Necesito saber unas cosillas, y soy consciente que quizás este es el peor sitio para preguntar porque xd sois todos más vagos que la Malaguita, pero digo no sé, a lo mejor alguien ha estudiado derecho o algo.
Necesito que me digáis si las horas extras están definidas en el contrato, o si por el contrario los jefes pueden hacer lo que les plazca, es decir, ¿si el año pasado te las pagaron a, pongamos, 7€/h, ¿pueden este año pagártelas a 5€/h? ¿o pueden "pagártelas" en días libres? ¿puedes negarte a hacer horas extras si no te conviene? etc
O sea, con esto de la crisis se está poniendo todo feísimo, los que antes ya eran cabrones, egoístas, explotadores y chupasangres, ahora son capaces de molerte los huesos y chuparte hasta el tuétano. Entiendo que un empresario quiera lo mejor para su empresa, y que busque ganar más y más aún sabiendo que ahora la cosa está chunga, pero es que no respetan nada, les da igual la situación de sus trabajadores, se la trae al pairo, "ya sabes dónde está la puerta", "ahí fuera hay mil como tú esperando para entrar", etc.
Sobran espaldas fuertes y barrigas vacías, y de eso se aprovechan los muy cabrones. Y del desconocimiento de sus derechos por parte de los trabajadores. Necesito saber también cómo va eso de los sindicatos, o ayuda al trabajador o qué, creo que puedes llamar un inspector de forma anónima para que venga a ver las condiciones de tu trabajo, ¿no? no sé, es que sobre estas cosas no tengo ni puta idea, y necesito saber más o menos por dónde puedo moverme...
Lo que más me jode y más asco me da, en este caso, es que no se trata de Rockefellers o gente así que ya sabes que es jijueputa desde antes de nacer, se trata de "pequeños burgueses" que no vacilan a la hora de explotar los que están en la situación en la que antes estaban ellos... puto mundo
Pues eso, a ver qué podéis decirme, sé que Archi o Piro o yo qué sé podrán darme información sobre los sindicatos y esas mierdas güeonas, y lo otro ya... pues alguien al que hayan jodido y se haya tenido que informar, grasias de omoplato.
Lo de las horas extras si no hay nada aclarándolo en tu contrato será estipulado por tu convenio, digo yo.
¿Has buscado el convenio a ver?
Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.