Remakes en HD de Metal gear solid y FF

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Poblador desde: 23/05/2009

Nuevos remakes en HD de MGS y FF podrían estar en camino

TheGameHeadz.com afirma que Sony ya piensa en esos proyectos.

Lo fantaseado por muchos podría ocurrir, una de sus fuentes anónimas confirma que Sony tendría sobre la mesa nuevos proyectos en torno a la estrategia de comercializar remakes de sus sagas míticas en alta definición y formato Blu-Ray para PlayStation 3. Parece que tras el éxito de la compilación de God of War y el presumible impacto en el mercado de la réplica en HD de los juegos del Team Ico, las franquicias Metal Gear Solid y Final Fantasy se unirían a tan selecto club.

Los mejores desarrolladores de la industria están remasterizando sus mejores juegos. Prince of Persia, Shadow of the Colossus e ICO son sólo el comienzo”, asegura la citada y misteriosa fuente. “Cuando los fanes vean qué está haciendo Konami con la saga Metal Gear Solid y qué está haciendo Square con Final Fantasy, se pondrán muy contentos”, afimaba. Por el momento, y sin una respuesta oficial de Sony o alguna de las empresas involucradas en el rumor, lo único que pueden hacer los aficionados a estos títulos es seguir soñando con una posibilidad nada descabellada en la industria de hoy.

Hijos de puta, justo cuando hace unos meses me descargue MGS original en la ps3...

Sony sabe que la gran parte de sus mejores juegos por no decir todos, estan en las anteriores generaciones y nos estan vendiendo el pasado nuevamente..

pero vamos que caen fijo.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

Imagen de Raiden42
Raiden42
Poblador desde: 29/05/2009

Molaría un pack con Twin Snakes, Substance y Subsistence en HD.

Vamos, molaría tanto como que seria un motivo de mucho peso para pillarme la PS3.

Nah

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken

Molaría un pack con Twin Snakes, Substance y Subsistence en HD.

Vamos, molaría tanto como que seria un motivo de mucho peso para pillarme la PS3.

A ver el Twin snakes no me jodas, no esta mal, me le pasado y tal, pero esque joder el original es jodidamente superior en todo...mas serio, mejor musica, doblaje, nostalgia esque joder, el Twin snakes es como si a un ferrari le pones pegatinas de llamaradas y calaveras en plan truñing.

Imagen de monopoc
monopoc
Poblador desde: 26/01/2009

El puto Twin Snakes es el mayor destrozo que se haya hecho nunca en un remake.

Lo pillé para la Cube con toda ilusión......y esque es increíble que lo hicieran tan mal.

Si van a hacer el MGS otra vez que hagan un remake como es debido. Que para verle otra vez pero en HD, eso ya lo simula la propia PS3.

Por ejemplo del God of War 2 versión PS2 corriendo en la PS3 con el anti-aliasing activado y tal, no es tan difererente del remake en HD. Menos por los trofeos y cierta mejora en el frame rate son casi iguales.

Así que si sacan el MGS igual pero en HD no me parece buena compra teniendo el original.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken

El puto Twin Snakes es el mayor destrozo que se haya hecho nunca en un remake.

No queria ser tan directo, pero en cirto modo si, sin MGS original el twin snakes seria un juego de 9, pero esque el MGS original es un juego de 10.

Lo pillé para la Cube con toda ilusión......y esque es increíble que lo hicieran tan mal.

La verdad que fue un error total...ya no solo por joder el doblaje o la musica(sacrilegio total) si no tb por hacer que snake pareceria Dante y el liquid Virgil, esquivando misiles, haciendo piruetas y demas que esque joder no

Si van a hacer el MGS otra vez que hagan un remake como es debido. Que para verle otra vez pero en HD, eso ya lo simula la propia PS3.

si... que hagan un ramake desce cero con tecnologia de hoy dia, por que para hacerlo en HD, esque es absurdo...veremos los cuadrados mas grandes solamente.

Por ejemplo del God of War 2 versión PS2 corriendo en la PS3 con el anti-aliasing activado y tal, no es tan difererente del remake en HD. Menos por los trofeos y cierta mejora en el frame rate son casi iguales.

Yo tengo esos remakes en hd en la ps3, pero weno no dejan de ser juegos de calidad ps2 que se mueven agilmente como en una ps2, y con el filtro HD para que no se vean como el culo, si no como tienen que verse, y todo genial.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Bueno, a mí todo lo que son remakes siempre me parece bien. Quien tenga el original que no se lo compre, pero hay muchos que en en 1997 no sabíamos nada de los videojuegos y nos perdimos bastantes clásicos, especialmente de consolas.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Poblador desde: 29/05/2009

A ver , os va a hacer gracia, pero... ¿que cosas cambian tanto del MGS orginal al MGS TS? xD

Vamos, apate del doblaje. Yo juegué al Twin Snakes, y por lo que habia oido todo habían sido sobretodo mejoras jugables y a nivel de gráficos, y alguna cosilla más.

Nah

Imagen de monopoc
monopoc

En general todos los personajes perdían carisma, y por ejemplo para mi una de las mierdas era tener una pistola con dardos para dormir.

Eso era absurdo, ya que en MGS2, Otakon explica a Snake como se usa la pistola, y es imprescindible porque en el 2 no quieren matar a los marines, porque no son terroristas. Pero el caso es que en el MGS original no habia esa pistola, y para no hacer ruido habia que romper cuellos a diestro y siniestro. Eso daba lugar a una gran cantidad de situaciones de todo tipo. Desde hacer ruido para despistar y que cuando fueran a investigar, hacercarse por detrás y romperle el cuello, etc.

Luego, en el original los personajes son más realistas, en el TS parecen dibujos animados y no transmiten ni de lejos los sentimientos que transmitian los verdaderos. He buscado un ejemplo:

Por favor. Este personaje en el original daba hasta miedo.  De hecho en MGS2, cuando Snake ve la sombra de Vulcan se caga de miedo, y luego solo era la sombra de un muñeco al lado de una linterna.

¿como podría haber hecho grácia esa broma con un Vulcan con esa cara de.........buff? Esque parecia que el TS eran una versión para niños pequeños del original.

Y las luchas eran iguales de sosas que los diseños. Ante todo MGS, y la saga en general son juegos donde es importante el carisma de los personajes. En TS no tienen. Y vamos, ya el propio Snake esque está irreconocible. No es su personalidad.

Copiaron los diálogos, pero ese no es Snake.

Pero vamos. Para apreciar esas diferencias hay que jugar al original, de otra forma es difícil verlas.

Luego está el tema del doblaje, pero ahí ya no me meto ya que un juego no es peor por no estar doblado, pero esque en la versión PS1 el doblaje era brutal y en el TS hasta en inglés era soso.

Mira por ejemplo el remake de Resident Evil 1. Mejoraron los gráficos y la esencia quedó intacta. Así se hace un remake. Pero el TS perdió la esencia, la personalidad, el carisma, la jugabilidad y los cambios en la jugabilidad perjudicaron al juego en vez de mejorarlo.

Imagen de Xoso
Xoso

Por no hablar de fumadas ridículas e innecesarias que se cargaban la atmósfera tensa del videojuego. Ahora mismo se me vienen a la cabeza el Snake haciendo volteretas sobre los misiles que le dispara el helicóptero de Liquid y al propio Liquid haciendo filigranas de gimnasta sobre una barandilla sin venir a cuento.

Y sí, lo de la pistola con dardos que comenta mono es más grave de lo que parece, porque de hecho casi al final del juego Liquid echa en cara a Snake haber estado matando a sus 'hermanos'... lo cual en el TS resulta ridículo porque puedes pasarte casi todo el juego sin matar a nadie (más allá de Raven, Mantis y Wolf).

No, el TS no fue un buen remake, ni de coña. Jugado sin probar el original puede que tenga un pase, pero nada más.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de monopoc
monopoc

Pongo también el ejemplo de Psyco Mantis. Un tio que acojona en PSX (mira las gafas, la iluminación de la habitación, las manos y la forma de moverlas, etc). En el de TS parece....buf, un buzo ridículo que no mete miedo ni a un niño.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Yo estoy totalmente en contra de los remakes, son un saca dinero que la mayoría de las veces lo único en lo que consisten es en mejorar gráficos y empeorar todo lo demás.

De todas formas, hay remakes y remakes. Un remake de un juego del 88 sí lo entiendo y sí me parece bien, porque no es sólo un lavado de cara, es otra jugabilidad y otras opciones que en la época no se podían permitir. Pero un remake de FF VII o cosas así, en qué iba a cambiar del orignal. Seguramente hasta lo estropearían o lo estropearán.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken

A ver , os va a hacer gracia, pero... ¿que cosas cambian tanto del MGS orginal al MGS TS? xD

Vamos, apate del doblaje. Yo juegué al Twin Snakes, y por lo que habia oido todo habían sido sobretodo mejoras jugables y a nivel de gráficos, y alguna cosilla más.

Le metieron cosas del MGS solid 2 como la camara, y el motor grafico empeorado de MGS2 , pero por lo demas el juego es inferior en todo...

no doblaje... cambio absoluto de la musica que era uno de los puntos mas importantes del juego, esque a ver ya solo cambiando la opera intro es para matarles... aparte de las flipadas en plan matrix, que joder no van con metal gear eso ostia.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Yo estoy totalmente en contra de los remakes, son un saca dinero que la mayoría de las veces lo único en lo que consisten es en mejorar gráficos y empeorar todo lo demás.

Bueno, eso estaría de puta madre si pudieras encontrar un juego de hace 10 años con relativa facilidad pero la verdad es que con que tengan 3 años, muchas veces ya están totalmente desaparecidos de los puestos de venta, además de que al cambiar las plataformas se da la situación de poder comprarte un juego y no poder usarlo. Todo el mundo dice que el Shadow of the Colossus es la polla, pero no sé ni cuanto me costaría encontrarlo, ni si tendría algún sentido comprarme una PS2, por poner un ejemplo.

Ahora también se me ocurre el Planescape, es un juego que he tenido que jugar pirata porque a ver quién es el guapo que lo encuentra ahora, y más en España. En este caso sí que vería bien un Remake. No en el caso de un Final Fantasy VII que está en la Store y accessible a to quisqui.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Ahora también se me ocurre el Planescape, es un juego que he tenido que jugar pirata porque a ver quién es el guapo que lo encuentra ahora, y más en España. En este caso sí que vería bien un Remake. No en el caso de un Final Fantasy VII que está en la Store y accessible a to quisqui.

ji, me gustaría aprovechar para decir que me pillé hace cosa de un año por 60 ó 70 euros una edición especial en cartón del Planescape Torment rarísima; nunca he visto otra igual, tiene las letras rojo oscuro, y tanto éstas como los dibujos sobresalen. Excepto el nombre del juego, la compañía y esas cosas, lo demás está en chino. Debe ser alguna edición rara de allí.

Que sí, que es lo que vale un juego nuevo, pero es que PST vale más que 15 juegos nuevos 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

OcioZero · Condiciones de uso