Angus y fotografus del monton

30 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Migumgg
Migumgg
Poblador desde: 26/01/2009

Ei. Que llevo tiempo pensando en adquirir una camara reflex ahi to guapa. La quiero digital, y relativamente buena aunque tampoco quiero gastarme diquiticien euros en ella. Es para empezar a trastear con las reflex y eso (hace años usaba una de mi padre, bastante buena, pero pf, ya ni me acuerdo de casi nada y seria para re-empezar)

Un amigo tiene una Nikon D50 y no se, parece bonita y tal.

He visto en elcorteingles una Nikon D3000 con un objetivo de 18-55 y una Canon de similares caracteristicas. Que te parece? Alguna recomendacion en concreto? otro modelo u otra marca?

www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.js

www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp

Aunque siempre me han dicho (y yo tb lo he mantenido) que la gracia de las reflex es que sean analogicas, la quiero digital, por tema carrete y porque para probar cosas y demas es, creo yo, mejor. Y no tienes el coñazo de tener que escanearlas o digitalizarlas para pasarlas al PC y modelarlas.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...

Para foto, solo foto, pilla la 450D y gástate la diferencia con otras cámaras en un buen objetivo.

Imagen de Migumgg
Migumgg

¿Que quieres decir con foto foto, solo foto? xd

No, a ver. Yo la quiero para hacer fotos, no en plan rollo amigos de fiesta y blablabla. Tampoco es que vaya a creerme un artistazo de la ostia por sacar una foto bonita de cada mil. Quiero probar a hacer fotos con distintas tecnicas y demas. Es decir, quiero una camara con la que poder probar un pcoo de todo, pero tampoco gastarme mogollon, pero tampoco para tener que pensar en un año en comprarme otra porque es mierda. No se si me explico. Osea, un poco rollo Angus, a sacar fotos a pajaritos y a bichitos y al mar etc.

Imagen de Kalidor
Kalidor

Yo tengo una Nikon D-5000 con un 18-55 y me va de puta madre.

Tiene buenas prestaciones, es pequeñica y pesa poco y blablabla. Claro que por los objetivos yo no me preocupo porque se los cojo a mi madre xD

κατασοφíξομαι

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

yo uso una nikon d60 que era de mi padre, y la verdad va bastante bien.

yo creo que deberias comprarte una de aficionado-medio, que sea compatible con todos o casi todos los objetivos de la marca, y que bueno, que tenga buena resolucion usando sensibilidades altas y pff lo mínimo. lo importante es la optica. el objetivo que te viene suele ser bastante cutre, aunque va bien para hacer fotos estandard. ahora mismo no tengo ni zorra de que modelos hay en el mercado, pero yo iria a por eso, una que te salga por 400 euros o 500. que me parece que con la crisis los precios estan mas bajos, no? y pensaria en comprarme un buen objetivo enfocado al tipo de fotos que quieras hacer.

saludos

Imagen de Angus1976

si quieres hacer fotos de fauna, y quieres usar objetivos digitales, valen un paston, aunque sean de 2da mano. ten en cuenta que yo uso objetivos analogicos manuales con la digital xd pero bueno, ahorrando todo es posible. para el año que viene podrias comprarte el tamron 90mm digital para hacer fotos macro, por ejemplo, y si la crisis sigue asi seguiran bajando los precios. lo que son teleobjetivos guapos pff son carisimos. si no tienes mucho dinero lo mejor es un zoom rollo 70-300 de buena calidad y luminoso (que asi y todo es caro) y acoplarle un duplicador y tal.

si se quiere objetivos de calidad sin sacrificar organos lo mejor es ir a por marcas compatibles como tamron, sigma, etc. que hacen cosas buenas y no tan caras como nikon o canon.

saludos

Imagen de Kalidor
Kalidor

si se quiere objetivos de calidad sin sacrificar organos lo mejor es ir a por marcas compatibles como tamron, sigma, etc. que hacen cosas buenas y no tan caras como nikon o canon.

Mustang... Chita... Animales viciosos!

κατασοφíξομαι

Imagen de Angus1976

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/f...

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9764&comienzo=0

ves, este sale por unos 400 y pico euros. como los sigma: http://www.encuentraprecios.es/precio_obietivos-para-camaras-de-fotos_ni...

si se compara con un macro de marca nikon, se nota la diferencia de precio

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/nikon-105-mm-f2.8-...

saludos

Imagen de Angus1976

pues si, esas dos camaras que pusiste me parecen bien, son muy iguales. yo me quedaria con la nikon porque es la marca que uso... pero realmente da igual

saludos

Imagen de Migumgg
Migumgg

Ok. Lo de los objetivos en principio no seria mucho problema, porque tneg un par de amgos que tienen camaras (uno nikon y otra canon). Asi qeu eligiendo una u otra marca podria pedirselos alguna vez prestados sin problema.

Estoy mirando y entre estas 4, como lo veis? Las veo bastante parecidas en cuanto a especificaciones y demas. La unica diferencia notable es que la 450D tiene 12megapixeles en lugar de los 10 de las otras tres. En cuanto a objetivos y eso traen el normalito, estandar.

www.fotoansola.es/epages/eb5967.sf/es_ES/ Canon EOS 450D

www.fotoansola.es/epages/eb5967.sf/es_ES/Nikon D3000

www.fotoansola.es/epages/eb5967.sf/es_ES/ Nikon D60

www.fotoansola.es/epages/eb5967.sf/es_ES/ Canon EOS 1000D

Imagen de Migumgg
Migumgg

Lo de los objetivos si que lo tengo bastante claro (comprar antes Tamrom o Sigma que Nikon o Canon). La duda es en la camara, era por saber si alguno habia tenido alguna experiencia mala con alguna marca (por X o pro Y) o  en temas de compatibilidad de objetivos.

Imagen de Migumgg
Migumgg

repe

Imagen de Aziliz
Aziliz

Yo hablo de la 1000D, que es la que tengo yo, y la cámara en si está bastante guapa, pero venía con un 18-55 que pfff que mierda de objetivo, la madre. Aún así, para fotos con luminosidad rara... hace cosas extrañas. Pero claro que eso también puede ser la mano de la fotógrafa, que deja que desear.

Probada con un objetivo 17-85 la verdad es que la cosa cambiaba bastante. Incluso fotos de reflejos en agua salían genial. Y eso que no es un objetivo muy allá, pero mejor que el 18-55...

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas.

Imagen de Psé
Psé

De esas que has linkeado, te recomendaría la 450D. En clase cada uno tenemos una distinta y esas las he visto y utilizado todas, y creeme, esa es la mas decentilla por esos precios. Y no sé, de Nikon he usado varias (esas que has puesto y otras mejores que hay en la escuela) y tienen unos menús tan desesperantemente laberínticos y absurdos que les he pillado manía en general xD (A parte de que al parecer dan algún problemilla con ciertos objetivos y hay un trabajo que tenemos que hacer obligatoriamente con una de esas cámaras de clase y sdgvbhdfskj no quiero >:()

Y como te han dicho, en cuanto puedas pillarte un objetivo mejor, tira el 18-55 a algún webofrito que pase por ahí. O directamente, búscate una oferta que te venga un sigma como kit con la cámara, igual te sale más rentable que el kit con ese cachoplástico para luego tener que comprarte otro. El año pasado ya hubo quien se pilló la 450D o la 500D con un zoom de sigma bastante majo.

Yo lo que estoy deseando es poder permitirme una Canon 5D, que es con esas con las que realmente se nota la diferencia y después la calidad de cualquier foto hecha con una 500D te parece comparable a la de una foto de una cámara de móvil :(

Imagen de Angus1976

bueno, osea si tienes pasta opta por la mejor marca, eso está claro. pero si eres pobre como la demas gente pues te tocará tirar de tamron y sigma. eh, que no quiere decir que lo mejor tenga que ser lo más caro... de hecho vi hace un tiempo comparaciones entre objetivos macro y los mejores no eran siempre los más caros. muchas veces se paga la marca de forma desorbitada. pero yo que se, es que igualmente un aficionado no se va a comprar un objetivo leica que le costaria 3 mil millones xd no tendria sentido.

saludos

Imagen de Angus1976

pues oye yo las nikon las veo muy intuitivas y faciles de usar. no se donde le ves los problemas en el menú, si es todo muy sencillo. nunca probé una canon, pero tengo entendido que son mas enrevesadas que las nikon

saludos

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Psé es como yo  Putas cámaras, las programa Gandalf o yo qué sé.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus1976

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ xDxDxD ya tio pero es que tu te lias con una compacta de esas super sencillas xDxDxD no das, no das...

saludos

Imagen de Migumgg
Migumgg

Na, en realidad lo de los objetivos tamron y sigma ya me lo habian comentado. Mirare a ver si puedo comprar el cuerpo y un objetivo por separado, pero si no, nome quedara otra q pillar la camara y el 18-55 ese to wapoh.

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Poblador desde: 02/03/2010

Yo te recomendaría también la 450D y que te mirases objetivos, porque es una semiprofesional buena, y ahora que se ha quedado un poco obsoleta, barata, relativamente. La gracia de que sea analógica sería que fueras un experto y que tuvieses un laboratorio donde revelar de un negativo mil fotos con mil prodictos químicos distintos. Pero para hoy en día, creo que más vale que te pilles una digital, que si sacas una foto de mierda no pasa nada porque te caben mil más en la tarjeta de memoria y si quieres las borras y riau. Además la misma cámara te va a dar de sí para todo lo que quieras, a no ser que un día te hagas un gran profesional, no creo que vayas a necesitar nada más. El 18-55 suele ser el que te viene de serie con la cámara, luego ya miraras lo que quieres, si prefieres uno con más distancia focal pa tele o prefieres algo más tirando a angular.... Y claro, no te lo tengo que decir pero tírate a marcas baratas porque en óptica canon te puedes dejar la pasta. Creo que lo demás ya te lo han dicho por aquí.

Ahora, no me seas uno de estos que no saben qué hacer con 600 € y te compres una réflex porque sí (que no digo en absoluto que lo seas), porque ya he visto mucha gente "me voy a comprar una réflex" y hacen fotos que puedes hacer con una cámara doméstica, y la utilizan siempre en auto, no saben enfocar, hacer un balance de blancos o abrir el diafragma. Eso no, ¿vale? Así que ánimo.

Otro sugerencia, no te la compres en el Corte de Ingles.

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de Migumgg
Migumgg

No no, no pensaba comprarmela en el corte ingles, solo la puse para tener una referencia en cuanto a especificaciones tecnicas y tal. La pagina q he puesto en los otros links es de una tienda q esta alaico de mi casa y tiene unos precios bastante buenos. xdd

Camara digital tengo una, de 4 megapixeles. Y si, para fotos de amiguetes yt al pues vale, pero se nota la diferencia un huevo simplemente en nitidez con una reflex en el momento que saques cualquier cosa. Y luego ya la posibilidad de trastear con las opciones que trae la camara y luego un programa de edicion de imagenes, pues me llama mucho.

Y si, simplemente pro poder ir una tarde y sacar 30 fotos en el mismo sitio, probando diferentes aperturas, velocidades de obturacion, etc, y ver luego el resultado y demas, merece la pena empezar con una digital si o si.

Imagen de Psé
Psé

Angus (o mofletes, como prefieras), no sé quién te ha dicho que las Canon son muy enreversadas, pero te aseguro que comparadas con una Nikon son muy fáciles de manejar. Y es que hasta gente que se compra Nikon luego coge una Canon por primera vez y la sabe manejar mejor que su propia cámara. Tú es que eres un raro y un moco

Y al del avatar gay... a ver, la cosa no es para qué quiera el objetivo, si es macro, más angular, tele, etc. El problema de esos 18-55 que vienen de serie es que son una mierda de lentes de plasticucho que dan problemones con halos, aberraciones, luminosidad, nitidez y mil historias que luego dan trabajo al procesar (y a veces ni tienen solución). Un buen objetivo mejora mucho los resultados de cualquier cámara, aunque sea de las "baratas". Y los de la gama alta de Canon son la hostia, pero claro, cuestan un riñón xD

Imagen de Angus1976

OYE BASTA YA EH ES SOLO ME LO DICE QUIEN YA SABEMOS (que por ciertoxDxD te tengo que contar, bueno nada)

no se chica, algun dia tendre que probar una canon a ver que tal. cuando vaya a tafalla y eso (ji

y si, los objetivos que vienen de serie son de construccion barata y con lentes de baja calidad. no depende del zoom ni de la focal ni nada, es simplemente eso. de hecho un zoom entre gran angular y un pequeño tele, como un 28-100 o 28-80 es muy util y versatil, pero claro si es de buena calidad mucho mejor. eh pero yo cuando uso/usaba la analogica, el objetivo estandard era un 28-100 tipo G de nikon que digamos que no era muy bueno, pero hice fotos muy guays de viajes y paisajes, asi que tampoco hay ningun problema por usarlo.

saludos

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo

Y al del avatar gay...

xDDDDDDDD

El de mi avatar es Cristian Castro tocando una guitarra imaginaria http://www.youtube.com/watch?v=dE7rn2rLL4Y en el 2:47, pero merece la pena el videoclip entero.

Imagen de Perbane
Perbane
Poblador desde: 28/01/2009

http://altfoto.com/

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...

A ver, yo lo de "foto foto" te lo digo porque a las nuevas reflex les han metido la grabación de vídeo en HD y demás. Que si quieres únicamente hacer fotos, te ahorres la pasta de los modelos nuevos y vayas a la 450D, que es extraordinaria, y algún objetivo interesantoso.

Yo tengo la 550D y es una verdadera maravilla, para foto y para vídeo. Y el 50mm F1.8, que no es nada caro y tiene un resultado espectacular. La 500D mejora un poco la calidad de foto de la 450D e incluye grabación de vídeo (bastante mediocre), pero no creo que merezca la pena dejarte un par de cientos de euros más en ella.

Yo te hablo de Canon, que es lo que tengo y he tocado más.
En cuanto a la 1000D... no sé, pilla mejor una semiprofesional a partir de la 450, aunque te dejes unos euros más.

Imagen de FreeXtyle
FreeXtyle
Poblador desde: 28/02/2009

xDDDDDDDD

El de mi avatar es Cristian Castro tocando una guitarra imaginaria http://www.youtube.com/watch?v=dE7rn2rLL4Y en el 2:47, pero merece la pena el videoclip entero.

Tiene una polla en la espalda

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo

xDDDDDDDD

Tiene una polla en la espalda

Había un hilo dedicado a esto http://www.ociozero.com/foro/19154/siempre-me-dio-vergueenza-ajena-este-...

Imagen de FreeXtyle
FreeXtyle
Poblador desde: 28/02/2009

sorry

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo

Nada, majo.

OcioZero · Condiciones de uso