Voy a decir también otra cosa; ninguna rata puede crear un vínculo tan claro como el que crea un perro.
He tenido unos 50 hámster, 3 perros, pájaros y gatos. Y no hay nada más fiel que los perros. Son más cerdos, porque huelen mal de estar por la calle, tienes que recogerles las heces y me da asco que me baben con esa boca que todo lo toca y huele. Pero son más fieles que los gatos y que los hámsters y que los pájaros.
Es cierto que los hámster pueden crear vínculos con las personas. La hija de puta de mi cobaya cada vez que sentía a mi padre llegar a casa empezaba a chillar porque sabía que le iba a dar comida. La pobre, lo mejor que hizo, fue morir. Estaba todo el día cagando la muy cerda... y era un suplicio todos los días cambiarle la jaula.
Los hámster son limpios, pero cagan mucho también y el orin da mucho olor, por lo que da por el saco mucho cambiarles la jaula y lavarla y eso. Son dóciles y se acostumbran a tu mano. Pero solo puedes tenerlos fuera de la jaula unos minutos, o estarás condenado a estar detrás de ellos para que no se te escapen.
Y los gatos son muy limpios, inteligentes y la docilidad depende. Pero son muy interesados y juegan mucho menos. Aunque depende de si están castrados también y la edad... pero vamos, que como un perro, ni de blas.
Los tamagotchi no cuentan?
Toallas