Tengo perdida la pista a los ultimos trabajos de los fineses, en concreto queria informacion de los cuatro ultimos, Am universum, Far from the sun, Eclipse y Silent Waters, que son los que no he escuchado (el Eclipse lo escuche por encima en su dia y no me llamo la atencion).
En fin, si los habeis escuchado agradezco que me definais estos discos y digais que os parecen. Se que no son los Amorphis clasicos, pero escuchando temas como Alone o Leaves Scar me doy cuenta que a pesar de no estar a los niveles de brillantez de sus inicios todavia suenan muy interesantes.
Buf, es complicado tio, porque depende de la subjetividad de cada cual. Los cuatro son buenos, pero lejos de la epoca pre-Am Universum.
Am Universum es un disco con dejes Hard Rockeros y Bluseros, sin dejar de ser metal. Tiene algunos temas tipicos de Amorphis y otros muy melodicos, sobretodo en la voz. Suele tener un relativo exito, pero no entre los fans de su primera epoca, que ya en este disco creo yo que abandonaron toda esperanza.
Far From The Sun es un disco que tira mucho al Rock Prog setentero en su concepto, sin dejar de ser metal como ya he dicho antes. Tiene cierta inclinacion al folk, y recupera lo etnico que perdieron despues del Tuonela. Es un muy buen disco, pero no se porque es el mas criticado, y se considera su peor album. Quiza porque no es espectacular y puede caducar facilmente.
Eclipse es un regreso al metal en toda regla. Tiene mucha fuerza y momentos muy heavies. Para mi tiene dos defectos que puedes pasar por alto perfectamente. uno es la produccion, que esta excesivamente saturada; y tambien que es un disco muy irregular, con buenos temas epicos a mas no poder intentando recuperar sus viejos tiempos, y otros muy melodicos que cortan bastante el royo.
Silent Waters no me gusto en las primeras escuchas, da la impresion que es un disco flojisimo cuando empiezas a escucharlo. Pero con los años me he ido dando cuenta de que es uno de sus mejores discos; yo lo pondria despues del Tuonela y me parece muy superior a Am Universum, Far From The Sun y Eclipse. Lo que pasa es que directamente es un disco de baladas epicas, y hay que estar concienciado de lo que se va a escuchar. Todo el disco sigue un mismo esquema y es uniforme, no hay altibajos. Y hay mucho mas metal de lo que parece a simple vista debajo de la voz y los teclados, que por cierto son brillantes.
Espero haberte ayudado, pero ya te digo, que lo mismo te los escuchas tu y ves otra cosa distinta, porque ya sabes como esta gente, inclasificables.
`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)