Se ha decretado el estado de alarma

68 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Perbane
Perbane
Poblador desde: 28/01/2009

Si no hay suficientes controladores que los formen, o que los contraten de fuera, pero lo que no puede ser es que haya una tasa de paro como la que hay, y luego no haya trabajadores suficientes en un sector. Y que la formación no sea la opción para solucionar el tema, si no cambiarles la ley el día antes del puente. Luego los malos son ellos por exigir sus derechos.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

Imagen de Perbane
Perbane

Esto también está muy bien:

Del blog Sinergia Sin Control:

(…) El precio de la hora extra, a lo largo de los años, ha subido a precios absurdos; si un controlador dice “mira, no quiero hacer más horas, que si no, no tengo vida familiar” y se le dobla o triplica o decuplica el precio de la hora extra, o más, al final, acabará por echar dichas horas. Eso condujo a que el sueldo de los controladores, gracias a que AENA no quería (o no podía) cubrir la plantilla de manera normal, se disparase gracias a las horas extras.

Y aquí entró el gobierno y en esencia, Pepiño, el ministro mediático; cual Robin Hood de las Cortes, encuentra en los controladores un objetivo fácil para señalarles: “mira lo que cobran, mira cómo se quejan mientras hay gente en el paro; no mires ni a Fomento ni a AENA, que son los que han provocado esta situación”. Y así, Fomento modifica las horas laborales, reduce las horas extra máximas… como un modo de bajarles el sueldo; sin darse cuenta de que si las horas extras se hacían, no era por capricho (sobre todo teniendo en cuenta lo que le costaban a AENA), sino porque eran necesarias porque AENA no tenía suficientes controladores.

La solución más sencilla para solucionar esta debacle hubiera sido bajar las horas extras Y contratar más controladores. Y si no los hay, incentivar la formación de nuevos controladores y tener una solución más a largo plazo. Pero no, Fomento quería una solución mágica e inmediata y solo redujo las horas extra, sin tener en cuenta que alguien tendría que cubrir esas horas extra.

Así, con las horas máximas al año limitadas, los controladores, el día 20 de ¡NOVIEMBRE!, avisan de que a raíz de las modificaciones de convenio que Fomento les puso a los controladores, resultaba que  muchos controladores tenían ya el máximo de horas del año hecho, sin posibilidad de hacer más horas (por dicha ley, que lo prohíbe), so pena de multas gordas.

En este momento, cualquier persona medianamente inteligente adivinaría que Pepín Blanco no aprobó matemáticas ni de coña, porque esto era fácilmente deducible de la anterior reforma; pero Pepín no se arredró, y se le ocurrió una idea; para evitar que los controladores llegasen al cupo de horas máximo del año,para esas horas de trabajo no contabilizarían ninguna de las que no pasasen en su puesto, controlando.

“Entre ellas se encuentran los permisos sindicales, las imaginarias y las licencias y ausencias por incapacidad laboral.”

Es decir, si tienes un resfriado y te dan la baja médica, si eres controlador, esas horas no contabilizan. A mí esas horas sí me las contabilizan. Y a ti, casi con toda seguridad, también.

Y ahora, pongámonos otra vez en situación, en este fastuoso viernes; de repente, tu jefe se saca de la manga un decretazo unilateralmente aprobado que es una chapuza para parchear el anterior, deficientemente planteado. Y no se le ocurre otra cosa que sacarlo el Viernes del puente, acorralando a un colectivo que ya estaba cabreado y diciéndoles que van a trabajar horas gratis por sus cojones y que a partir de ahora, eso va a ser así. Y se lo juega todo a la carta “no tendrán cojones de parar todo el país”.

Y entonces, se entiende mucho mejor; que los controladores no han hecho esto por dinero, ni por joder a 300.000 personas. Han cometido un error, acorralados entre

1) darse por jodidos, callar la boca y trabajar

o

2) armarla parda.

Han elegido armarla parda, porque la gente se calienta, toma decisiones de repente y puede cagarla. Y la han cagado con todo el equipo.Pero el principal culpable aquí está saliendo por la tele, diciendo que es intolerable que los controladores hayan tomado rehenes, y que son unos vagos y unos cabrones. Y él ha tardado 13 días en encontrar una solución a una cagada SUYA y para taparla, ha sacado otro decretazo por cojones el día de inicio de un puente y jodiendo a otros por su cagada.

No defiendo a los controladores, pero no me gusta que me dirijan; no me gusta que me den una foto parcial, y me digan“mira, ese de ahí es el malo. escúpele”. No me gusta que el ministro de Fomento tome decisiones populistas en vez de tomar decisiones coherentes con la puta realidad.

Obviamente, no estoy afectado directamente por sus acciones. Obviamente, si lo estuviese, estaría hipercabreado. Pero no sólo con los controladores. Hay que plantearse quién tiene la culpa de esto inicialmente.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

lee tambien las respuestas de ese blog.

además que no es verdad que hagan turnos interminables ni nada de eso. hacen turnos cortos y tienen muchos dias de fiesta intercalados, para evitar el estres. es cierto que se pagan muchas horas extra a precios desorbitados, porque hay pocos controladores, pero eso es tambien debido a que el corporativismo evita que haya más plazas disponibles y asi mantener estos sueldos irreales. lo que se hará a partir de ahora será ir cambiando las normas, contratar mas gente, con sueldos mas bajos, sin tantas horas extra, y ya está.

y mira, la tipa que conozco no me toqueis el rabo porque debido al trabajo de su marido ella ha tenido que irse de españa muchas veces y por temporadas muy largas y ha conservado su empleo, además de que ha tenido dos hijos y sin problemas. ella cuando estaba en la otra punta de mundo iba y venia cada 15 dias a españa por cuestiones del trabajo, y ya ves tu, nadie la echaba.

saludos

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Poblador desde: 26/01/2009

El tema es el decretazo que se han sacado de la manga con el que les quitan las vacaciones, las bajas, las horas de formación y sí, las pajas entre los descansos. Hoy se han reido de unos millonarios, pero ya han dejado bien claro que no tendrán ningún problema en reirse de tu puta cara cuando haga falta.

Para mí el tema no es el pastizal que cobren estos sino en no dejar pasar ni una. Y mira tú por donde estos pijos han demostrado como armarla bien gorda al resto de trabajadores con sus huelgas domesticadas con el 100% de los servicios mínimos. Si quieres gastar tus energias en señalar con envidia y aplaudir militarizaciones tú mismo, yo tengo bien claro que ellos no son mis enemigos.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus1976

no aplaudo la militarizacion. pero de que modo evitabas que esta panda de corporativistas paralizasen el espacio aereo? o eso o que la gente de los aropuertos fuesen a lincharlos.
si mas privilegiados no pueden estar! esque esto les ha pasado por imbeciles xDxDsi precisamente el sistema, o el estado, los mantiene asi de bien por su trabajo tan estrategico, para que no hagan huelgas! para que no tengan motivos de hacer una puta huelga! xDxD sino de que les iban a pagar tanta pasta? por su responsabilidad? venga si claro será por eso, como que no hay trabajos con gran responsabilidad y cobran muchisimo menos. sino de que se iba a permitir un gremialismo tan bestia, como el de los notarios o gente por el estilo? porque son una pieza muy importante.
pero son una mafia, y quieren más y más y quieren que comerse un bocata sea igual de bien pagado que controlar las pistas, y no, oye, eso no es así. osea que si vas de chulo y encima lo haces a lo bestia sin pensar en los demás, sin avisar unos dias antes ni nada. pues oye que te jodan.

saludos

The Dreadful Hours

y quieren más y más

Toma con el anarquista. Pues por supuesto, la pasta me da igual pero yo también quiero esos horarios y calendarios tan privilegiados que tenían antes, y que deberían tener todos los putos trabajadores. ¿Ahora me vas a decir que no me queje, que soy un puto privilegiado porque tengo trabajo?

Imagen de Angus1976

esque ademas, mirad el porque de esta situacion. la pasta que le cuesta esto al estado (a todos nosotros) es porque hay pocos controladores, y por las horas extra super caras. cosa promovida por el fuerte corporativismo. osea ahora con la crisis el estado no esta para pagar una mierda, y quiere poner remedio, de la forma que sea. osea en realidad es una situacion producto de ser una pandilla de guays privilegiados.

saludos

Imagen de Angus1976

mira hijodeputa un anarquista no se manifiesta solo por su sector o por su puto trabajo individual. esta gentuza solo mira para ellos mismos y se creen que el progreso es luchar por conseguir mejoras immediatas de forma sectorial. las cosas no son asi, porque se produce globalmente y en sociedad y cada persona tiene que saber que su trabajo esta en relacion al de los demas y que lo que un sector haga afectará a todos los demás. que el sindicalismo en general busque mejoras immediatas es cierto pero eso no quiere decir que su aspiración sea la de ir arañando un poco de bienestar hasta convertirte en un obrero aristocratico. se trata de pensar en la emancipación de todos y todas. en un contexto de crisis como este y siendo consciente de tu situacion comparada al resto de trabajadores y sabiendo los costes que le supones al Estado y por tanto al resto de ciudadanos, no me parece moral cosas de este tipo. y más cuando la USCA es un sindicato que no se implica en las reivindicaciones generales de los trabajadores.

antes que mirar por el bien del propio sector existe la solidaridad y la consciencia de clase. y si hace falta trabajar más en epocas de crisis se trabaja y si te tienes que ir a podrir en una trinchera llena de mierda y ratas pues te vas y te callas PORQUE LA MUERTE, NO ES NADA, NUESTRAS VIDASINDIVIDUALES NO ES NADA

saludos

The Dreadful Hours

Pues mira, tu sigue jaleando estas medidas y siguiéndole el juego a los medios y cuando te metan la Ley de Huelgas ya verás las risas que te echas con tu puta CNT.

Imagen de Angus1976

esque no estoy apoyando nada del gobierno xD solo critico a los anormales de los controladores. yo ya se que el estado querrá siempre reprimir las huelgas, sean las que sean y que se inventara modos de hacer trabajar a la gente. siempre ha sido asi, con los tranvias y con cualquier sector vital para el país. no le supone ningun problema militarizar un sector, usar a reservistas cuando existia la mili obligatoria, etc. es algo que tengo asumido. y tambien tengo asumido que la huelga general, o es revolucionaria, o no sirve para una puta mierda.

saludos

Imagen de Montes
Montes

http://www.gizmodo.es/2010/12/04/el-conflicto-de-los-controladores-aereo...

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de rvm
rvm

Pero es que esto es la hostia, que no sea blanco no significa que sea negro. Ante una chapuza tenían muchas formas de reaccionar, y han elegido la peor. El hecho de estar en una posición de privilegio también los deslegitima en parte, y más en el tipo de protesta que han escogido. Y esto no es un discurso de "mira estos soplapollas como se quejan si tienen pa comer" porque no tiene nada que ver, hay que ser un poco sutil joder. Como ejemplo de buena huelga está la de los trabajadores del metro de Madrid, dejando las cosas claras y currándoselo para hacerse notar y joder, estos en cambio han hecho una chiquillada en un puesto de importancia capital.

Imagen de Angus1976

pues claro joder, yo me quejo del modo en que han hecho las cosas, aparte de que la situacion actual es sobretodo culpa suya y del mismo gobierno, claro, por permitirlo.

saludos

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Migumgg
Migumgg

http://melme21blog.blogspot.com/2010/12/la-verdad-sobre-los-controladores.html

Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones).

Otra cosa no, pero ahora mismo blogs de "controladores" se pueden encontrar miles. Asi que es preferible basarse en hechos y no en esas opiniones, que ni sabes si son ciertas o no.

Los controladores son los que regulan cuantos nuevos controladores hacen falta, hasta hace nada controlaban sus horariros, para hacer las horas extra que les diese la gana (cuando en todos los convenios de otras profesiones, y no se si en el estatuto de los trabajadores tb, existe un articulo que regula cuanto es el maximode horas extra que puede hacer un trabajador, para forzar a la empresa a contratar a nuevos empleados y no abusar de las horas extra). Que su salario no es de 200.000 euros? Vale, sera de 115.000 como dicen, por trabajar las 1200 horas maximas que tienen fijadas en convenio. Pero con trabajando casi 700 horas extra pues te plantas en los 200.000 si o si.

Se cansan? Que trabajen menos. Formen mas controladores (porque son ellos los que tienen que formarlos (o tenian, hasta hace poco, ahora parece ser que tambien existe una carrera universitaria en uan privada), y cumplan con las horas que tienen limitadas en el convenio. Ah, no, que no les interesa que quieren cobrar mas.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Perbane
Perbane

Yo he leído que AENA no ha sacado plazas de controlador desde 2002, así que  si eso es cierto, no será solo culpa de los controladores digo yo. 

Centrarse en buenos y malos no creo que sea justo, y debe de ser un problema que viene de lejos, lo que no puede ser es que solo puedas acceder a esos puestos pagando la piel del culo, y aun con esas sea difícil o no hayan plazas abiertas. A ver si arreglan esto ya en vez de tener que recurrir una vez más al estado de alerta.

Imagen de Migumgg
Migumgg

Es que hasta ahora los que tenian la ultima palabra en la contratacion de nuevos controladores eran los propios controladores.

Imagen de Perbane
Perbane

Mira, entiendo que parte del examen para entrar lo haga un controlador, y eso pasa en muchas otras profesiones, pero que no haya organización para que eso no pase será culpa de alguien más, ¿o me vas a decir que que tengan ese poder no es una irresponsabilidad por parte de la administración?

¿sabes cuantas veces he visto yo tirar curriculums a la basura a mi jefe de gente que estaba más preparada que él para su puesto? y eso tiene fácil solución, hablando de un sector de fácil acceso.

Ahora piensa en como debe de estar montado aquello y porqué nadie mete mano en ese asunto en lugar de llegar a lo que se ha llegado, con decretos, con exigirles un 120% de servicios minimos en huelga y con estado de alerta. Las cosas se han hecho mal, por todos lados, y que se haya tenido que llegar a esto es patético. No consigo entender como en este país, con la de horas que hacemos, y con lo difícil que es conciliar la vida laboral y la familiar, tenemos tal cacao en la administración y organización. Empiezas a comparar con otros países y da vergüenza ajena.

Imagen de Migumgg
Migumgg

A ver, es sencillo. Desde los 90 se les ha dado todo lo que han pedido, AENA iba de lujo, abrian cada vez mas aeropuertos, en el 99 obtuvieron una libertad casi total...

Ahora muchos aeropuertos tienen deficit (algunos no teinen mas que 1 vuelo a la semana, y porque una empresa lo necesita, si no...), hay aeropuertos que funcionan por subvenciones a compañias, hay menos vuelos, menos viajeros, es decir, menos dinero. Y AENA tiene que recortar todo lo que ha ido dando estos años de vacas gordas. Es tan sencillo como eso, una irresponsabilidad mas de los que manejan el cotarro...

Imagen de Kalidor
Kalidor

κατασοφíξομαι

The Dreadful Hours

Bueno, mira:

Soy liberal, comentarista de opinión en Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana. 

Hablas de no creerse opiniones y basarse en hecho y me pones esto... Que oye, que no digo que no tenga razón, pero macho.

Imagen de Angus1976

claro el dia de la huelga general de setiembre los controladores tambien la liaron parda no? el unico dia que se convoca una huelga general por la crisis y los recortes sociales del gobierno y xdxd ellos no se sumaron. porque claro tansolo son capaces de liarla cuando algo les afecta directamente, cuando les quitan alguno de sus privilegios ganados a base de un salvaje corporativismo. claro ese dia no porque total era una reivindicacion de pobres. seguro que pusieron la excusa de no esque claro no nos dejan pobres de nosotros nos obligan a poner unos servicios minimos muy altos no yo no queria yo esque tal. pero mira como la lian cuando les tocan los huevos eh xdxd mira mira, nono, eh cuidao vull dir cuidao con dos cojones paralizan el espacio aereo durante 24 horas cuando les conviene, ahora luchar por los demas no eh, eso si que no no vaya a ser que alguien los confunda con una azafata o una limpiadora del aeropuerto. ellos que ganan mucho y que tienen una situacion privilegiada y estrategica el dia de la huelga general hubieran podido hacer mucho, y no hicieron nada. si se hubieran movido la opinion de la gente seria muy distinta y no los veria como una panda de maricones de mierda, que es lo que son.

saludos

Imagen de Migumgg
Migumgg

Que no Kuli, que no. Que hagan todas las huelgas que quieran (el23noporfavoruqequierosalirdeestaputaisla). Pero que las hagan bien, no que se pongan todos malitos de repente.

The Dreadful Hours

claro el dia de la huelga general de setiembre los controladores tambien la liaron parda no? el unico dia que se convoca una huelga general por la crisis y los recortes sociales del gobierno y xdxd ellos no se sumaron. 

Es que CC.OO y UGT negociaron unos servicios mínimos del 110% en los aeropuertos. Con esto tampoco quiero decir que los controladores sean el sector más solidario, precisamente...

Imagen de Angus1976

esque me la suda lo que negociaran. del mismo modo que ahora se piraron de sus puestos de trabajo tambien podrian haberlo hecho el dia de la huelga general con dos cojones y no hicieron nada. hubiese sido un gesto para con los demas trabajadores. pero claro ellos se mueven por lo que se mueven.

saludos

Imagen de Migumgg
Migumgg

Pero los controladores no estan sindicados en UGT ni CCOO, no? Es decir, ya pueden negociar misa que los que mandan son los del USCA, o no?

The Dreadful Hours

esque me la suda lo que negociaran. del mismo modo que ahora se piraron de sus puestos de trabajo tambien podrian haberlo hecho el dia de la huelga general con dos cojones y no hicieron nada. hubiese sido un gesto para con los demas trabajadores. pero claro ellos se mueven por lo que se mueven.

Ah, ¿entonces lo de paralizar el país habría estado bien? 

Imagen de Angus1976

en ese momento de huelga general? evidentemente que si :S porque era una huelga pactada ya desde hacia mil meses y porque era una huelga general de todos y todas los y las trabajadoras de españa en contra de la crisis y de los recortes sociales que nos afectan a todos. y las huelgas generales son eso, generales, con el objetivo de parar el pais. joder si entonces llegan a hacer huelga los controladores hubiese sido la hostia y se los hubiera visto solidarios con los demás sectores menos favorecidos.

lo que me toca los cojones es que vayan de reivindicativos solamente en lo que a ellos les importa, sudandosela el resto del país que en general vive peor que ellos. además de ni avisar ni nada y pirarse asi de esta manera. a mi no me hubiera parecido mal si lo hubiesen avisado, si hubiesen luchado por cambiar las normas que les obligan a hacer esos servicios minimos, si se hubiesen sindicado mayoritariamente a sindicatos mas radicales, yo que se, mil cosas hubieran podido hacer que me parecerian bien. pero claro se está muy agusto cobrando barbaridades y manteniendo a cuentagotas la entrada de nuevos controladores.

saludos

The Dreadful Hours

en ese momento de huelga general? evidentemente que si :S porque era una huelga pactada ya desde hacia mil meses y porque era una huelga general de todos y todas los y las trabajadoras de españa en contra de la crisis y de los recortes sociales que nos afectan a todos. y las huelgas generales son eso, generales, con el objetivo de parar el pais. joder si entonces llegan a hacer huelga los controladores hubiese sido la hostia y se los hubiera visto solidarios con los demás sectores menos favorecidos.

Pero es que si hubiesen hecho eso habría sido igualmente ilegal, ¿por qué hablas entonces de que hagan huelgas como hay que hacerlas?

Imagen de Angus1976

me refiero a avisar, a que la poblacion se entere de que se va a encontrar con los aeropuertos cerrados. ellos no avisaron. se enteraron del decreto y automaticamente se piraron de sus puestos. eso no son maneras teniendo en cuenta que pueden perjudicar a mucha gente.

sea ilegal o no, me la suda. ya he explicado el porque. del mismo modo que lo han hecho ilegal ahora lo hubieran podido hacer en setiembre.

saludos

OcioZero · Condiciones de uso