Pues si, hoy al despertarme y mirar las páginas habituales me he encontrado con la noticia. El invento no es más que un dispositivo usb, y mediante un programa que te puedes descargar gratuitamente desde la página, puedes hacer copias de los blurays en los dispositivos de almacenamiento interno o externo (disco duro de 1T ). Ni si quiera es necesario hacer una copia física del bluray, tampoco es necesario abrir la consola ni modificar nada, solo es un programa que se instala en la ps3 y un dispositivo usb.
El aparatito funciona de la siguiente manera. Conectas el dispositivo, instalas el programa y metes el bluray que quieras copiar en la ps3. La ps3 lee el disco y lo instala en el dispositivo de almacenamiento interno o externo y listo. A rular con la copia. Tambien hay que decir que funciona con las ps3 fat y slim.
Los hackers de EOL ya han confirmado que funciona.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
A mi personalmente me parece esto muy raro, los rumores dicen que es un dispositivo que sony distribuye a las desarrolladoras para que éstas rulen sus juegos mientras lo están desarrollando, y un tipo listo se ha agenciado con uno y lo ha duplicado.
Y es que para recalcar lo raro del asunto, según el análisis del dispositivo no utiliza ningún código de Sony para rular en la ps3, cosa que lo hace legal frente a cualquier demanda.
El dispositivo en cuestión ha sido enviado a los pricipales distribuidores de modchips desde hong kong anonimamente, no se sabe tampoco la procedencia de la empresa del invento
Ahora la pregunta del millón, puede ser que sony, esté detrás de todo esto??. Evidentemente cuando el aparatito se comercialice (creo que ya lo está haciendo) las ventas de ps3 se dispararán. Mi opinión es que, no es tan descabellado que sony untilice este tipo de estragegias para aumentar exponencialmente las ventas de su ps3, que cabe recordar que no da todos los beneficios que se esperaban desde un principio. Y con ello tambien conseguiría aumentar el parke que blurays instalados en casa (que tampoco es que le vaya demasiado bien con el bluray)...
Si hipotéticamente, sony estuviese detrás de todo, Sony tendría mucho que ganar (ventas de hardware, blurays, moves...) y poco perder....
Si Sony no hace nada mediante actualización del firmware de la consola que impida el funcionamiento del dispositivo, ya tendré una respuesta...
Lo veo demasiado fácil. De ser así, seria la consola más fácil de hackear de la historia.
Aun así, Sony tardará muy poco en poner un nuevo fimware y que todos los juegos nuevos lleven un sistema que impida copiarlos.
Lo que está claro es que es la noticia que mucha gente está esperando para comprar una PS3. Y si luego Sony impide el proceso, habrá conseguido colocar muchas consola en muy poco tiempo. Huele un poco a estrategia de Sony.
me da el mono. De vez en cuando