Joe Arpaio es un Sheriff a la vieja usanza, un sujeto que debe ver a si mismo como una suerte de John Wayne moderno, alguien quien se ha proclamado a si mismo como el "sheriff más implacable/duro de Estados Unidos"
http://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Arpaio
http://www.barriozona.com/sheriff_joe_arpaio_entrevista.html
En cierta manera, este tipo es poco menos que una caricatura, pero por eso mismo, a los medios y público les encanta.
Su trato a los presos le han valido acusaciones de racismo, trato vejatorio y sus prácticas han sido criticadas por organizaciones como amnistia internacional...pese a todo, un gran número de vocales lo apoyan por su implacabilidad con el crimen.
Entre sus muchas hazañas (que exhibe a la prensa sin complejos), está la cárcel de tiendas de campaña. La Tent City de Arpaio es una cárcel formada por tiendas de campaña (a 40-50º en mitad del desierto), en la que los presos -condenados generalmente por delitos menores- son obligados a llevar ropa interior de color rosa (y a veces, de mujer) y trajes a rayas, como los de los golfos apandadores.
En la garita más alta, un cartel, como si se tratase de un motel, reza: "Habitaciones libres". Según el Sherrfi: "La idea es que aquí en Arizona, todo el mundo cumple la condena, íntegra. Si la haces, la pagas"
¿la última de este Sheriff?
Organizar un concurso en el que te invita a votar por tu “preso favorito”
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=574097
Aqui teneís el concurso ¿que le darán al ganador?
-"Soy un tio duro"
Estas cosas resultan surrealistas. Por suerte, en Europa no estamos todavía en esta línea, aunque, ¿quién sabe?
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.