A petición de Palabras y Pata, abro este hilo con la intención de generar debate y que todos aprendamos un poquito.
Como algunos sabéis, he acabado mi primera novela. Es corta, 56.000 palabras. Y eso puede ser un hándicap que condicione su destino. Sin embargo, creo que esta no es su principal desventaja, sino el hecho de que no sea de terror.
Lo digo desde la ventaja que me da ser un ignorante en estos menesteres, por lo que todo consejo lo absorberé como una esponja. Y es que sé que la novela de Kachi era aún más corta, pero se publicó con éxito en una editorial como DH, a quien le importa la calidad y no la extensión. Pero claro, esta editorial (que me corrija Darío si estoy equivocado), se limita al terror. Y lo mío es algo más generalista, no tan de género, aunque toque la fantasía. Quiero decir que Juande, con quien he hablado por facebook, escribió una novela de igual extensión, y la publicó y triunfó en Dolmen, porque además de que supongo que es buena, tenía una editorial que demandaba ese tipo de material.
Creo que me explico: si la salida que queremos darle a nuestra novela es la salida editorial, importa tanto la extensión como el género, pero yo personalmente, y más en este mundillo en que nos movemos, creo que el tema del género es aún más determinante a la hora de buscar casa.
Y todo esto lo digo desde el conocimiento de que no se puede mandar una novela recién acabada. Que ahora toca lo peor: corregir, revisar, y conocer otras opiniones. Eso lo doy por supuesto.
http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/2011/01/mi-primera-novela....
http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com.es/