Su diseñador asegura que con algo de viento permitiría alimentar a diario la tele, un ordenador, el equipo de música, cuatro bombillas, la nevera y un par de portátiles.
Este generador, diseñado por Jonathan Globerson, está equipado con una turbina eólica de eje vertical, suspendida de una estructura depaneles solares flexibles que hace de soporte. Según el diseñador, cada unidad puede reducir la factura de electricidad en un mínimo de un 6% y puede ahorrar 1 tonelada de emisiones de CO2 al año por casa.
Los grandes avances actuales en células fotovoltaicas flexibles y baratas, junto con la eficiencia de las turbinas de eje vertical, permiten un concepto de generador recogido que podría asimilarse a un tendedero de ropa o una antena de televisión, dos de las estructuras que durante muchos años han reinado en los exteriores de muchos edificios.
Estas turbinas de eje vertical serían de levitación magnética oturbinas MagLev, pues al colocar imanes permanentes en vez de electroimanes en la base de la turbina, logran evitar la fricción obteniendo una mayor eficiencia y un menor desgaste de las piezas. Y podrían funcionar con vientos a partir de 1′5 m/seg.
Este prototipo es totalmente desmontable y vendría empaquetado con someras instrucciones, para que cualquiera pudiera instalarlo en su terraza sin la ayuda ni el coste de un profesional instalador de energías renovables. Y una última ventaja, al estar construidas y pintadas en brillantemetalizado móvil, las aves serían ahuyentadas visualmente por el aparato, por lo que se eliminarían las molestias que conllevan estos animales en muchas ciudades, donde ya son una plaga.
http://iniciativasambientales.novaxove.com/
También tenemos este aerogenerador plegable y portátil, que puede llevar a cualquier sitio para producir electricidad limpia con el viento.
Diseñado por Marcos Madia, Sergio Ohashi y Juan Manual Pantano, pretende ser una solución compacta para ser empleada en zonas donde no hay servicio eléctrico. Su diseño con materiales muy ligeros y plegables lo hacen ideal para viajes de mochileros en la naturaleza o para los dispositivos eléctricos de pequeñas embarcaciones.
Otra ingeniosa idea es Solaris, un híbrido entre sombrilla y panel solar que permite aprovechar la energía del sol mientras te proteges de él en una terraza al aire libre. Esta nueva sombrilla, diseñada por André Castro, Elizabeth Remelgado y José Vicente, consta de 6 paneles fotovoltaicos y una batería. De esta forma, puedes disponer de un punto de electricidad protegido del sol, que dispone de 3 tomas de corriente y unos LEDs, que te indican el estado de carga disponible.
Espero que funcione, pero vamos a ver, el artículo es muy escueto...no han hablado de durabilidad, problemas que pueda tener el invento, costes, mantenimiento, etc...
Espero que sea viable.
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”