Para quien no lo sepa, este tipo llamado Duncan Jones es el director de Moon (película que me gustó mucho, por cierto), y dentro de tantísima mierda de declaraciones sobre los videojuegos alegra ver cuando alguien habla bien y con sensatez sobre ellos; copio:
"Definitivamente creo que hay un aspecto intangible en la interactividad de los videojuegos que una película nunca va a ser capaz de capturar," dijo Jones. "Pero así no es como debería ser una adaptación de un videojuego. Una buena adaptación es esa en la que encuentras la historia o la parte emocional que está en el corazón del juego y que repites en la película".
"Eso no significa que tengas que meter una perspectiva en primera persona e intentar capturar las mecánicas del videojuego. Si vas a hacer una película sobre un juego tiene que tener la esencia que hizo que a ti, y al público, le importase de qué iba. Hay algunos juegos con los que funcionaría y otros con los que no".
Jones también habló sobre la película de World of Warcraft, la cual aún se encuentra en fase de pre-prodicción aunque ya se conoce el director del proyecto: "Envidio a Sam Raimi, " aseguró "creo que World of Warcraft podría ser el comienzo de las películas buenas basadas en juegos de ordenador. Y por lo poco que he podido leer en entrevistas con él, su forma de acercarse al proyecto tiene sentido. Es justo a lo que me refería, no preocuparse por cómo se juega sino por recrear el mundo del juego e introducir al público en ese mundo".
"Soy muy cínico con los directores que dicen ser jugadores de videojuegos. Cuando los conoces en persona no son jugadores de verdad. Yo soy un jugador de verdad y creo que no hay tantos jugones involucrados en la dirección de películas sencillamente porque tienes que dedicar mucho tiempo a hacer las películas y no tienes tiempo para ser un hardcore. Yo estoy un poco loco y me quedo toda la noche jugando a la consola. Trabajo por el día y por la noche juego con videojuegos".
Si ya decía yo que es cuestión de tiempo que saliese algún director que juegue de verdad y sacase alguna peli buena. Aunque solo sea por simple estadística
Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.