Citas de libros que te hayan gustado

49 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Poblador desde: 17/08/2009

"Muchos de los que viven mrecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos"

Mi frase favorita de ESDLA

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de palabras
palabras
Poblador desde: 26/01/2009

Decir antes que nada, que las frases que puso Erein están a mil años luz de las otras, a mi parecer, desde luego. En cuanto a reseña, no me fio de ninguna, ni de comentarios de compañeros de blog o foros. Solo hay 3 ó 4 personas que comparten gustos o que me conocen hace mucho (algunos más de 20 años) y saben lo que puede o no gustarme y muy rara vez se equivocan, de hecho no recuerdo ninguna, vaya. Y para más inri, el que dijo que no lo leyera había leido todo lo mio por entonces, me conocía hace mucho, e incluso estuvo viviendo conmigo un montón de años.

Erein, tengo muy mal criterio o pocas esperanzas de muchisimos autores, es tremendamente facil que me lleve por delante a un montón de los que te gustan, sobre todo si son malos ejejejej :P

Imagen de Erein
Erein
Poblador desde: 08/07/2010

Malos según tú

Y no puedes juzgar sin haber leído Como hiciste con McCarthy y una frase con muchas "y"  

Al menos te gustan las frases que he puesto

Imagen de LCS
LCS
Poblador desde: 11/08/2009

Palabas, creo que conozco muy poco tu estilo. Me suena que es bastante barroco.

Me he quedado con la duda ¿qué autores te gustan para hacerme una idea? No hace falta que sean contemporáneos. Pueden ser clásicos. De hecho prefiero que sean clásicos, porque seguramente sí los he leído.

Creo que de los actuales te gusta Felix J. Palma, ¿no?

Imagen de Andromaca
Andromaca
Poblador desde: 30/07/2010

Barroco pero no de la época del barroco... No sé si me explico xD Yo creo que Ángel aniquilaría también a autores como Góngora o Calderón.

Y bueno, voy a poner unas frases de autores del barroco ahora que me he acordado:

"¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".

Éste no es del barroco xD

"Oh Súnion! He viscut. Incorporat a penes sobre la teua llarga nuesa, en la terrasa, vaig beure a glops la brisa. Fores feliç, mirant-me. Recordem, de vegades, aquells dies enormes. Darrere, la ciutat, el blau extens del mar. Dona ja simplement, elementalment dona, sobre la teua fresca elementalitat".

Traduzco

para quien no entienda el valenciano xd

"Oh Súnion! He vivido. Incorporado apenas sobre tu larga desnudez, en la terreza, bebí a sorbos la brisa. Fuiste feliz, mirándome. Recordamos, a veces, aquellos días enormes. Detrás, la ciudad, el azul extenso del mar. Mujer ya simplemente, elementalmente mujer, sobre tu fresca elementalidad". Vicent Andrés Estellés. llibre de les meravelles.

Éste sí es barroco xD

En fin, señora, me veo
sin mí, sin vos y sin Dios:
sin Dios, por lo que os deseo;
sin mí, porque estoy sin vos;
sin vos, porque no os poseo. Lope de Vega. El castigo sin venganza.

Éste no es barroco:

"Los muertos no me necesitan, ni los vivos". Charles Bukowski.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de palabras
palabras

Erein, no dije que me gustaran, solo que estaban a mil años luz, lo c ual se traduce en: entiendo que a alguien pudieran gustarle. Aunque tampoco las considero destacables

Imagen de palabras
palabras

Félix J. Palma es la leche, si. Y no es barroco ni rebuscado, aunque tiene un dominio del lenguaje considerable.

En cuanto a mis gustos, pues muchos y muy variados.

Copio y pego un cachin de una entrevista que me hicieron donde contento a esa pregunta (y así no me tengo que preocupar en buscar como se escriben los nombres correctamente ejejeje).

—Vaya, veo que tu interés por la lectura empezó desde muy pequeño, ¿cuáles son tus autores favoritos?
—Bastantes. Aunque la inmensa mayoría murió hace mucho. Por citar alguno: Mishima y Kawabata, dos grandes de la literatura japonesa que demostraron en pleno siglo XX una elegancia a la altura de los grandes clásicos. Walter Scott, cómo no, autor de Ivanhoe. Stevenson, con esa prosa tan cuidada y esas historias inolvidables. Goethe, uno de los más grandes y la pasión en estado puro. También me dejaron honda huella autores como Bécquer, Quevedo, (otros de mis autores favoritos), Góngora, Blasco Ibáñez, Unamuno. Otro pilar de la literatura, y que creo que me marcó como escritor fue Hesse, y esa capacidad que tiene para desarrollar el mundo interior de sus personajes. Personajes que rezuman vida y parecen salirse del papel. Luego está Víctor Hugo, Dostoievsky y Dumas, padres de algunas de las más grandes obras de todos los tiempos. Y recientemente Maupassant, no todo lo que le leí hasta ahora me gustó, pero su prosa es bellísima, y tienes cuentos geniales.
En lo que se refiere al teatro, (aunque es un género que toqué poco): Shakespeare, Tenesse Williams, y Miguel Mihura. Y de poesía, algo en lo que soy bastante profano, Baudelaire, Roger Wolfe y Becquer.
Y así un poco más cercano, y aunque hay otros miembros en el colectivo de Sevilla Escribe que me parecen muy buenos escritores y con muchas virtudes, admiro a Manuel Mije, (Canijo), por varios motivos. Admiro la manera que tiene de plantearse esto de escribir, intentando disfrutar intensamente de cualquier experiencia relacionada con el tema, y esa máxima de que de todo se puede aprender. Admiro su versatilidad, (es capaz de escribir una buena historia dentro de cualquier género y sobre cualquier tema) Y del mismo modo admiro su capacidad de conmover al lector (es uno de los pocos autores que consiguió arrancarme lágrimas con un relato).

Por ahí un enlace a la entrevista entera, por si alguien se anima a leerla

http://blancamiosiysumundo.blogspot.com/2009/03/angel-vela-rodriguez-par...

Obviamente hay más autores, pero muchos de mis favoritos están ahí. Lo único malo es que desde entonces no aparecieron demasiados que poder sumarle...

Imagen de LCS
LCS

Palabras, ya me hago una idea. La verdad es que coincidimos en muy pocos , por eso nuestra visión de la literatura es tan opuesta.

Por ejemplo, para mí es fundamental la literatura hispanoamericana del siglo XX, el llamado boom y sus predecesores.

Otra cita, esta vez de Borges

"Recordó que uno de los heresiarcas de Uqbar había declarado que los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el número de los hombres"

Imagen de Andromaca
Andromaca

Yo también amo la literatura latinoamericana (L).

Imagen de palabras
palabras

Yo lo intenté con algunos autores hispanoamericanos, pero no hubo suerte hasta hoy. El propio Borges que citas o Marquez.

El primero escribe como Dios, un prosista magnifico, pero es totalmente gelido. No despierta sentimientos, la media docena de relatos que le leí parecáin escritos por un ordenador.

En cuanto a Marquez, buena prosa también, pero aburre a las moscas. Pese a lo breve que es, Cronica de una muerte anunciada me pareció un pestiño aburridismo. Una manera absurda de alargar algo que se podía haber contado en 10 veces menos extensión si que perdiera, porque no había mucho que contar. Leí anuncios en periodicos con más solera.

Tengo pendiente otros autores de allí. Alguien de confianza me recomendó a Lezama Lima, y ya tengo el libro. A ver que pasa.

Imagen de LCS
LCS

No sé yo. Supongo que hablas de Paradiso. A mí Lezama Lima no me gustó nada.

Imagen de palabras
palabras

Si, de ese hablo, ejejeje. A ver si no tengo que darle al que me lo recomendó con él ejejeje

Imagen de Andromaca
Andromaca

A quien tienes que leer es a Cortázar, cojonios.

Y a Sor Juana Inés de la Cruz.

A Echeverría (El matadero qué buena...).

A Huidobro.

A Quiroga.

A Silvina Ocampo.

Etc...

Ésos son los principales para que después puedas adentrarte en los más actuales y entenderlos mejor. Hay más pero como sé que no te vas a molestar enleer éstos ya que dices que soy una mujer y mi gusto no vale... pero ten en cuenta que ya no es mi gusto, ahora te lo digo desde un punto de vista objetivo y académico.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Pese a lo breve que es, Cronica de una muerte anunciada me pareció un pestiño aburridismo. Una manera absurda de alargar algo que se podía haber contado en 10 veces menos extensión si que perdiera, porque no había mucho que contar. Leí anuncios en periodicos con más solera.

Para mí, uno de los mejores libros que he leído. El modo en el que mantiene la tensión a pesar de haber revelado el final de la historia me parece sublime.

Scott, por el contrario, es bastante más ladrillo. Rob Roy sí que es un buen ejemplo de alargar una historia por el placer de alargarla. Me parece que nuestras lógicas difieren...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de corisio
corisio
Poblador desde: 30/05/2010

¿Una abominación, Su Ilustrísima?

Lo que le provoca tan horror y náuseas, creo yo, es el número de hombres matados de una sola vez. Sin embargo, mi señor, ¿cómo puede usted tratar de medir la muerte, cuando es una entidad que no se puede evitar? ¿Cómo puede usted multiplicar una nadería por cualquier número conocido en aritmética? Cuando un solo hombre muere, es como si todo el universo viviente dejara de existir, en cuanto a lo que a él concierne. Asimismo, cada otro hombre o mujer dejan de existir para él; los que son amados y los desconocidos; cada criatura, cada flor, cada nube o brisa, toda sensación y emoción. Su Ilustrísima, el mundo y cada pequeña cosa muere todos los días, por alguien.

Azteca, Gary jennings

OcioZero · Condiciones de uso