Es que es lo que estoy diciendo. Nada es comparable a las leyes raciales. Cualquier país que me digas en la época era racista. También todos los escritores que quieras. Tal vez con matices y modos distintos, en la España franquista por ejemplo, los hubo, pero con puntualizaciones a las teorías más radicales. Racista en sentido moderno, médico, eugénico, higienista. Pero lo suyo fue el paroxismo. La pureza de raza pocas veces se ha buscado tanto como en Alemania. Y la discriminación incluso intelectual, que llegó a apartar las obras judías para no contaminarse... en fin, los sistemas fueron muchos y conocidos.
No hay que confundir sus planes posibles -Lebensraum y toda la política hacia el Este- con el posible diseño de un mundo ideal de pureza racial. Como dices, de haberse dirigido hacia el sur habrían cambiado las tornas, pero eso es instrumentalización de un racismo real, no se puede decir que los anglosajones eran mucho peores. Eran racistas, higienistas como todo dios y los mayores imperialistas, hasta ahí llega su relación. Por eso pueden tener su desprecio hacia el salvaje, como la mayoría de potencias imperiales, léase los belgas o quien sea.
Pero no llegan al racismo hacia dentro de su país. Vuelvo a repetir, no en el exceso nazi. Políticas migratorias (lo que dices de los chinos o inmigrantes no anglosajones en los EEUU), algunas leyes ligeramente eugenésicas, pero no hasta ese nivel.
Me parece que os estáis olvidando de que el principal enemigo de la raza aria, según los jerifaltes de las SS como Heydrich o Himmler, eran los judíos. Ni los negros ni los mediterráneos, ni siquiera los eslavos. Los judíos eran la "amenaza en casa". En lo que queda de las conversaciones de Wannsee se ve claramente que un tercio de sangre judía hacen al judío, y aunque alguien tenga sólo un abuelo o bisabuelo judío, si parece judío, se considerará judío.
Ver la película La Conspiración me llevó a estudiar este tema con interés. Especialmente las reticencias de los legisladores nazis y los burócratas, que temían las consecuencias que tendría en los tribunales el "evacuar" a seis millones de judíos, en lo concerniente a los matrimonios mixtos, los hijos con menor nivel de sangre judía y que se convertían automáticamente en alemanes de pleno derecho. Tribunales colapsados por peticiones y pleitos sobre herencias. Los alemanes casados con judíos deberían obtener el divorcio legalmente, etcétera. El sistema legal alemán colapsado durante años.
Andronicus dixit
http://andronicusdixit.blogspot.com/