Saga GOTHIC

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Poblador desde: 26/01/2009

Yo también creo que Gothic 3 parcheado se funde a Oblivion; a mí al menos me divirtió muchísimo más. De todas formas, rum tiene razón en una cosa, aun parcheado el juego está incompleto, y eso es un lastre que nunca podrá quitarse. Yo jugué muchísimo, y cuando llevas muchas horas llega un momento en el que los fallos acaban por sacarte de quicio y te obligan a dejarlo.

Eso sí, te da muchas horas de diversión.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Brasero
Brasero

a mi la verdad es que por gustamre me gusta mas el gothic 3....y eso que el oblivion me lo pase haciendome jefe de todos los gremios menos el de magos...

hombre pf el oblivion mola pero lo que hace especial al gohic para mi (aun siendo el 3) es lo clasico de poder matar personajes, que haya zonas peligrosas porque si (no como el autobalance ese pocho) o la forma de entrenar y construir el personaje,  cosas que odio del oblivion son el sistema de teletransporte, los caballos (no sirven pa na), los guardias infinitos en las ciudades, las mismas conversaciones, tiempos de carga al entrar en sitios....

el caso es que por algun motivo los gothic me siento mas inmerso en el mundo por ejemplo en el 3 te ves totalmente libre y no sabes por donde tirar, y si que se echa por una parte argumento en falta pero es que el oblivion no ha conseguido que me interese por explorar el mapa, al final acabo corriendo en linea recta a los puntos señaladso en el mapa y una vez descubiertos teletransporte (y da la sensacion quitando misiones ingeniosas como la del cuadro que la mayoria de mazmorras son iguales entonces no me entra interes por entrar en cuevas y esas mierdas)

de todas formas puedo entender que a mucha gente le mole mas el oblivion porque el gothic 3 pues es eso, esta incompleto.. si hablamos de bethesda me gusto mas el fallout 3 q oblivion quizas pk ya iba sobre aviso con un par de cosas y los personajes no eran tannnn feos y la campaña en oblivion muy repetitiva y corta, cerrabas los portales y a tomar por culo

Imagen de Xoso
Xoso

Que está incompleto es evidente. Pero una vez parcheado, yo no soy capaz de sacarle muchos fallos la verdad. El combate sigue sin ser ninguna maravilla pero bueno, tampoco está tan mal. Los bugs y problemas de rendimiento han sido solucionados prácticamente en su totalidad, más allá de ciertos momentos de clipping (lobos atravesando rocas, etc) que por otra parte te los puedes encontrar en prácticamente el 99% de los juegos que salen hoy día al mercado. Pero vamos, en general, los personajes están todos donde deben estar, con ciertos fallos puntuales (lo de que los rebeldes apenas ayuden a reconquistar las ciudades, por ejemplo).

Sí, hay veces en las que la IA es desquiciante, como cuando ves a PNJs que supuestamente se conocen la región al dedillo pero se van metiendo en medio de todos los enjambres de bichos posibles, pero eso también pasa en Oblivion o los últimos Fallout, donde algunos PNJs también toman rutas que los llevan a una muerte 100% asegurada si tu no intervienes.

Soy el primero en admitir que Gothic 3 salió al mercado como una auténtica beta, sin ningún tipo de testeo y con multitud de fallos, desbalanceos e incoherencias. De hecho cuando lo jugué por primera vez me pareció un bodrio increíblemente frustrante. Pero ahora con los parches, francamente, uno de los RPG más inmersivos que he llegado a probar, además de que consigue que cuando obtienes ciertos logros u objetos realmente digas "me lo he ganado". No como Oblivion que para conseguir un buen equipo bastaba con farmear cualquier mazmorra de marauders (los bandidos con armadura pesada) y luego a encantar las cosas a la universidad de magos y fuera.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Brasero
Brasero

no se a ver todos sabemos que el gothic esta inacabado pero por ejemplo a mi ya solo el risen (que sin llegar a ser lo epico que son los gothic es bastante digno) me parece mucho mejor que el oblivion asi que ya tengo ganas del 2, es verdad que en el 1 el mapa era limitado pero bueno tambien esta bien que no se plantearan un proyecto muy ambicioso y quedara bien terminado..nada que saquen sera como el primer gothic pero aun asi ya tengo ganas del risen 2 y ojala saquen mas gothic pasando de la mierda esa de arcania

Imagen de Xoso
Xoso

Hace unos días salió un nuevo trailer del Risen 2, la verdad es que pinta bastante bien.

http://www.3djuegos.com/juegos/videos/10726/18416/novedades/risen-2-dark-waters/

(edito, pongo el de 3djuegos que se ve mejor)

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Qué ganas le tengo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

OcioZero · Condiciones de uso