Hoy, aprovechando los descuentos por el día del libro, fui para hacerme con unos cuantos, y a diferencia de otras veces me llevé mi pequeña listita con el titulo, el nombre de la editorial y del autor, dando por hecho que algunos los tendría que mandar pedir. Primero fui a “La Casa del Libro”, que es donde suelo tenerlo más fácil para comprar, en parte por que tienen mucho surtido, en parte porque tengo amistad con varios dependientes y eso hace que se preocupen algo más de lo que suele ser habitual. El caso es que me pongo a pedir títulos y no les salen ni en el ordenador, pregunto si me los puede pedir y me dice en confianza que no suele hacerse, pero que podrían. Al parecer tienen que montar un jaleo que te cagas para eso y tarda un montón (abrir una ficha del libro para que lo metan en la pagina y otras tantas historias). En resumidas cuentas, que me recomendó que lo pidiera por internet, que a mí me llegaría mucho antes que a ellos, si es que al final venía. Hice la prueba en otras tantas librerías, y directamente me dijeron que no los tenían y que no se podían pedir.
Entre otras cosas, quería saber si os suele ocurrir lo mismo. Si es algo generalizado creo que habría que tenerlo en cuenta como lector, escritor e incluso como editor. Igual es ser demasiado catastrofista, pero me da que si es así y no cambia la cosa, un autor que publique en una editorial pequeña o mediana lo tiene jodido para llegar a las librerías. Supongo que sabiéndolo con certeza es más fácil encontrar un remedio o cuando menos no llevarse el palo luego..
En cuanto a los libros que pedí:
Mobymelville
La sonrisa de los muertos
Texturas del miedo
Y de rebote pregunté por Tenebrae.
Yo, si quiero algo de ese estilo, o bien lo compro por internet o se lo pido a un amigo librero especializado en estos temas y que tiene contactos con las pequeñas editoriales. Y si no lo tiene, lo busca. Es una tienda en Valencia que es una delicia: DComic.
Eso si, buscar estos géneros minoritarios en las grandes superficies imposible. En Valencia tenemos tambien Paris-Valencia. tambien te buscan lo que quieras sobre cualquier tema.
Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños