Convertir plástico en petroleo.

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Como pone en:http://iniciativasambientales.novaxove.com/2010/09/02/nueva-maquina-convierte-plastico-en-petroleo/

" Actualmente, la producción de plástico -unos 260 millones de toneladas- representa cerca del 7% de las extracciones globales de petróleo y es uno de los productos más difíciles de reciclar.

Para tratar de paliar esta situación, una empresa japonesaBest company

, ha diseñado una máquina capaz de convertir el plástico en petróleo.

La “caja mágica” sólo pesa 50 kg y es capaz de convertir 1 kg de plástico en 1 kg de gasolina. Para la transformación se utiliza un calentador eléctrico -por lo que no produce contaminación-, en el cual se introduce el plástico en un depósito, que lo calienta hasta fundirlo. Este proceso crea unos gases que atraviesan un depósito de agua fría a través de un tubo, convirtiéndolo en petróleo. Una vez obtenido el petróleo, éste se puede transformar en cualquier derivado (gasolina, gasoil o keroseno) para ser usado como combustible."

 

 

Aquí un vídeo que lo explica muy bien:

http://www.youtube.com/watch?v=qGGabrorRS8

Obviamente esto solo solucionaría la parte de ocuparnos de la basura, y no de las emisiones de Co2, pero es una medida temporal mientras nos adaptamos a otras tendencias más sanas.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

y esto no se habia inventado antes?

saludos

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Yo vi el vídeo hace unos meses, no sé cundo se invento exactamente por que la web está en japones.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pero quiero decir, que algo asi tan util, no se, como si se tuviese que haber inventado hace mucho. el plastico es derivado del petroleo no? pues volver marcha atras el proceso hasta consguir nuevamente petroleo, o algo parecido. vamos supongo que es lo que hace esta maquina.

saludos

Imagen de IniAmbientales
IniAmbientales
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2010
Puntos: 1

Hola, 

desde el blog iniciativasambientales.novaxove.com, te agradecemos mucho la difusión de nuestros contenidos, pero deberías poner la fuente, http://iniciativasambientales.novaxove.com/2010/09/02/nueva-maquina-convierte-plastico-en-petroleo/...

;D

Un saludo...

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Si, he copiado parte de un texto de la web, y debería haber puesto el enlace a ella, a veces se me olvida que hay que reconocer a los demás por hablar de cosas que ellos no han hecho, y que la difusión de la información no es lo verdaderamente  importante. 

Seguramente lo sacamos de la misma fuente, ya que yo supe de esto en agosto y tu articulo es de Septiembre, pero si tienes razón, he usado una parte de tu articulo para ilustrarlo mejor ya que he olvidado como llegue a esto y tuve que volver a buscar el articulo, y no, no pretendía apropiarme la autoría, ya que no sirve de nada, esto es solo un foro.

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Lo de convertir plástico en petroleo creo que es una iniciativa que tiene sus años...de hecho creo que alemania ya lo hacían (o al menos, investigaban).

Pero como con todo, no es tanto la idea sino el proceso a seguir y la optimización de los recursos...vamos, lo buena y rentable que sea la máquina que hace la transformación.

Por fin vamos a hacer algo con las toneladas de bolsas de plástico del supermercado.

Eso si...Perbane, se te ve muy comprometida con las nuevas técnologias ecológicas.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Cualquier fabrica podría hacer eso y gran escala, esta claro, lo genial del invento es que lo puedes transportar fácilmente y llevarla a un sitio sin recursos y eliminar basura.

Y eso podría ser una pequeña solución para países que no tienen el poder de decir que no a la basura, como paso hace unos meses en Brasil, cuando recibieron 22 toneladas de basura procedente de Alemania aunque ellos por suerte tienen la suficiente independencia económica como para plantar cara.

http://latercera.com/noticia/mundo/2010/08/678-284788-9-brasil-confiscan-22-toneladas-de-residuos-provenientes-de-alemania.shtml

Si, porque somos muy modernos en Europa, preferimos llevar nuestra basura al resto del mundo, y luego nos las damos de civilizados

Y no, el invento no va a cambiar el mundo, solo es un grano de arena en el desierto, pero por algo hay que empezar.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

 OcioZero · Condiciones de uso