Demo de Dragon Age 2

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Poblador desde: 26/01/2009

Hace dos días me bajé la demo del Dragon Age 2. No tenía mucha ilusión porque, como siempre que dicen que van a "consolizar" un juego, me esperaba una mierda. Total, que como se me ha ido a la mierda el plan del viernes noche, me he decidido por fin a jugarla y...

Es cojonudo. Básicamente lo mismo que el primero, pero más dinámico y más fluido. Menos coñazo con combates que tienes que planificar al milímetro. No he podido profundizar mucho porque muchos de los menús están capados (como que no puedes entrar en el inventario siquiera, vaya), pero en esencia es un Dragon Age mejorado.

Vamos, que los que se esperaban un Devil May Cry medieval porque habían visto un video de tu personaje darse de castañazos con un bichaco, nanai.

De lo visto, no mucho que contar. Empiezas en el primer pueblo al que ibas en el primero (donde liberabas a Stern), tienes tres clases a elegir (mago, rogue y guerrero), pero no tienes razas a elegir. Al menos por la demo da la impresión de que se quitarán eso de los diferentes principios dependiendo de la raza y trasfondo elegidos y nos tocará ser el típico refugiado y fin. La historia transcurre en el mismo momento que el primer DA (sale incluso Flemeth).

Gráficamente ha mejorado, obviamente. Tiempos de carga fluidos (o casi inexistentes, realmente).

Y bueno, que en general, me haré con una copia del juego. Sí.

Imagen de Dennx
Dennx
Poblador desde: 28/01/2009

Yo lo baje para ver de que iba tanta espectativa, pero...

Primero estan unos textos tamaño micro, en un rol clavado a historia, los subtitulos (titulos, menus, clausulas, TODO) tamaño micro son un aliciente para salir corriendo, fuera de eso el sistema de combate estaba bien, salvo que cada golpe parecia no afectar en lo mas minimo a los enemigos,esto  deja una sensacion extraña (lo mas parecido es como cuando golpeas a Hulk en los MVC, solo que con incertidumbre), despues de un rato no pude jugarlo mas, ni disfrutaba los combates ni disfrutaba la historia.

Yo creia que los demos eran para incitarte a comprar el completo, Dragon Age 2 falla completamente con este proposito, espero que la version final sea muchisimo mejor.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

Ehr... A mí no me ha pasado nada ni remotamente parecido.

Aunque me suena mucho a un problema que existía con el Mass Effect en su momento. No recuerdo a qué se debía, pero sí recuerdo que el problema era que los textos en subtítulos salían demasiado pequeños. Aquello tampoco me pasó así que imagino que es algún problema de configuración o algo asín...

Y lo del daño a los enemigos pues... Pues no sé, a mí no me ha pasado. De hecho, teniendo en cuenta que te vienen de siete en siete ha tenido que ser un suplicio para ti si no les hacías daño y no los matabas de 2-3 magias como era mi caso... Y si te refieres a la reacción de los enemigos a tus ataques... Pues no, tampoco me ha pasado. Porque entre que gritan, se revuelven, se quedan helados, se ralentizan, se caen al suelo...

Imagen de Xoso
Xoso

No voy a andar bajándome la demo, pero creo que este caerá igual que el primero. Y muy posiblemente, el primer día que salga a la venta... debe ser la primera vez en mi vida que voy a comprar un juego según aparezca en la estantería de la tienda 

Lo que más promete, para mi gusto, es el hecho de que la historia abarque 10 años, por el año que abarcaba el primero. Espero que eso signifique que las decisiones que vayas tomando tengan un peso importante según avance la historia (en DAO las decisiones provocaban consecuencias, pero como el juego consistía básicamente en ir corriendo por todo el mapa para frenar una Ruina que se te echaba encima, no podías comprobarlas a largo plazo, más allá de los créditos finales).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Pues tenía yo miedo de que Dragon Age II resultase ser una mierda por eso de que lo habían consolizado.

En un mes va a venir una hornadaca de juegos buena buena.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso

Bueno, al final la he probado.

No veo 'consolización' alguna por ninguna parte. Lo único, que ahora las respuestas vienen en plan círculo y se parecen un poco más al sistema de Mass Effect; sólo que en vez de bueno/neutral/malo, aquí son un poco más diversas, o sea a veces tienes amigable/bromista-semitroll/severo, otras neutral/severo y cosas sí.

El combate ha mejorado bastante gracias a un par de cosillas:

• Han re-hecho casi por completo las animaciones, ahora son bastante más realistas y dinámicas (por ejemplo el guerrero salta hacia adelante para atacar a objetivos que estén un poco lejos de su radio de acción).
  • Las armas son algo más versátiles: los magos pueden usar los bastones para pegar mientras lanzan hechizos y en cuerpo a cuerpo tus golpes pueden afectar a varios enemigos a la vez (sobre todo con armas de cierta envergadura).
  • Hay algunas skills nuevas que sirven para lanzarte en plan carga contra grupos de enemigos.

Por lo demás, si exceptuamos el nuevo sistema de relaciones con los compañeros (ya no es amor/neutral/odio-me voy del grupo, ahora puedes ser amistoso con un compañero o rivalizar con él, con sus beneficios y perjuicios), es prácticamente el mismo juego, sólo que un pelín actualizado gráficamente. Lo único que no me gusta del todo son los menús, les han querido dar un aire un poco más "moderno" y meh... es cierto que hay más pantalla libre para ver lo que pasa, pero yo casi prefería el de DAO.

Tampoco me termina de convencer el rediseño de los engendros tenebrosos... no se, me molaban más los viejos.

El juego parece estar bastante bien optimizado, mi ordenata apenas cumple los requisitos mínimos y lo mueve en gráficos medios sin ningún problema.

Cae fijo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

Mira, lo de los engendros lo cometaba yo con un colega esta tarde... que ahora pues sí, que no tienen párpados ni labios y tal pero en general por alguna razón me parecían menos "tenebrosos".

Y en cuanto a los menos... Habrá quien lo vea como que lo han "casualizado", pero no sé, hay muchas opciones que a mí en el DAO no me eran útiles porque al final terminabas haciéndolo todo a mano, con pausas en combate cada pocos segundos... Ahora parece que es todo bastante más dinámico. Vaya, que a mí me gusta, igual que me gustó cuando simplificaron el Mass Effect 2.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla

Bajando, a ver que tal; pero lo de no poder hacerme un enano me tira patrás.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de DanT3
DanT3
Poblador desde: 17/10/2010

YA QUE ESTÁ ESTE POST, VOY A HACER UNA PREGUNTA SOBRE EL PRIMERO.

Verán ustedes, yo al DA: origins solo jugué en la versión de PS3, y bueno, cuando quería atacar usando golpes cuerpo a cuerpo pues digamos que perfectamente me daba tiempo a hacerme un bocadillo y comérmelo antes de que mi personaje diese un espadazo, vamos que los tíos eran sumamente lentos, tanto que el sistema de combate cuerpo a cuerpo era muy poco divertido. Ya que tengo interés en jugarlo debido a la buena acogida que ha tenido esta entrega, quería preguntar si en la versión de PC los combates son más rápidos y fluidos, o si por lo contrario son lo mismo.

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de Xoso
Xoso

Antes de nada, perdona por la tardanza en responder.

Los combates en DAO son un tanto ortopédicos sin importar la versión que juegues. Es decir, los personajes que combaten en melee tienden a taponarse y 'atascarse' con cierta frecuencia en situaciones con bastantes enemigos en pantalla... lo que hace casi obligatorio parar el juego cada poco tiempo y asegurarte de que están haciendo lo que quieres que hagan. Sobre la lentitud al pegar... pues eso va con la ortopedia, me temo. Lo ideal suele ser entrar en combate con una habilidad determinada, porque la ejecutan más rápido que los ataques normales... pero vamos, ganarás unas décimas de segundo a lo sumo.

La GRAN ventaja de la versión PCera es, a parte de los tiempos de carga menores y la calidad gráfica ligeramente superior, la posibilidad de poner la cámara casi completamente cenital y ver lo que pasa en todo el escenario, lo cual facilita la tarea de posicionar a los personajes y ejecutar tácticas de grupo.

Por otra parte, 3Djuegos ha publicado su análisis del DA2:

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/7914/0/dragon-age-ii/

Y menuda basura de análisis. Prácticamente consiste en decir una y otra vez que Origins apesta y este nuevo DA2 mola infinitamente más, ante lo cual cabe preguntarse por qué ambos juegos tienen la misma nota  Por otra parte, es de esos análisis que el analista da la sensación de haber jugado tres o cuatro horas para luego reciclar algunas cosas puestas en los avances, meter algo de propaganda de la desarrolladora (que a cambio abona leurus), todo a la batidora y el resultado es un zurullo que tira para atrás. Nótese que el tío ni siquiera parece saber muy bien que Ferelden es el reino donde transcurre DAO... porque DA2 transcurre el principio en Ferelden y luego se piran a Kirkwall, en las Marchas Libres. O sea, que seguramente el tío se habrá jugado la demo y ya. Que asco de revistas macho.

Imagen de DanT3
DanT3
Poblador desde: 17/10/2010

Ok, lo tendré en cuenta. Munshas grasias por re´pondé, eré un solesillo =D

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de rvm
rvm

Bueno, pero es que las versiones de consola están muy capadas en cuestión de cantidad de enemigos y tal, al no poder currarte bien las estrategias, te facilitan las cosas. Vamos, que la versión de PC y de consolas ni siquiera son el mismo juego.

Imagen de Xoso
Xoso

He estado jugando un rato al DA2. Impresiones:

Así a bote pronto parece ser un buen juego y un continuador digno. De momento lo considero por debajo de Origins porque le falta lo que precisamente hacía ganar muchos enteros a Origins: los "orígenes". Es decir, DA2 empieza con Hawke y familia huyendo de Lothering, y el "prólogo" en general resulta un tanto insípido. Ya que iban a ofrecer un único origen para el héroe en vez de los seis que había en Origins, al menos se lo podrían haber currado un poco más (o sea, la vida de Hawke en Lothering antes de la llegada de la Ruina y cosas así).

La mayor parte de lo que llevo jugado es todo en Kirkwall... salvo el principio y un par de misiones en las que visitas algunas zonas circundantes. Me está gustando Kirkwall, tan bien diseñada que de hecho da la impresión de ser bastante más grande de lo que es en realidad. No me termina de convencer el hecho de que el 90% o así del juego tenga pinta de suceder dentro de la ciudad... en Origins tenías el problema de que ibas saltando de un lado a otro y algunos lugares como Orzammar o Denerim se quedaban un poco desaprovechados (Denerim supuestamente era una gran ciudad pero apenas visitabas unos pocos distritos a lo largo del juego); en DA2 parece que han 'invertido' esa situación: te recorres Kirkwall de arriba abajo pero apenas puedes explorar el mundo que la rodea. 

El combate creo que ha mejorado bastante, mucho más fluido, entretenido y espectacular, también más sangriento. A diferencia de algunas opiniones que se pueden leer por ahí a raíz de la demo, NO me parece que sea un juego significativamente más fácil que Origins. Estoy jugando en Difícil (recordad, Fácil - Normal - Difícil - Pesadilla) y he tenido unos cuantos wipes, y otras veces que no he palmado pero me ha costado un huevo salir airoso de la situación. El 'truquillo' que usa la máquina para poner la cosa algo más chunga es hacer aparecer 'segundas oleadas' de enemigos cuando llevas un tiempo determinado combatiendo con la 'primera oleada'. Es decir, te empiezas a dar de hostias con cinco matones en un callejón de Kirkwall y a lo mejor cuando has matado a dos aparecen otros cuatro para ayudarles. Hay que tener cuidado con donde pones a los magos porque tranquilamente puede aparecer un NPC detrás de su culo y matártelos sin que te de tiempo a hacer nada.

Lo que no me gusta NADA es que han restringido y simplificado las opciones de talentos (no hay guerrero dual), así como las de equipamiento: los compañeros no pueden cambiar su ropa, sólo las armas (algunos ni eso, el enano por ejemplo lleva su ballesta chachi-guay especial y no se le puede cambiar) y los accesorios. Da un poco la sensación de que Bioware nos está diciendo algo del palo "nos hemos molestado en diseñarles una vestimenta única a cada compañero así que te la tienes que tragar durante todo el juego jurjur".

En fin, un buen juego, más difícil desde luego que El Despertar (donde eras dios en bicicleta). Los compañeros cumplen con nota, la historia no está del todo mal aunque no tiene la fuerza que tenía en Origins (lógico por otra parte, en Origins tenías que 'salvar el mundo', aquí simplemente eres un mindundi que quiere llegar a mandamás).

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

Voy bastante avanzado, y pese a que tiene capítulos bastante rechulis la historia no termina de despegar...

Imagen de rvm
rvm

A mí lo que me pasa es que cuando juego a Mass Effect digo "esto no tenía sentido hacerlo hasta esta generación", pero cuendo juego a DA me da la sensación de que es lo mismo que ya hicieron hace la tira con Baldur's Gate, y encima peor.

Imagen de Xoso
Xoso

Es que supuestamente DA es un intento de 'revivir' el espíritu de juegos como Baldur's Gate, que últimamente habían perdido mucho terreno frente a los más habituales ARPG de control de un personaje único. Mass Effect es una fórmula completamente distinta.

Y de hecho lo que se le está criticando bastante a DA2 (y esas críticas tienen algo de razón) es que ha intentado aportar un toque algo más visual y espectacular a la fórmula del Origins y el resultado, si bien no malo, da la sensación de que habría merecido la pena no tocar casi nada.

Para ser honestos también da la sensación de que el proceso de desarrollo del juego ha sido un pelín 'apresurado', leñes que el DAO salió hace un año y cuatro meses o por ahí, tal vez les hubiera cundido más dedicar algún mesecillo adicional a pulir la historia y meter más contenido.

De todas formas los que dicen que el juego es facilón y que han 'casualizado' la dificultad o no han jugado o se han saltado la mitad del contenido, porque hay algunas luchas que sí son bastante difíciles (estoy en nivel 7 y los putos magos qunari te follan el grupo entero con sus rayos en cuestión de segundos... no recuerdo nada igual en todo Origins :S ).

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin

...este juego lo recibí la semana pasada en la tienda, y viendo lo que dicen... acabo de traerme una consola para mi casa, y le echaré mano. Pero una pregunta: ¿Es mucho más recomendable jugar el primero para luego tomar el segundo? Digo, si la historia del primero aporta elementos clave o algo así para el segundo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

¿Es mucho más recomendable jugar el primero para luego tomar el segundo? Digo, si la historia del primero aporta elementos clave o algo así para el segundo.

No es obligatorio, pero sí totalmente recomendable. Aunque no sea una continuación tal cual, está cargado de elementos y spoilers sobre Origins.

El segundo es otra historia en otro lugar, pero transcurre entre el comienzo y los años posteriores a la historia del primer juego. Así que hay un montón de referencias importantes.

Además, es en Origins donde te explican un poco cómo es el mundo de Dragon Age, todo lo relacionado con los engendros tenebrosos, los círculos de magos, los templarios... Juégalo o estarás bastante perdido empezando directamente por la segunda entrega.

P.D: Otro aliciente es que puedes exportar tu partida y las decisiones que hayas tomado cambiarán cosas en Dragon Age 2.

P.D2: Ya me lo he pasado después de 40 horas de juego, y las páginas que lo han criticado no han debido jugar más de 10 horas. La historia es muy buena (y sí que es cierto que despega lenta, pero a medida que avanza ves que está todo perfectamente hilado) y las decisiones que tomas sí que afectan en tu aventura (aunque este 'queso' en el que salvando excepciones se marcan como bueno-neutral-malo no me haga ni puta gracia).
Para mí, como conjunto, es algo peor que Dragon Age Origins, y además es una puta jodienda inexplicable que no haya cámara táctica en PC. Pero no sé, me ha parecido un buen juego y una muy digna secuela.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

A mí lo que me pasa es que cuando juego a Mass Effect digo "esto no tenía sentido hacerlo hasta esta generación", pero cuendo juego a DA me da la sensación de que es lo mismo que ya hicieron hace la tira con Baldur's Gate, y encima peor.

Pues tío, que conste que Mass Effect me gusta un montonazo, pero creo que lo idealizas. Si Dragon Age es un Baldur's Gate, Mass Effect es un KotOR con un sistema de combate arcade y un sistema de diálogos más limitado. Yo qué sé, los shooter en tercera persona poco han cambiado desde PSX, y Mass Effect no deja de ser un shooter en tercera persona con opciones de diálogo, así que tampoco creo que hubiese falta llegar a esta generación para disfrutar de un juego así. Lo que pasa es que antes en las consolas el rol casi ni se tocaba y ahora necesitan hacer los juegos más arcade para que se puedan disfrutar con mando.

Imagen de rvm
rvm

Comparar KOTOR y Mass Effect no tiene ningún sentido, sería más lógico compararlo con Jade Empire, pero KOTOR se parece más a Baldur's Gate que Dragon Age. De hecho la primera vez que jugué a DA pensé en lo muchísimo que se parecía a KOTOR antes que Baldur's Gate. Lo que pasa es que como uno es futurista y el otro medieval...

Y Mass Effect tiene sentido en esta generación por el enfoque cinematográfico, a parte de que creo que es el juego de Bioware en el que mejor se te deja definir la personalidad de tu avatar y más coherente es la caracterización de los personajes.

No sé, creo que lo que sí está idealizado es la etapa D&D, que era muy buena, pero a veces parece como si sólo se hubieran dado pasos atrás y no es así.

Imagen de koko punki
koko punki

P.D2: Ya me lo he pasado después de 40 horas de juego

EL juego salio a la venta ayer

Lo has conseguido de antes o es que has estado esas 40 horas seguidas?

yo esperare a que baje un poco de precio mientras termino por tercera vez el uno, que hay bastantes cosas que me deje en las anteriores partidas.

.......              &

Imagen de Xoso
Xoso

Koko, salió a la venta el jueves... que fue cuando yo me lo compré.

Yo debo de llevar unas 8 horas o por ahí y de momento me está gustando. A la historia de momento le falta un poco el gancho de Origins, pero tampoco está mal, y como digo hay que entender la escala en la que se enmarca cada juego: en Origins eras un guardia gris y tenías que patearte un reino entero para matar a un dios y su ejército de orcos, aquí eres un donnadie sin papeles que intenta ascender socialmente en una ciudad-estado un tanto aislada de los problemas del mundo.

Ahora bien, algunas decisiones de diseño me parecen, por decirlo de forma suave, bastante 'discutibles'. Lo de quitar la cámara cenital no tiene ningún sentido, y el combate en general ha perdido cierta profundidad táctica: en Origins muchas veces la clave estaba en colocar correctamente a los miembros del grupo, mientras que en DA2 lo que prima es tratar de amontonar a los enemigos en un espacio reducido para follártelos más rápidamente con ataques de área. El sistema de oleadas que han introducido a veces resulta efectivo (los 'refuerzos' del enemigo aparecen por un lugar lógico) pero otras veces queda como una triquiñuela de la máquina para aumentar la dificultad de forma algo tramposilla (salen de ninguna parte).

Pero bueno, esperaré a terminarlo para sacar unas conclusiones completas.

Imagen de koko punki
koko punki

Me sonaba que los anuncios decian el 11, y bueno en mi post pone 13, pero por que habian pasado ya las doce de la noche.

Aun asi es una buena viciada

.......              &

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

A ver, es que a esa Flemeth, te dice que te pires y la dejes en paz, y agachas la cabeza y dices "sí señora..."
A la vieja aquella del Origins cuando te dice que te pires pues...

Venga vieja, muere

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Lo que molan ahora son los qunari, chacho. Ahora SÍ que imponen respeto.

OcioZero · Condiciones de uso