¿Que os parecen los ultimos discos de Amorphis?

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

Tengo perdida la pista a los ultimos trabajos de los fineses, en concreto queria informacion de los cuatro ultimos, Am universum, Far from the sun, Eclipse y Silent Waters, que son los que no he escuchado (el Eclipse lo escuche por encima en su dia y no me llamo la atencion).

En fin, si los habeis escuchado agradezco que me definais estos discos y digais que os parecen. Se que no son los Amorphis clasicos, pero escuchando temas como Alone o Leaves Scar me doy cuenta que a pesar de no estar a los niveles de brillantez de sus inicios todavia suenan muy interesantes.

 

 

http://www.warhead.vze.com

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Buf, es complicado tio, porque depende de la subjetividad de cada cual. Los cuatro son buenos, pero lejos de la epoca pre-Am Universum.

Am Universum es un disco con dejes Hard Rockeros y Bluseros, sin dejar de ser metal. Tiene algunos temas tipicos de Amorphis y otros muy melodicos, sobretodo en la voz. Suele tener un relativo exito, pero no entre los fans de su primera epoca, que ya en este disco creo yo que abandonaron toda esperanza.

Far From The Sun es un disco que tira mucho al Rock Prog setentero en su concepto, sin dejar de ser metal como ya he dicho antes. Tiene cierta inclinacion al folk, y recupera lo etnico que perdieron despues del Tuonela. Es un muy buen disco, pero no se porque es el mas criticado, y se considera su peor album. Quiza porque no es espectacular y puede caducar facilmente.

Eclipse es un regreso al metal en toda regla. Tiene mucha fuerza y momentos muy heavies. Para mi tiene dos defectos que puedes pasar por alto perfectamente. uno es la produccion, que esta excesivamente saturada; y tambien que es un disco muy irregular, con buenos temas epicos a mas no poder intentando recuperar sus viejos tiempos, y otros muy melodicos que cortan bastante el royo.

Silent Waters no me gusto en las primeras escuchas, da la impresion que es un disco flojisimo cuando empiezas a escucharlo. Pero con los años me he ido dando cuenta de que es uno de sus mejores discos; yo lo pondria despues del Tuonela y me parece muy superior a Am Universum, Far From The Sun y Eclipse. Lo que pasa es que directamente es un disco de baladas epicas, y hay que estar concienciado de lo que se va a escuchar. Todo el disco sigue un mismo esquema y es uniforme, no hay altibajos. Y hay mucho mas metal de lo que parece a simple vista debajo de la voz y los teclados, que por cierto son brillantes.

Espero haberte ayudado, pero ya te digo, que lo mismo te los escuchas tu y ves otra cosa distinta, porque ya sabes como esta gente, inclasificables.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

De sus últimos discos me quedo con Eclipse y Silent Waters de largo, aunque los otros dos atesoran mucha calidad igualmente.

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Yo he escuchado solo los 2 últimos:

Eclipse es un buen disco, pero bastante irregular. Tiene un par de temazos. Lo escucho básicamente porque encontré la edición digipack a 4 euros y me tuvo enganchado un par de semanas. No lo escucho muy a menudo, pero como ya he dicho tiene 3 o 4 temazos.

Silent Waters: tiene un comienzo soberbio, los 3 primeros temas son fabulosos. El bonus track también. Son curiosamente los 4 temas con vozarrón, el resto se me hace demasiado tranquilito, y hay 4 o 5 temas más que están pidiendo a gritos un par de gruñidos. No es mal disco, pero me acaba durmiendo un poco. Podría haber sido enorme.

Saludos.

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

Bueno, estoy escuchado el Far From the Sun y me esta sorpendiendo gratamente. Como dice Drugo es muy bueno, o al menos eso deduzco de los temas que he escuchado, ya que ni uno me ha parecido desdeñable. Viendo que todo el mundo dice por la red que es un disco mediocre no esperaba nada y resulta que esto es bastante interesante.

El Am Universum parece bastante menos accesible, pero la unica que he escuchado bien es Alone y es un temazo, a la altura de lo mejor del grupo.

Del Eclipse mas o menos recuerdo la mayoria de temas, lo tengo como un disco irregular y poco homogeneo, pero es una primera impresion, tengo que escucharlo mas.

Del Silent Waters he oido los cuatro primeros temas y aunque no son es sonido muy innovador son realmente buenos, supongo que lo que muchos fans pedian, que se acercaran a sus raices. Si todo el disco es asi me va a gustar mucho.

 

 

 

http://www.warhead.vze.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Yo creo que a Drugo se le ha escapado comentar que el silent water tiene un inicio muy cañero para luego ser mas como ha dicho el, medios tiempos(mas que baladas) epicas y con toque acusticos. A mi me parece un disco enorme lleno de temazos y muy variado.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Hombre, yo es que lo comparo directamente con el anterior Eclipse, y esta claro que no llega a la contundencia de algunos de sus temas, pese a que es muy superior. De todas formas Silent Waters a mi si me parecen baladas epicas, con y sin guturales; es un disco muy melancolico en realidad, no he querido decir que este basado en la tipica balada,  pero si que es su inclinacion en comparacion con el resto de sus discos.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Richard, Alone es un temazo, pero temazo, estária facilmente en mi top 10 de las canciones de Amorphis (en todas sus etapas). Ese solo de sax es una gozada. En Tuonela y Am universum disfrute enormemente del trabajo en las guitarras.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo estoy esperando ahora mismo a que me llegue el Silent Waters a casita en vinilo. Y sin no lo trae hoy el cartero,  ¡alguien va a pudrirse en el infierno!

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

a mi el am universum y el far from the sun, si bien a una distancia del tuonela, me terminaron gustando mucho. En cmabio con los nuevos no puedo, no me cuajan, en particular el cantante nuevo. Me encantaban los tonos melodicos del Pasi Koskinen.

Lost but not Forgotten

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

A mi me gustan todos, pero me pasa como a Lost, que me gustaba más el anterior cantante, que el Jack Sparrow. Con Koskinen el album que menos me gusta es "Far From The Sun" aunque tiene algún temazo como "Evil Inside". El resto son todos buenos discos, con "Tuonela" a la cabeza, para mi el mejor. Con el actual cantante, el "Eclipse" es un disco que va de más a menos, empieza muy bien, "House Of Sleep" es muy buena, pero el disco se va desinflando. No me terminó de convencer. Sin embargo, con el "Silent Waters" han vuelto a revalorizarse, es un disco que gana con las escuchas. "The Smoke" es una maravilla.

I'm a Wild Child, come and love me.

 OcioZero · Condiciones de uso