El hijo de David Bowie hablando de las adaptaciones de videojuegos al cine

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Poblador desde: 26/01/2009

Para quien no lo sepa, este tipo llamado Duncan Jones es el director de Moon (película que me gustó mucho, por cierto), y dentro de tantísima mierda de declaraciones sobre los videojuegos alegra ver cuando alguien habla bien y con sensatez sobre ellos; copio:

"Definitivamente creo que hay un aspecto intangible en la interactividad de los videojuegos que una película nunca va a ser capaz de capturar," dijo Jones. "Pero así no es como debería ser una adaptación de un videojuego. Una buena adaptación es esa en la que encuentras la historia o la parte emocional que está en el corazón del juego y que repites en la película".

"Eso no significa que tengas que meter una perspectiva en primera persona e intentar capturar las mecánicas del videojuego. Si vas a hacer una película sobre un juego tiene que tener la esencia que hizo que a ti, y al público, le importase de qué iba. Hay algunos juegos con los que funcionaría y otros con los que no".

Jones también habló sobre la película de World of Warcraft, la cual aún se encuentra en fase de pre-prodicción aunque ya se conoce el director del proyecto: "Envidio a Sam Raimi, " aseguró "creo que World of Warcraft podría ser el comienzo de las películas buenas basadas en juegos de ordenador. Y por lo poco que he podido leer en entrevistas con él, su forma de acercarse al proyecto tiene sentido. Es justo a lo que me refería, no preocuparse por cómo se juega sino por recrear el mundo del juego e introducir al público en ese mundo".

"Soy muy cínico con los directores que dicen ser jugadores de videojuegos. Cuando los conoces en persona no son jugadores de verdad. Yo soy un jugador de verdad y creo que no hay tantos jugones involucrados en la dirección de películas sencillamente porque tienes que dedicar mucho tiempo a hacer las películas y no tienes tiempo para ser un hardcore. Yo estoy un poco loco y me quedo toda la noche jugando a la consola. Trabajo por el día y por la noche juego con videojuegos".

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Si ya decía yo que es cuestión de tiempo que saliese algún director que juegue de verdad y sacase alguna peli buena. Aunque solo sea por simple estadística

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Poblador desde: 29/05/2009

"Pero así no es como debería ser una adaptación de un videojuego. Una buena adaptación es esa en la que encuentras la historia o la parte emocional que está en el corazón del juego y que repites en la película".

"Eso no significa que tengas que meter una perspectiva en primera persona e intentar capturar las mecánicas del videojuego. Si vas a hacer una película sobre un juego tiene que tener la esencia que hizo que a ti, y al público, le importase de qué iba. Hay algunos juegos con los que funcionaría y otros con los que no".

Yo cogeria un hierro de esos que utilizan para marcar a las vacas, caballos, etc; y lo utilizaba para marcar estos dos párrafos en la puta cara de un par de directores que yo me sé.

Toda una oda al sentido común. Me pido primer en el club de fans de Duncan Jones.

Nah

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Yo estoy un poco loco y me quedo toda la noche jugando a la consola. Trabajo por el día y por la noche juego con videojuegos".

vamos que no duerme.

De todas formas, la nula calidad de las peliculas sobre videojuegos consigue que algunas como Silent hill, o mortal kombat, analizandolas con el tiempo lleguen a parecer hasta algo fieles... comparandolas con el resto.

No obstante creo que no solo los directores tienen la culpa, tb las compañias que financian y demas, y exigen o ponen exigencias que no dejan luego que el film sea serio, adulto, o fiel al juego.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Yo diretamente no entiendo el motivo de hacer películas basadas en videojuegos.

Ah sí, sacarte el dinero a base de fan-service, pues gracias pero creo que el dinero se va a seguir quedando en mi bolsillo.

Imagen de Dennx
Dennx

El Fan service se refiere a utilizar elementos conocidos u originales de una obra con el fin de dar gusto a los fans, aunque este uso no siempre tenga el contexto de la obra  (y por lo general con indole sexual)  , por ejemplo Cortana haciendo Striptease, o una escena lesbi entre Chun-li y Cammy, o una personaje que pueda quedar desnuda con relativa facilidad (Las muertes de kenny tambien podrian contar).

Otro Ejemplo aunque funciona mas para Homer Simpson

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ryuko
Ryuko

Es que el fanservice no solo se refiere a lo sexual, sino también a referencias del universo del producto para complacer a los fans. Por ejemplo las películas de Silent Hill tienen a Pyramid Head, el monstruo ese sin brazos que olvide como se llama, las enfermeras: Elementos que los fans querían que estuvieran presentes en la adaptación, independientemente de la calidad de la obra final.

Creo que por esas cosas me gustó la película. Cada que aparecían las partes tontas simplemente no ponía atención, pero me fascinaban los monstruos, el ambiente y el uso de la música. Es decir, el fanservice.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de DanT3
DanT3
Poblador desde: 17/10/2010

La progiene de David Bowie se ha ganado mi amor incondicional para el resto de la eternidad.

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Hombre, sobra totalmente lo que dice.

No hay que ser un genio para saber que para hacer una daptación de videojuego basta con captar las sensaciones que transmiten y respetar un poco el mundo/ ambiente  y personajes del juego. Lo que pasa es que los directores cuando hacen una supuesta adaptación de un videojuego realmente solo quieren el nombre del videojuego para captar público y publicitarse.

Vamos, que si se cree un genio y que va a cambiar algo por decirlo es un poco ingenuo, que los directores no hacen malas adaptaciones por que no sepan como, las hacen por que se la suda el videojuego y solo quieren el nombre para la publi.

Vamos, ejemplo más claro y simple RE. No había que esforzarse mucho, haces típica peli de de zombies donde gente normal con armas normales e improvisadas intenten huir y sobrevivir, con un ambiente de agobio , metes al típica escena de encerrados en un sitio intenten atrincherarse y pones la  causa de los zombies fue una tal umbrella, pones que un prota sea un poli o una bridaga especial llamada STAR y un si quieres un monstruo con el que tengan algún encuentro, llamese Tyrant o Nemesis.  Vamos, coger una de las muchas pelis de zombis clásicas ,caracterizar un par de causas, explicar los zombies con umbrella y poca más.

Pero sencillamente no quería hacer una peli de zombies ni de RE, solo quería publi.

Imagen de rvm
rvm

Yo entiendo el fanservice como algo despectivo, ¿sabes? elementos teóricamente jugosos puestos ahí sin ton ni son, por ponerlos, por atraer un público. Quiero decir, mas o menos que una adaptación de un juego tiene que sus elementos comunes, sus guiños con él juego y tal, sin que esto los convierta en fanservice. Vamos que yo veo que los juegos en sí son los que normalmente están cargados de fanservice.

Yo lo único que sé es que fui una sola vez a ver una película basada en un videojuego, la del Príncipe de Persia, y me pareció un truñaco que no hubiera ido a ver de ninguna manera de no ser por el título que llevaba. Pero cuando me puse a pensar me dije que aunque la película hubiera sido un poco mejor y se pareciera más al juego (fan service) seguía sin merecerme la pena gastar el tiempo o el dinero en algo así, que no le veía otra razón de ser que esa, y que me compensaban más las pajas. ¿Sabes a qué me refiero?

Imagen de Dennx
Dennx

Piramid head en Silence Hill: Adaptación del original. Pelea entre Némesis y Jojovisch en RE2: Fanservice.

Concuerdo con mucho de lo que dice el Sr. Jones (hace una critica sutil a las películas de Doom y House of dead) recuerdo por ejemplo que para la adaptación de Wing Comander escuche que uno de los diseñadores dijo que no le guastaban las naves del original. En la primera de Street Figther se creo todo un contexto WTF que nada tenia que ver con el juego original, con Mario Bros lo mismo (ahí tienen los fanaticos del "Dark and Gritty")

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

OcioZero · Condiciones de uso