Blindaje de los correbous en Cataluña.

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

He visto que nadie dice nada, ni nadie comenta lo que ocurrio hace dias. Iba a rescatar el de las prohibiciones de los toros pero vamos, decir que

 

 

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/09/23/0003_8741451.htm

http://www.elpais.com/articulo/espana/Parlament/blinda/correbous/elpepue...

http://www.rtve.es/noticias/20100922/parlament-catalan-blindara-correbou...

etcs de periodicos...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

No tengo nada que añadir a lo que escribí en este hilo.

http://www.ociozero.com/foro/16988/hipocresia-y-cinismo-en-la-prohibicion-de-los-toros-en-cataluna

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Se reafirma lo anterior: Esto fue más identitario que por defensa de los derechos de los animales.

Si, los correbous no son tan dañinos y etc. etc. pero estamos hablando ya de blindar, no de no prohibir.

En fin, por añadir algo nuevo, los únicos coherentes en este asunto, PP e ICV-IU: Los primeros votaron siempre a favor de las fiestas taurinas, y los segundos siempre en contra.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Por muchas medallas que se pongan los antitaurinos, es evidente que los toros se han prohibido en cataluña por ser una tradición española que porque se maltrate a los animales. 

Todo tiene su fin

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

es penoso

saludos

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Y eso que no es para nada una tradición "españolizante". Se han hecho toros en Cataluña desde hace tiempo. No sé cuándo empezaron a celebrarse, pero mis dos abuelos eran aficionadísimos a los toros, y sus familias son de aquí de toda la vida.

Andronicus dixit

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

Bueno eso no es marchar muy atrás en la historia eh jeje.

 

Es un caso de hipocresía total y vergonzosa, el otro día Buenamente lo comentaba en su programa (bueno nose de cuando era pero trataba el tema) y se descojonó un rato de los patéticos argumentos de quienes consideran que esta aberración no es maltratar a los toros.

 

Esta claro que el movimiento abolicionista no cuenta con suficientes apoyos sociales y políticos sino se mezcla con intereses  partiditas o políticos, y es una pena.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

Los mismos que impulsaron la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, explicaron por activa y por pasiva que en absoluto se trataba de abolir algo por "español", entre otras cosas porque era una práctica tan catalana como española, sino por ser una tradición cuyo sadismo y bestialidad no aportaba nada como siciedad. Desgraciadamente, los taurinorros han conseguido llevar el debate al espacio identitario. Y es más, han conseguido que haya gente que asuma mansamente el discurso de que disfrutar con algo así es una clave que nos identifica como pueblo, y que la desaparición de esta práctica tiene que ver con el futuro de España como nación.

Tal aberración no me representa en absoluto, y creo mal harían los que conceden una importancia trascendental a su sentimiento identitario español en asumir que éste ha de estar vinculado a la asunción de semejante barbarie. Sería el triunfo de la españa más casposa y cañí, que que resulta antipática tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Me alegro que se prohiban las corridas de toros en Cataluña, ojalá mañana se extienda por todos los lugares donde se producen esas prácticas. Y es más, aunque las causas hubiesen sido fundamentalmente las que se apuntan por ahí, me daría igual, me parece más relevanta que se haya producido algo que, objetivamente, es un avance en lo ético.

Y tampoco me parece un argumento definitivo la continuidad de los correbous. Una barbaridad no justifica otra, y menos aún cuando se trata de una barbaridad menor. Que nadie me malinterprete, creo que sería más coherente su prohibición, y yo desde luego lo hubiese preferido, pero en términos de barbarie las corridas de toros solo tienen parangón con el Toro de Vega, el Toro de Coria y espectáculos similares. En los correbous no se convierte la  tortura y agonía de un ser vivo en objeto de espectáculo, al toro ni se le desangra ni se le mata, aunque tengan un grado de crueldad que también creo debiese ser prohibido. Un saludo.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Bueno, por sus actos los conocereis. Sin embargo, si hay algo positivo en todo esto es mejor quedarse con ello, aunque posiblemente sea por motivos mas que discutibles el resultado es que se ha prohibido algo para mi aborrecible. Ya podrian picarse entre ellos asi siempre.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

 OcioZero · Condiciones de uso