A ver, digamos que no soy un aficionado muy 'veterano' a los RPG. El primero al que jugué en verdadera profundidad fue el Oblivion, luego vinieron los Gothic, Witcher, Dragon Age, Risen, Two Worlds (puaj), Fallout y compañía. El que no había probado hasta ayer era el Fable.
Motivo principal para esto fue que desconocía la existencia de una versión de Fable para ordenata. Dado que el II sólo salió para consolas, pensaba que con el primero había pasado igual. Pues no, Fable: The Lost Chapters, gracias a un torrente de bits de Thepiratebay (bajaba a unos 900kb/s jeje) cayó recientemente entre mis manos.
Al principio el juego me resultó un poco meh, aunque me gustó la peculiar combinación entre mundo cartoonesco de aspecto inocente con un contenido bastante maduro. Con el paso de las horas, he llegado a disfrutarlo bastante. Hay que tener en cuenta que se trata, si mal no recuerdo, de un RPG consolero de 2004. La versión para PC digamos que está 'perfeccionada', con mejores gráficos, algo más de contenido, más mapa, más items, más historia, etc. Pero la base sigue siendo la que es... por ello, pese a lo 'consolero' de muchos elementos (escenarios muy pequeños con cortos tiempos de carga entre unos y otros) y el evidente desfase gráfico, me está pareciendo una experiencia bastante interesante.
El sistema de combate no es perfecto pero me gusta, bastante sencillo y efectivo (quizás demasiado simple en el tema de los bloqueos, pero bueh). De todas formas, que nadie se tome mi opinión demasiado en serio porque después de toda la frustración que acumulé con el Gothic 3, ahora mismo cualquier sistema de combate decente ya me vale.
El componente libertad también es bastante amplio pese a lo limitado de los propios escenarios y lo descabellado de determinadas situaciones (pueblo de 20-25 habitantes y al mínimo revuelo salen guardias de todas partes). Aquí puedes asaltar o matar literalmente a quien te de la gana, aunque luego hay que lidiar con las consecuencias. Esto según avanza el juego se vuelve un poco meh, porque no es difícil volverse ultramillonario (y eso que ni siquiera me dedico a andar revendiendo mercancías de un pueblo a otro, que ahí si que se saca dinero de forma exagerada).
La historia bastante bien. No conozco la duración total del juego así que no se muy bien cuan avanzado lo llevo. Hace poco que superé la arena y ahora tengo la misión de sacar al arqueólogo de la cárcel. De momento no he contemplado ningún 'plot twist' sorprendente ni tampoco traiciones inesperadas, aunque no se, algo me dice que Maze no es trigo limpio y tarde o temprano me la va a liar (quizás sea una paranoia mía jejeje, no me spoilereeis nada por si acaso).
En cuanto al II, bueno, no salió para PC así que nada puedo decir. He oido que en general fue bastante decepcionante.
Y del III, saldrá para PC, claro que a saber cuando y también qué pedazo máquina necesitará. Entre DA2, ME3 y este igual consiguen que termine haciendo renovación de ordenata.
Realmente la primera vez que enfrente a Fable fue en un Xbox y realmente no me impresiono mucho, digamos que aun tenia fresco en mi cabeza Zelda OOT y no fue hasta que vi el Red Read Redemption que lo logre "destronar" a Zelda en mi mente.
Sin embargo cuando me hize a The lost Chapters no pude parar de jugar, Fable tiene un planteamiento interesante y bien llevado, mas en The lost Chapters donde aprovecharon para poner cosas que la version XBox no tiene.
Para mi el defecto de Fable es que pareces estar en un laberinto interminable de caminos, para ser un SandBox
Fable II supera ampliamente el original, el mundo es mas abierto y tienes muchas mas posibilidades de desarrollar el personaje, eso si en ambos juegos el ser bueno o malo no influye demasiado.tambien puedes unirte a una partida dobles al mejor estilo de los tiempos del Nes, claro esta con limitaciones. Fable II requiere que hagas trabajar a tu personaje ya que los enemigos no sueltan dinero al matarlos. tienes ademas un perro que sera una muy buena compañía, las técnicas especiales aunque buenas no tienen el sabor de espetacularidad que tenian en el fable original.
Fable 2 ocurre en una época distinta al fable original (Original edad media, II en la época de los Salteadores), y uno de los detalles mejor llevados es el uso de varias armas de Fuego que bien pueden reemplazar muchos de los ataques mágicos.
Estoy esperando el Fable 3 (Xbox 360, posible manejo de Kinnect y pc sin definir caracteristicas aun) para ver que tal les queda. mas con la nueva opcion de ser el gobernante de albion, y la posibilidad de una verdadera forma al mejor estilo del anime.
For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho