en los juegos de Bioware. Es que incluso cambian las zonas y las búsquedas. Da la sensación, exagerando, de que estás jugando a otro juego.
Compra obligada, que además está barato; edición premium (Juego, making off, manual, BSO, guía, recortables para hacer figuras de Geralt xDD, mapa del mundo, una especie de carta que no he abierto y una moneda) por sólo 50 euros.
Eso sí, asco de Namco Bandai España, no se han molestado en traducir el 80% del manual (sólo las páginas indispensables para varios idiomas), tampoco la guía, y mucho menos la carta y otro folleto de no sé qué que viene. Pff, prefería a Atari, que aunque haga doblajes de mierda al menos sí que traduce manuales.
A ver, que dejes de hablar de mierdas. Cuenta si ha mejorado en algo el sistema de folleteo. Tengo muchas esperanzas. Geralt es uno de los personajes mas varoniles del mundo videojueguil.
Ya lo he dicho, tirarse a una puta tiene mejor cinemática que cualquier romance de Bioware.
Estoy to loco.