Bueno he pensado en abrir este post para que la gente ponga algunas citas o fragmentos de libros que nos hayan gustado, ya sea de una novela o cualquier cosa, y de paso comentarlo si quieren.
bueno aquí pongo la mia:
Huarbodáu mith gawaírthja. El águila merece un entierro de héroe -añadí.
-Se entierra a los animales domésticos -gruñó Wyrd-, como lo son soldados, mujeres y cristianos. No, deja el cadáver para las hormigas y los escarabajos; la carne de águila es dura y poco apetitosa, y raro será que se la coma un mamífero y se infecte, mientras que los insectos la convertirán en abono y así tu amiga accederá a la otra vida.
-¿Cuál? ¿Cómo?
-Convirtiéndose en flor, quizá, que a su vez alimentará a una mariposa, y ésta a una alondra y la alondra a otra águila.
-Difícilmente llegará así al cielo —repliqué con sorna.
-Eso es el cielo. Dar con la muerte nueva vida y belleza a este mundo. No todos lo logran. Deja a tu amiga aquí. ¡Atgadja ts!
Fragmento de la Novela, Halcón de Gary Jennings.
"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el Coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella mañana remota en que su padre le llevó a conocer el hielo"
Cien años de Soledad
García Márquez.
Bastante inútil