Fable

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

A ver, digamos que no soy un aficionado muy 'veterano' a los RPG. El primero al que jugué en verdadera profundidad fue el Oblivion, luego vinieron los Gothic, Witcher, Dragon Age, Risen, Two Worlds (puaj), Fallout y compañía. El que no había probado hasta ayer era el Fable.

Motivo principal para esto fue que desconocía la existencia de una versión de Fable para ordenata. Dado que el II sólo salió para consolas, pensaba que con el primero había pasado igual. Pues no, Fable: The Lost Chapters, gracias a un torrente de bits de Thepiratebay (bajaba a unos 900kb/s jeje) cayó recientemente entre mis manos.

Al principio el juego me resultó un poco meh, aunque me gustó la peculiar combinación entre mundo cartoonesco de aspecto inocente con un contenido bastante maduro. Con el paso de las horas, he llegado a disfrutarlo bastante. Hay que tener en cuenta que se trata, si mal no recuerdo, de un RPG consolero de 2004. La versión para PC digamos que está 'perfeccionada', con mejores gráficos, algo más de contenido, más mapa, más items, más historia, etc. Pero la base sigue siendo la que es... por ello, pese a lo 'consolero' de muchos elementos (escenarios muy pequeños con cortos tiempos de carga entre unos y otros) y el evidente desfase gráfico, me está pareciendo una experiencia bastante interesante.

El sistema de combate no es perfecto pero me gusta, bastante sencillo y efectivo (quizás demasiado simple en el tema de los bloqueos, pero bueh). De todas formas, que nadie se tome mi opinión demasiado en serio porque después de toda la frustración que acumulé con el Gothic 3, ahora mismo cualquier sistema de combate decente ya me vale.

El componente libertad también es bastante amplio pese a lo limitado de los propios escenarios y lo descabellado de determinadas situaciones (pueblo de 20-25 habitantes y al mínimo revuelo salen guardias de todas partes). Aquí puedes asaltar o matar literalmente a quien te de la gana, aunque luego hay que lidiar con las consecuencias. Esto según avanza el juego se vuelve un poco meh, porque no es difícil volverse ultramillonario (y eso que ni siquiera me dedico a andar revendiendo mercancías de un pueblo a otro, que ahí si que se saca dinero de forma exagerada).

La historia bastante bien. No conozco la duración total del juego así que no se muy bien cuan avanzado lo llevo. Hace poco que superé la arena y ahora tengo la misión de sacar al arqueólogo de la cárcel. De momento no he contemplado ningún 'plot twist' sorprendente ni tampoco traiciones inesperadas, aunque no se, algo me dice que Maze no es trigo limpio y tarde o temprano me la va a liar (quizás sea una paranoia mía jejeje, no me spoilereeis nada por si acaso).

En cuanto al II, bueno, no salió para PC así que nada puedo decir. He oido que en general fue bastante decepcionante.

Y del III, saldrá para PC, claro que a saber cuando y también qué pedazo máquina necesitará. Entre DA2, ME3 y este igual consiguen que termine haciendo renovación de ordenata.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dennx
Dennx
Poblador desde: 28/01/2009

Realmente la primera vez que enfrente a Fable fue en un Xbox y realmente no me impresiono mucho, digamos que aun tenia fresco en mi cabeza Zelda OOT y no fue hasta que vi el Red Read Redemption que lo logre "destronar" a Zelda en mi mente.

Sin embargo cuando me hize a The lost Chapters no pude parar de jugar, Fable tiene un planteamiento interesante y bien llevado, mas en The lost Chapters donde aprovecharon para poner cosas que la version XBox no tiene.

Para mi el defecto de Fable es que pareces estar en un laberinto interminable de caminos, para ser un SandBox

Fable II supera ampliamente el original, el mundo es mas abierto y tienes muchas mas posibilidades de desarrollar el personaje, eso si en ambos juegos el ser bueno o malo no influye demasiado.tambien puedes unirte a una partida dobles al mejor estilo de los tiempos del Nes, claro esta con limitaciones. Fable II requiere que hagas trabajar a tu personaje ya que los enemigos no sueltan dinero al matarlos. tienes ademas un perro que sera una muy buena compañía, las técnicas especiales aunque buenas no tienen el sabor de espetacularidad que tenian en el fable original.

Fable 2 ocurre en una época distinta al fable original  (Original edad media, II en la época de los Salteadores), y uno de los detalles mejor llevados es el uso de varias armas de Fuego que bien pueden reemplazar muchos de los ataques mágicos.

Estoy esperando el Fable 3 (Xbox 360, posible manejo de Kinnect y pc sin definir caracteristicas aun) para ver que tal les queda. mas con la nueva opcion de ser el gobernante de albion, y la posibilidad de una verdadera forma al mejor estilo del anime.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Dennx
Dennx

Trailer de Fable III

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Games Devourer
Games Devourer

Nunca jugué el 1 pero el dos me pareció tan simple y fácil que pierde toda gracia. Sí, hay libertad pero carece de sentido alguno, puedes tener hijos pero pasas de ellos y de tu esposa como de la mierda. No hay ningún Wow! y al final del día es bastante MEH!.

Tengo la 360 pero espero al Fable III como espero un día lluvioso. Además, Molyneux es un jodido vendedor de humo... 

Juego, luego existo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Fable II supera ampliamente el original, el mundo es mas abierto y tienes muchas mas posibilidades de desarrollar el personaje, eso si en ambos juegos el ser bueno o malo no influye demasiado.tambien puedes unirte a una partida dobles al mejor estilo de los tiempos del Nes, claro esta con limitaciones. Fable II requiere que hagas trabajar a tu personaje ya que los enemigos no sueltan dinero al matarlos. tienes ademas un perro que sera una muy buena compañía, las técnicas especiales aunque buenas no tienen el sabor de espetacularidad que tenian en el fable original.

Bueno, xD. Fable II supera en tamaño al original. Porque en cuanto a historia, trasfondo y motivaciones de los personajes y carisma general, es una putísima mierda.

Y para colmo es aún más facilorro que el primero, además de que eres inmortal.

A mí el II me gustó, pero prefiero el primero de largo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm

Bueno, xD. Fable II supera en tamaño al original. Porque en cuanto a historia, trasfondo y motivaciones de los personajes y carisma general, es una putísima mierda.

Bueno, todo eso es muy relativo. Quiero decir, que el argumento del carisma es demasiado subjetivo como para decir que un juego es mejor o peor, aunque sea crucial para el que lo juega. Yo mismo esperaba encontrarme una mierdaca tremenda en cuanto a personajes y argumento y me pareció correcto sin más. La mayoría de juegos tienen peores argumentos, aunque no he jugado al primero y tampoco puedo juzgar eso correctamente.

Sobre el juego en sí, yo me lo pasé bomba jugando. Lo de que no influyes en el mundo no lo veo muy claro. Hay unas cuantas ciudades cuya evolución (evolución significativa) depende de tus acciones, que ya es más de lo que puede decir Fallout 3, y el mundo se ve bastante vivo, cosa que es de agradecer. Aparte de que la personalización del prota es de lo mejor que se ha visto, aquí verdaderamente puedes ser el personaje que te salga de la polla: un gordo especulador, un travesti, un gitano ladrón, asesino, mujeriego, etc; sin llegar al nivel de los primeros Fallout peromucho mejor que la mayoría de juegos de rol. Claro que si te dedicas a hacerlo todo a la vez, le quitas lo poco de rol que ya tiene.

Otra cosa que también me encantó fue el tema de la exploración. Encuentra las 50 gárgolas, las 50 llaves de plata, abre las 9 puertas demoníacas, y eso tampoco es tan fácil, aun dentro del "casualismo" del juego, tiene bastantes elementos que hacen que no sea todo avanzar masacrando hordas con un botón. Puede que sea porque yo he jugado muy pocas veces a un juego tipo Zelda, y las veces que lo he hecho no me ha gustado nada, pero me lo pasé bastante bien buscando todas esas gilipolleces. El sistema de combate me pareció divertido. Es cierto que no puedes morir, pero el combate no se limita a machacar un botón, y el objetivo no está en no morir sino en sacar la máxima bonificación de experiencia, y para eso necesitas ponerte más o menos en serio. Volviendo a Fallout 3, a mi me pareció un sistema de combate bastante mejor desarrollado que el que vemos en el Yermo, donde puedes morir, pero se limita a acercarte y usar el V.A.T.S., bastante más repetitivo y aburrido que en Fable.

Yo creo que es una experiencia muy agradable y la falta de reto no es un problema, es un juego para relajarte y descansar sin complicaciones, no hay momentos de pesadez a los mandos, el diseño artístico es genial y los entornos preciosos, la música está pensada también para ser muy tranquila, y al mismo tiempo hay un montón de cosas por hacer. Es más, me parece un juego bastante original y con una jugabilidad muy depurada, pese a la voluntaria falta de dificultad.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Totalmente de acuerdo contigo, rvm. Yo también me lo pasé de puta madre jugándolo y lo considero un juego de relax.

Deberías jugar al primero, la historia es bastante buena y aunque el tramo final (lo incluido en The Lost Chapter) para mí es una pequeña pérdida de fuelle; la historia a diferencia de la del II (que por supuesto, no es de lo peor que uno se pueda echar a la cara, pero no destaca), es bastante buena, y en lo personal creo que los personajes son muy carismáticos, a diferencia de la segunda parte, en la que no me encariñé con ninguno (si acaso con tu hermana al principio, fue el personaje que más me gustó )

También es un juego facilito para jugar de relax, pero no sé, da algo más de sensación de juego que Fable II. Es que el segundo es una travesía xDD, el primero por lo menos tiene alguna cosilla de tener que ir sin que te vean y cosas así, que le dan algo de ligera sensación de reto.

Además, si lo juegas verás que la saga se autocopia bastantes cosas de historia, un poco a lo Metal Gear Solid, que a veces tienes la sensación Déjà vu.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

No, a ver, el Fable II es bastante bastante mediocre. Historia típica, personajes típicos, escenarios típicos... además de que por muy grande que sea el mundo, la división por zonas y los numerosos tiempos de carga le quitaban toda la sensación de ser un mundo abierto, o eso o es cosa mía.

Entretenido... bueno, un poco sí lo es. Pero a nivel técnico además, la forma de moverse de todo es horrible, eso me llegaba a poner de los nervios. Para mí esto es un cutrejuego de la típica empresa que no conoce ni su madre, pero desarrollado por una con un idiota al frente. Yo le daría un 6, pero eso hasta es estirar mucho la nota.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Sí, hay libertad pero carece de sentido alguno, puedes tener hijos pero pasas de ellos y de tu esposa como de la mierda.

Es realista 

Imagen de Xoso
Xoso

Pos la verdad, ha empezado a joderme que el II no saliera para PC, porque me habría gustado probarlo una vez acabe el 1. En fin, que se le va a hacer.

La verdad es que Fable puede tener una historia, en apariencia, muy arquetípica, pero según vas jugando poco a poco la inmersión va aumentando y llegas a disfrutarlo bastante. Qué cabroncete el tal Jack of Blades, eh?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso

Vale, ya me he pasado el juego entero. El final añadido por TLC es un poco decepcionante, primero porque el final boss (Jack en forma de dragón) no está a la altura del Jack original... aquel te planteaba una lucha bastante dinámica y divertida, primero zurrarle directamente mientras esquivabas sus ataques y luego corretear en círculos escudánto en las piedras para no acabar frito y atacarle a distancia. La lucha contra el dragón, a parte de mucho más fácil, también es mucho más monótona, ya que Jack no posee ninguna contramedida si le atacas a distancia, se limita a invocar dos o tres esbirros, volar un poco tirando fuego y luego posarse otra vez para que lo acribilles. Tampoco me ha molado el hecho de que NO puedas decidir (al menos a mi no me dejó) si te pones la máscara o la destruyes, yo como era personaje 'maloso' me la puse automáticamente.

De todas formas, no me siento decepcionado porque el contenido añadido de TLC otorga al juego la longitud que le faltaba al original, amén que algunas de las nuevas armaduras y armas están muy guapas (por ejemplo los yelmos chulos, que en el original había muuuy pocos).

Ahora a esperar al III

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Sólo puedes elegir ponerte la máscara o no, si permaneces neutral. Yo dejé el juego en el dragón, me llegué con tan poca experiencia que el monstruo me reventaba con la mirada, además de que apenas le hacía daño. Aparté el juego y formateé el ordenador. Para mí si que fué "The Lost Chapters"

Imagen de Xoso
Xoso

Bueno, Fable III ya ha salido para consolas. La versión pecera se espera para la primera mitad de Diciembre (el día 12 si no recuerdo mal).

He estado leyendo algunos análisis por ahí y en fin... más o menos lo que cabría esperar: continúa la reducción de los elementos puramente RPG casi hasta el mínimo. Fable era un RPG muy 'aventurero', Fable II una aventura con toques RPG y este Fable III parece ser una aventura con cuatro elementos roleros contados. No hay menús, para cambiar de ropa o armas accedemos a una especie de 'habitación' (supuestamente en el cerebro del personaje) donde tenemos vestuario, armería, etc. El tema es que, por lo que tengo entendido, no hay grandes diferencias entre pasarse el juego con la armadura más tocha y hacerlo en calzoncillos, porque los bonos de armadura y su utilidad real son muy poco importantes. Con las armas, en general, algo parecido: no hay diferencias sustanciales entre llevar una daga o un hacha a dos manos, ya que el sistema de combate apenas varía al pasar de una a otra.

Dicen que lo mejor es el hecho de que el juego no se termina al convertirnos en rey, sino que realmente ahí empieza la segunda parte de la historia: gobernar un país. El problema es que todo el sistema de gestión tiene un toque muy 'light', básicamente se limita a promulgar y derogar ciertas leyes, cumplir (o no) promesas que hayamos hecho durante la revolución y subir o bajar los impuestos... el objetivo es simplemente mantener un equilibrio entre nivel de ingresos (necesarios para diversos gastos) y nuestra popularidad entre la plebe.

Vamos, que a grandes rasgos, no espero este Fable III precisamente como agua de Mayo. Da la sensación de que seguirá siendo un juego de aire cartoonesco, facilillo y relajado como los anteriores.

Imagen de Luisbo
Luisbo

Los RPGs son una cosa que no trago, quizas por eso Fable II me pareció un juego de aventura notable. Sin embargo ayer acabe Fable III y es bastante inferior a Fable II, está lleno de decisiones de diseño estúpidas y dura un suspiro.

A ver si me animo y mañana escribo algo, pero para que os hagais una idea y como a todo el mundo le gustan los numericos, Fable II lo consideraría de 8 y Fable III de 6.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de rvm
rvm

Yo lo he provado un tanto y lo que comenta Luisbo de las decisiones estúpidas es una verdad como un templo. Por mucho que me esfuerze soy incapaz de comprender por qué han simplificado aún más el sistema de combate de Fable II ¿A quién coño le puede hacer daño que puedas apuntar? O por qué han quitado el intarfaz de expresiones, o el menú para seleccionar objetos de consumo (comida, pociones, etc) son cosas que ya no tienen que ver con la simplificación sino con la tontuna. En el Fable II funcionaba bien lo del "auto-reto", aquí no veo nada que te motive a ello.

De lo que es el desarrollo del juego no opino porque ni puta idea, pero lo que viene siendo el sistema en sí, la palabra no es malo, la palabra es estúpido.

Y por cierto, para una tarde que lo he probado, el juego pega unas caídas de frames bastante brutales.

Imagen de Xoso
Xoso

¿Qué opinión os merece el uso (y sobreabuso) del blur (desenfocado) del que hace gala el juego? Dicen que abusa mucho para disimular un acabado gráfico mediocre, al estilo de lo que hicieron en la peli de Godzilla (pa disimular el mal acabado de los efectos especiales, metieron lluvia durante casi toda la peli).

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

En el caso de Fable II a mí me parece que no supieron optimizar el juego para Xbox 360. Cuando te alejas de tu perro, los enemigos, las puertas demoníacas, las antorchas, etcétera y te das cuenta de que todo objeto en movimiento, cuanto más se aleja de tí, más saltos de frame tiene, es que algo anda mal.

Lo cierto es que es un recurso que se ha utilizado siempre para reducir al carga gráfica de los juegos 3D ya sea reduciendo los polígonos, cargando por zonas, bajando la resolución, distorsionando la lejanía, reduciendo los frames... Sólo que en Fable II esto se nota incluso en tu radio de alcance con armas blancas. No estoy exagerando.

No creo que "El acabado gráfico sea mediocre" porque artísticamente hablando el juego es bueno y los escenarios son bellos y plagados de detalles. Al final por mucho "Blur" que metas en un juego, basta aproximarse para darse cuenta de lo que hay y en este tema no hay mucho que reprocharles. Para mí el asunto es que no han sabido hacer que el juego vaya bien en XBox360.

OcioZero · Condiciones de uso