Esta semana se ha celebrado el décimo aniversario del lanzamiento de la legendaria PS2 en Estados Unidos y para celebrarlo los desarrolladores más importantes del país de las barras y estrellas han dado a conocer los que, para ellos, son los mejores juegos de la segunda consola de Sony.
Schafer, Levine, Bleszinski y compañía no sorprenden con sus valoraciones salvo en contadas excepciones, pero es que nadie puede negar que, aunque cada uno tenga sus gustos, la mayoría coincidiríamos en nombrar a los 5 mejores juegos de PS2. Lo de “el mejor“ ya es más, complicado. Personalmente creo que dudaría entre ‘Shadow of the Colossus’ y ‘Metal Gear Solid 3: Snake Eater’.
- Tim Schafer (Psychonauts) Katamari Damacy – “Este juego me traslada a un mundo de locura del que nunca quiero salir. Crecer desde el tamaño de un ratón al de un planeta es algo increiblemente satisfactorio.“
- Ken Levine (BioShock) Dark Cloud 2 – “Es un ‘Diablo conoce a ‘Sim City’ que conoce a ‘Tiger Woods Golf’ que conoce a ‘Pokemon’. Si sólo puediese disfrutar de un juego en mi vida, éste sería el elegido.“
- Warren Spector (Deus Ex) Ico – “Por alguna razón los panoramas y escenas que muestra son preciosas. Y esa preciosidad la ofrece una ventana a un mundo que parece más real que cualquier otro videojuego. Puedes sentir la historia, su profundidad, de una forma que ningún otro juego alcanza.“
- Cliff Bleszinski (Gears of War) Grand Theft Auto: Vice City – “Coge lo bueno de ‘GTA III’ y púlelo hasta revolucionarlo.“
- Chet Faliszek (Left 4 Dead) Grand Theft Auto: San Andreas – “Es mi entrega favorita de la saga por la simple razón de poder ir con un autobús repleto de hombres de mi banda consiguiendo territorio.“
- Todd Howard (Oblivion) Grand Theft Auto III – “La señal que convierte a un juego en grande es cuántas personas han intentado emular o copiar lo que has hecho y han fallado. Y hay una larga línea tras éste.“
- David Jaffe (God of War) Ico – “Una fantástica y emocionante aventura. La gente se obceca en hablar de su diseño artístico y olvidan que además era un gran juego. Puzzles, exploración divertida, y una gran mecánica de proteger a la chica que lo convierten en uno el puesto número uno de mis diez juegos favoritos.“
Lo de que nunca comiences un tema propio tiene cierto pase, pero que ya ni te molestes en borrar los vínculos a los artículos de vidaextra a la hora de copypastear no lo tiene.
Te lo hemos repetido treinta veces y parece que te la sopla, esto no es vidaextra y aunque de vez en cuando se pueda colgar algún artículo concreto que sea ajeno a la página, no quiere decir que se deba hacer por costumbre, y mucho menos limitar todos tus temas a lo que han escrito otras personas en otras webs.
Dejo el post abierto por ahora, y que sea Luisbo libre de cerrarlo si opina lo mismo. Para mí, este tipo de post no sólo no aportan nada, si no que sirven de publicidad para otros foros y lo único que están consiguiendo es mermar más éste.
Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.