Fable

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

A ver, digamos que no soy un aficionado muy 'veterano' a los RPG. El primero al que jugué en verdadera profundidad fue el Oblivion, luego vinieron los Gothic, Witcher, Dragon Age, Risen, Two Worlds (puaj), Fallout y compañía. El que no había probado hasta ayer era el Fable.

Motivo principal para esto fue que desconocía la existencia de una versión de Fable para ordenata. Dado que el II sólo salió para consolas, pensaba que con el primero había pasado igual. Pues no, Fable: The Lost Chapters, gracias a un torrente de bits de Thepiratebay (bajaba a unos 900kb/s jeje) cayó recientemente entre mis manos.

Al principio el juego me resultó un poco meh, aunque me gustó la peculiar combinación entre mundo cartoonesco de aspecto inocente con un contenido bastante maduro. Con el paso de las horas, he llegado a disfrutarlo bastante. Hay que tener en cuenta que se trata, si mal no recuerdo, de un RPG consolero de 2004. La versión para PC digamos que está 'perfeccionada', con mejores gráficos, algo más de contenido, más mapa, más items, más historia, etc. Pero la base sigue siendo la que es... por ello, pese a lo 'consolero' de muchos elementos (escenarios muy pequeños con cortos tiempos de carga entre unos y otros) y el evidente desfase gráfico, me está pareciendo una experiencia bastante interesante.

El sistema de combate no es perfecto pero me gusta, bastante sencillo y efectivo (quizás demasiado simple en el tema de los bloqueos, pero bueh). De todas formas, que nadie se tome mi opinión demasiado en serio porque después de toda la frustración que acumulé con el Gothic 3, ahora mismo cualquier sistema de combate decente ya me vale.