Pues hablando con una amiga he descubierto que los hay tan flipados como Fer por ahí ejejeje.
Al ver que comentaba tantos libros leidos en Facebook le pregunté que cuantos llevaba este año y que si tenía una lista, y me dijo que si, para no comprarselos otra vez. Al parecer tiene que actualizarla con los últimos y también tuvo algunos parones por motivos personales, por lo que el numero, a la espera de actualización, solo es de 111 libros.
A mí me parece eso una barbaridad, y estoy segura de que tantos libros no se los leen de una forma correcta. Me refiero a que mucha gente lo que haces es saltarse párrafos o capítulos o incluso leen por encima. A míme parece muy bien que si quieren leer, lean así, pero pienso que es mucho mejor leer detenidamente y con calma una obra. Cuando tengo prisa por leer libros ya que me pillan ya para los exámenes lo paso mal, porque es que no se leen agusto. Y se te pueden quedar las cosas una semana, pero a la siguiente ya no te acuerdas bien del libro. Y mira que leo durante la carrera, que en cada cuatrimestre nos mandarán unos 10 por asignatura (y contemos que hay, por ejemplo, 5 asignaturas de literatura más otras en las que debemos leer manuales) y yo no saco tiempo para todo si quiero leerlos bien o agusto. Ahora bien, también hay que tener en cuenta el tipo de libro que se lee, porque por ejemplo, vuestra antología de Tenebrae la leí en dos días y eso en el tren, que son trayectos de 80 minutos (40 ida y 40 vuelta), pro otro tipo de libros no se puede leer de ese modo ni de coña.
Divagaciones de una filóloga zombie
http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/