Noticias Wii 2 (Actualizado 6 de junio)

38 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

CEO de Ubisoft, Yves Guillemot:

La plataforma con la que viene Nintendo es algo fantástico. Creemos que será extremadamente exitosa.

Lo que vemos es que podremos aprovechar gran parte del trabajo que hacemos para Xbox 360 y PS3 mientras creamos juegos para la plataforma. Así que no tendremos que rehacer por completo los juegos que hagamos. Podremos usar toda la capacidad que nos brinda la consola pero también todo el trabajo que hacemos para otras plataformas.

Se traduce en que la próxima consola de Nintendo se nutrirá bien de ports de juegos ya existentes en 360 y PS3, lo cual es algo lógico si pueden ofrecer algo de calidad con ports dignos y bien hechos para que la gente compre cosas que nunca jugó en su momento, de forma mejorada tecnicamente y algun extra. Vamos que esperemos que sean juegos guapos y que la cosa se haga bien, y que no sean porks mal hechos.

En principio no me parece mal mientras también saquen juegos exclusivos dignos para la consola, seguramente en su lanzamiento habrá alguna punta de lanza interesante.

Es de esperar que haya ports durante años pues 360 y sobretodo PS3 tienen pinta de durar unos cuantos años más, sino mirad como aún salen juegos para PS2, tranquilamente Wii 2 puede ir sacando ports de PS3 durante toda su vida útil.

Espero que el hecho de que pueda portar juegos de otras plataformas no signifique que tenga unas specs parecidas, porque seria bastante decepcionante. En fin.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

A ver, ¿sacan AHORA algo con la potencia de PS360?

Eso en mi pueblo se llama tongo.

Imagen de monopoc
monopoc
Poblador desde: 26/01/2009

Lo que quiere decir realmente Ubisoft:

"La plataforma con la que viene Nintendo es algo fantástico. Podemos hacer dinero con juegos mierderos como hicimos con Wii, y además ganar más dinero haciendo ports de juegos de 360/PS3 para amortizar más el desarrollo de éstos".

Que nadie se engañe. Ubisoft no va a hacer una gran inversión en el desarrollo de un juego en exclusiva para una consola. Ya las exclusivas no salen rentables para ninguna third party.

¿alguien se va a comprar una consola para jugar a ports de juegos que ya puede jugar en la consola que tiene en casa?

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Hombre es de suponer que no solo saldrán ports sino juegos exclusivos, que las cosas no están tan mal, los ports los tienen todas las consolas sobretodo al principio, y si puedes jugar un juego que no has jugado en tu consola, y está mejorado y con extras, pues te lo piensas.

Yo por ejemplo me compré el RE4 para Wii por 40 euros cuando podía habermelo comprado para GC por 20, y la cosa valió la pena.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Según Develop-online.net, una web, además de la pantalla táctil de 6 pulgadas, el mando vendría acompañado de una cámara frontal, semblante a DS o 3DS.

Los usos que yo le daría sería para recoger información de la cara del jugador durante el juego, quizás analizando las expresiones para dar según que jugabilidad, aunque lo veo muy complicado, normalmente cuando juego pongo cara de poker o concentrado, no creo que la cosa sea tan avanzada como para detectar pequeñas variaciones.

No le doy mucha credibilidad al rumor.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Yo es que sigo sin entender qué ventajas o qué utilidad tendría una pantalla en el mando, de verdad.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de monopoc
monopoc

Ya habia leido lo de la cámara en varios sitios, y parece fiable. ¿aplicaciones? pues hacer fotos y meterlas en los juegos (para avatares, y cosas así).

También para juegos chorra (tipo face training y demás, imitar al kinect o al PSEye).

Luego las típicas compatibilidades (pasar fotos de DS a Wii2 y viceversa, y verlas en la pantallita del mando, para usar el mando como cámara de fotos y llevártela por ahí).

Pero vamos, no veo ninguna aplicación seria para ésto. A este paso, va a costar más el mando que la consola.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Hombre la pantalla en el mando puede resultar útil para informaciones secundarias, como poder mirar el mapa, el radar o demás status según el juego sin tener que pausar la partida y/o activar la función para ver esa información en el televisor teniendo que detener la acción del juego o abrir una pantalla que puede estorbar, sobretodo si es un juego de acción rápida, pararse a mirar el mapa es peligroso, y tenerlo a mano en el mando pues sería bastante útil.

Pero la camara la veo mas accesorio casual para tonterías típicas como las que ha dicho Monopoc, espero que si la pongan o le den un buen uso o que no encarezca mucho el producto.

Ahora que lo pienso, si hablamos de una pantalla o una camara, estaríamos planteando un mando clásico que se coja con las dos manos, tipo gamecube, pero por ahora no se ha dicho nada de un mando con sensor de movimiento, que seguramente habrá. Quizás se trate del mismo mando que puede adoptar dos posiciones distintas o de dos mandos diferentes.

No es por encarecer las cosas, pero prefiero que haya dos mandos separados, y que cada uno haga su función a la perfección, a que haya un híbrido que sea incómodo para usar de pad tradicional o viceversa.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Yo es que sigo sin entender qué ventajas o qué utilidad tendría una pantalla en el mando, de verdad.

La mejor utilidad que le he visto ha sido jugando a Final Fantasy Crystal Chronicles con Game Boy Advance. Sirve para modificar el inventario, hacer compras, usar objetos, consultar información... sin molestar al resto de jugadores pausando la partida.

En juegos cooperativos en general vendría de lujo tener una pantalla interactiva, los "Tales of Tonterias" serían mucho más fluidos de esta manera, en vez de parar el juego cada vez que quieres usar un item o cambiar un ataque. También facilitaría los cambios de estrategia en los juegos de deportes, por ejemplo.

El problema que le veo es que actualmente se centran en juegos online por lo que su uso puede verse reducido al nivel de la anécdota.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Vale, ya veo por dónde va la cosa. Como la tecnología que usará está ya baratísima, harán una consola a precio más elevado que Xbox PS3 porque se han centrado efectivamente más en el mando que en la consola.

Y en cuanto a lo de la pantalla esto que dice Dark tiene mucho sentido y suena bien; yo lo que creo es que igual resulta incómodo jugar mirando la pantalla del televisor y luego el mando y asi todo el rato. Pero igual me estoy equivocando.

Y digo yo, por qué no sacan de una vez una consola que tenga de serie ya dos mandos? Eso sí sería una revolution.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Es lo que digo, pero en el caso del mando con sensor, tendrían que tener cuidado, ya que supuestamente ese sería el mando principal, y con el cual se deberían poder jugar todos los juegos, así que obligatoriamente además de usarlo como batuta o lo que sea, también debe poder ponerse de forma horizontal para tocar botones.

Me gustaría que, aunque lo vendan a parte, que saquen un buen pad tradicional, no un rediseño del de cube como hicieron con wii, que además ni tenía batería y tenia que conectarse al wiimando a modo de chapuza máxima.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

yo lo que creo es que igual resulta incómodo jugar mirando la pantalla del televisor y luego el mando y asi todo el rato. Pero igual me estoy equivocando.

Depende el juego. La clave está en si conoces la información de la que dispones o no. Si estamos en un FF: Crystal Chronicles; conoces el inventario, sabes lo que necesitas en cada momento y lo que quieres usar antes de mirar la pantalla. El uso es automático. En un hipotético juego de deportes lo mismo; Quieres cambiar de jugador, quieres modificar la estrategia, etc.

En cambio en un juego de acción tipo La Llamada del Deber: Los Operantes Negros, personalmente preferiría dejar la pantallita de lado y tener todo accesible en el televisor porque la acción es más rápida y puede ser un coñazo mirar el radar por ejemplo. Quizás la pantallita de marras pudiera registrar las puntuaciones de la partida o cambios en la configuración: Clase, armas... Se me ocurre mientras escribo.

Personalmente creo que sería mejor que no compitiera con PS3 y Xbox360 en hardware, creo que tendría éxito si trataran de hacer una consola mucho más potente.

Imagen de monopoc
monopoc

Seguramente para jugar a los juegos de Wii necesitarás el mando de la Wii.

De todas formas un inventario en el mando en el que tienes que buscar algo sin pausar el juego, no lo veo muy cómodo. además de que te pueden fundir mientras miras la pantalla, como tengas que acceder mucho vas a terminar con la vista jodida. Así que será más cómodo pausar directamente y hacer lo que quieras en la propia TV.

Imagen de Seed86
Seed86

Es que ya nadie se acuerda?

Apenas tuvo ningún uso.

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Bueno pero es que eso es bastante primitivo, recordemos que también salió para la Dreamcast unos sensores para el samba amigo a modo de maracas o una basura así y fué un fiasco, SEGA en muchos aspectos tuvo buenas ideas pero no las supo aprovechar, creo que las puso más para llamar la atención pero no apostó fuerte por esas cosas que supongo le parecerían banales en su momento, como los sensores de movimiento como mando o una pantalla en el pad.

Pero Nintendo es experta en coger tecnologías raras que nadie daba un duro por ellas y hace algo bueno, supongo que si ponen una pantalla en el mando será algo de bastante utilidad, sino no la pondrían, o en su defecto el rumor es falso, pero yo estoy tranquilo en que en el mando al menos se lo van a currar.

Que se lo curren con la consola es otra cosa, espero que hayan aprendido con Wii, que la potencia nunca parece importante hasta que se echa en falta.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Bueno pero es que eso es bastante primitivo, recordemos que también salió para la Dreamcast unos sensores para el samba amigo a modo de maracas o una basura así y fué un fiasco, SEGA en muchos aspectos tuvo buenas ideas pero no las supo aprovechar, creo que las puso más para llamar la atención pero no apostó fuerte por esas cosas que supongo le parecerían banales en su momento, como los sensores de movimiento como mando o una pantalla en el pad.

Las maracas de Samba de Amigo son lo que fueron los bongos de Donkey Konga, específicos para su juego y sin ánimo de ir a más. No fue un fiasco. Por otra parte está la caña de pesca con sensor de movimiento que seguro, es a lo que te referías. Es más anecdótico que otra cosa, pero como cualquier juego de pesca.

El asunto de la pantalla de Dreamcast es que la propia consola no tuvo el apoyo que tuvo otras y no se explotó. Como no explotaron su sistema operativo o su online.

Pero Nintendo es experta en coger tecnologías raras que nadie daba un duro por ellas y hace algo bueno, supongo que si ponen una pantalla en el mando será algo de bastante utilidad, sino no la pondrían, o en su defecto el rumor es falso, pero yo estoy tranquilo en que en el mando al menos se lo van a currar.

Nintendo hace pruebas por su cuenta sin necesitar a nadie. En el año 2000 salió Kirby´s Tilt´n´Tumble, con sensores de movimiento integrados en el cartucho, por ejemplo.

Apenas tuvo ningún uso.

Sí, de tamagotchi

Imagen de Dennx
Dennx

Nadie tiene un Smarphone con pantalla touch???

un Xperia Play o un Iphone 4?

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Rave Master
Rave Master
Poblador desde: 08/02/2009

¿Y para esto se abre un nuevo thread y no se pone en el anterior porque...?

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de monopoc
monopoc

Posible specs de Wii2, supuestamente filtradas, o dejadas filtrar, o inventadas, a saber:

CPU – Custom IBM Power 6 Chip (Codename Fox), Quad Core 3.5Ghz

Graphics – Custom AMD RV770 (Codename Wolf) 766Mhz

RAM – 512MB XDR2 DRAM (Main), 1024 GDDR5 VRAM (Video), 16MB eDRAM

Storage – 2.5″ 250/320GB SATA & Expandable storage via SD/SDHC card up to 64GB

Media – Custom Bluray & compatible with Nintendo GameCube Game Discs & Wii Disc

Display – Composite – 480i, S-Video – 480i, Component – 480/720/1080, HDMI – 480/720/1080

http://www.gamertagradio.com/new/2011/05/possible-wii2-specs-revealed/

Si son verdad, una máquina potente, brutal memoria de vídeo. ¡Bluray!

Pero que nadie pierda los nervios. No será nada cuando salgan sus competidoras. Está a caballo entre dos generaciones. Solo para los que se han cansado ya de los gráficos de esta gen y no pueden esperar a la siguiente, y no quieren PC. Y tienen mucha pasta. Y no les importa comerse ports con algo más de definición. Y no quieren perderse los 4-5 juegos buenos exclusivos que Nintendo sacará para su máquina antes de dejarla tirada para sacar a Wii 3 en el punto álgido de vida de PS4/720.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

A ver, si al final no está a la par técnica que las otras dos, entraremos nuevamente en el horrible debate que si se puede hacer buenos juegos con menos potencia y tal y yo ya estoy cansado, que saquen una consola decente, un mando raro y ya está hombre, no cuesta tanto.

Además, tienen que reseducir el sector hardcore, eso sin el hype de la potencia bruta no se consigue.

Y que no sea blanca, es el color menos hardcore de todos, que sea gris oscuro o algo así. Colorines los justos.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Y a ver, no empezemos a decir tonterías de que se nutrirá de ports y tal, porque el catálogo de PS3 y 360 es idéntico en un 50% o más, por suerte, Nintendo dará cobertura a más empresas que Ubisoft y EA.

Imagen de Seed86
Seed86

Neogaf ha publicado hoy la SUPUESTA lista de juegos que tendrá esta consola en sus primeros meses de vida:

First Party

Lanzamiento

• Extreme Sports Cafe (Nueva IP, Combina 1080 y Wave Race)
  • Pikmin Cafe
  • Endless Ocean Cafe
  • Nintendogs Cafe Kennel
  • Mii Explore (Nueva IP, Aventura multijugador)
  • Kirby's Epic Yarn 2 (Con multijugador)
  • Wario Ware Cafe

Futuros lanzamientos

• Super Mario Cafe (finales 2012- principios 2013)
  • Legend of Paper Zelda (2012)
  • Fire Emblem Cafe (2012)
  • Retro Studios IP (2012, Nueva IP)
  • Project Sora IP (Nueva IP)
  • Monolith Soft RPG (Nueva IP)
  • Miyamoto Game (Nueva IP)

Third Party

Lanzamientos

• Battlefield 3 (Con extras)
  • Street Fighter X Tekken (Exclusividad temporal)
  • SSX
  • Super Monkey Ball Cafe
  • Tony Hawk Cafe
  • Ridge Racer Cafe
  • Mass Effect 3 (Con ME 1 + 2)
  • InVersion
  • Dragons Dogma
  • Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier
  • Metal Gear Solid: Rising (Con extras)
  • Silent Hill: Downpour (Con extras)
  • PES 2013 Cafe (Exclusividad temporal)
  • Trauma Center Cafe
  • Launch Window
  • Modern Warfare 3
  • Grand Theft Auto V (Exclusividad temporal)
  • Dead Space Spin Off
  • Final Fantasy Crystal Chronicles Cafe
  • Soul Calibur V (Con extras)

Futuros lanzamientos

• Sonic Cafe (Sonic Generations)
  • Platinum Games IP (Bayonetta 2)
  • Phantasty Star Online 2 (2012)
  • SEGA Game (???)
  • The Amazing Spider-Man: The Game
  • Rockstar Game (Nueva IP)
  • BioShock Infinite (Exclusividad temporal)
  • Red Steel III
  • Beyond Good & Evil 2
  • Doom 4
  • Madden 2013 (Exclusividad temporal)
  • Tiger Woods 13
  • Fight Night Cafe
  • Need for Speed Cafe
  • Level-5 Game (Nueva IP)
  • Kingdom Hearts Cafe (quizás KH3)
  • Square Enix Game (Nueva IP)
  • Square Enix Game (???)
  • Grasshopper Game (Nueva IP o No More Heroes 3)
  • Valve Game (¿Colección o juego nuevo?)
  • Epic Games (Nueva IP o Bulletstorm 2)

------------------------------------

Joder... esque no, es demasiado completa y surrealista. Ya les gustaría a ellos ( y a nosotros claro) pero hay muchas cosas que no las veo posibles. Mass effect 1 y 2? Si el 1 no salió para PS3.. Exclusividad temporal de PES? Anda ya!

Se ve a leguas que es fake, pero aqui os la dejo posteada.

The Legend of Paper Zelda? xD no se me había ocurrido en la vida.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Se agradece el aporte Seed, pero con la venia del tribunal; o fake todo o fake nada.

Lo que no vamos a hacer es creernos unas specs cutres y luego hacer caso omiso de un catálogo esperanzador.

No hay más preguntas.

Imagen de Seed86
Seed86

Yo creo que es todo fake salvo que el mando tendrá pantallita, pero en menos de una semana lo sabremos...

Imagen de Raiden42
Raiden42
Poblador desde: 29/05/2009

Vamos a ver, varias cosas:

La primera, es que como tenga esas especificaciones TE CAGAS. La consola tendría una potencia que vale, si bajo mi punto de vista la Xbox 360 y la PS3 ya gozan de potencia suficiente para casi cualquier juego, pues con más potencia a flipar a lo loco.

Lo segundo, es que como le sigan poniendo la puta coletilla de "cafe" a cada juego, pienso pasar completamente de esa consola. Lo siento. No puedo tomarme en serio algo llamado "Super Mario Café". NO PUEDO. Suena a broma de Muchachada Nui.

Tercero, el Legend of Paper Zelda puede ser épico. El Super Paper Mario original era brutal, y aunque el segundo flojeó bastante sobretodo por la adición de un universo nuevo bastante malo, era igualmente un gran juego. Habrá que verlo, pero si sigue la estela del Super Paper Mario a mí ya me lo han vendido.

Cuarto, la pantalla en el mando es una buena idea, y puede ser util, PERO tampoco lo veo como un aliciente con el que venderte la consola. Es como la 3DS. Tiene pantalla táctil, pero realmente el reclamo y lo novedoso es el 3D, no la pantalla.

Quinto, lo único que sueño por qque vuelva es la compatibilidad esa que habia antes entre Gamecube / Advance y que se perdió con la DS. Anda que no molaba conectar la consola portatil para desbloquear cosas extras, pasar personajes, pillar trajes, y mierdas varias. Y bueno, otra cosa que deberían cambiar son los Mii. Es que comparados con los avatares de X360, son muy, muy, muy cutrefeos.

Nah

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Es que hoy en día casi todo el mundo tiene una DS, y más si te gusta lo suficiente Nintendo como para comprarte su consola de sobremesa, así que podrían aprovechar la conectividad DS y 3DS con la Wii 2 si quieren hacer juego con dispositivos con pantalla, porque poner una pantalla en el mando es bastante raro.

Vale que pueda ser útil, pero a mi sentir los botones en los dedos, da sensación de control sobre lo que haces, el tacto es importante, aunque no estés haciendo nada pero sabes que tienes puesto el dedo en el botón, en una pantalla táctil, el tacto es cero. Espero que no quiten los botones.

Y sí, las specs presuntas están bien, pero me temo que las que tendrán la competencia eclipsarán estas, así que hay que mirar hacia el futuro lo máximo posible y mirar de estar al nivel, sobretodo para poder jugar los títulos third party sin comprarme otra consola.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Poblador desde: 29/05/2009

A ver, que no van a sustituir los botones por una pantalla táctil. Hasta una compañia que lleve 2 meses en el mercado sabe que eso NO es una buena idea.

Nah

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Con Nintendo nos podemos esperar cualquier cosa, seguro que en el mejor de los casos, tan solo algún rumor se cumple y lo verdaderamente revolucionario era un secreto.

Tampoco olvidemos que tienen que mejorar el control de sensor, que ni con el wm+ la cosa era perfecta, aunque tampoco hacían juegos currados en ese aspecto, solo movimientos predefinidos. Creo que sería un puntazo tener unos power gloves, para hacer minority report en los menús y poder tocar el culo a fulanas y poder estrangular a los enemigos con tus propias manos.

Al tener guantes el tema de la precisión del control se solucionaría, porque el propio guante recogería cada dato de la articulación del dedo, con él no se podrían cojer objetos, además, se podría simular tacto con algun tejido vibratorio en el interior.

Imagen de monopoc
monopoc

Pues a mi aunque la lista sea verdadera, no me parece nada del otro mundo. Al final, casi todos son juegos caca de Nintendo (falta ya el cooking mama cafe para poner la guinda), y luego juegos que tendremos en 360/PS3. ¿con qué ventaja? ¿que en PS3 vaya a 720p y en Wii2 a 1080p?

Porque de verdad, no esperes que ninguna third party se gaste un pastón en arriesgar a hacer una exclusiva en una máquina con un parque tan pequeño, cuando puede invertir ese dinero en un juego multiplataformas para 360/PS3 con un parque de más de cien millones de consolas.

Pero esque aunque mala, la lista apesta a fake. La real será hasta peor. ¿GTAV exclusiva temporal? Si claro claro Dile a Rockstar que joda sus superventas record para sacar una exclusiva para una consola recien salida al mercado.

Hablemos ahora del precio de la consola. Si PS3 cuesta 300€ y han empezado a ganar dinero hace poco, ¿que precio le pondríais a Wii2?

Como tendría que pagar la patente del bluray, mando caro, y mejoras en componente yo le pongo.....450€.

Imagen de Luisbo
Luisbo

Por el amor de dios, no puede haber persona humana que se crea semejante lista.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

¿Parque pequeño? Wii tiene casi tanto parque como 360 y PS3 juntas.

Wii 2 será un superventas, como su predecesora, eso es de cajón, solo tienen que repetir la formula casual + añadirle potencia para meter juegos third party hardcore, así que no hay mejor consola para poner un juego y vender como churros.

Si Wii 2 sale un año antes que 720 y dos antes que PS4 y salen juegos guapos para esta, nuevos me refiero, no ports, third party de next gent buenos. ¿Se van a esperar uno o dos años a que salga otra consola para jugarlos?

No creo, los casuales van a saco, a la moda, la ola, lo primero que triunfa, Wii 2 pillará mucha ventaja y muy mal tendría que hacerlo para no tener más exito que con Wii, porque de los errores se aprende.

OcioZero · Condiciones de uso