Pues la vi el otro día. Bastante conseguida visualmente, como podría esperarse, pero tuve la constante sensación de que la película iba muy hacelerada. Creo que le han dado varios tijeretazos la verdad. Los actores, todos bastante fríos, no le dan credibilidad a sus personajes, que por otra parte carecen de un trasfondo sólido. Una lástima, porque esto daba para mucho más. Muy lejos de las mejores obras de Shyamalan.
Airbender
Pues a mí me gustó Señales. También La Joven del Agua me dejó buen sabor de boca. Me pregunto a dónde han ido esos personajes tan vivos, tan cálidos y cercanos, de La Joven del Agua. En Airbender parece que usen esos modelos de 3D de videojuego, poco capaces de transmitir emociones. Como en The Witcher.
En fin... Malaguanyada, como decimos por aquí.
Andronicus dixit
Nunca lo he visto tan extraordinario como lo han pintado siempre. Sí, El sexto sentido estaba bien, pero ya está. No me pareció un peliculón. Y Señales era una verdadera mierda, que no había por dónde cogerla, con más lagunas que Doñana y con una cháchara pseudoreligiosa debajo muy del gusto de su actor protagonista, pero que a mi me repugna.
Si algo tenía la serie en la que pretendidamente se basa esta película, es que tenía un guión elaborado, unos diálogos m´sa que decentes y unos personajes carismáticos y bien construidos. Por lo que he oído Shyalaman ha reventado todo esto. Tendré que verla, pero creo que sólo me confirmará mis más oscuros presentimientos.
PD: La serie de dibujos eso sí, la recomiendo muchísimo.
¿Este tío es considerado por alguien un peso de la industria? El El Sexto Sentido me encantó, y el Protegido está bastante bien... Pero a raíz de esas dos, las que he visto (Señales, El Bosque y el Incidente) me han parecido cada cual peor... Airbender en un principio me atrajo por el rollo de las artes marciales y la magia; pero según me dijo ayer un amigo, es muy en plan cuento infantil y no vale mucho como película, más allá de los efectos especiales y la caracterización de los personajes.
Y Señales era una verdadera mierda, que no había por dónde cogerla, con más lagunas que Doñana y con una cháchara pseudoreligiosa debajo muy del gusto de su actor protagonista, pero que a mi me repugna.
---------
¿Cháchara pseudoreligiosa? Joder, si eso era casi lo de menos. Todavía uno se pregunta que clase marcianos gilipollas quieren invadir un planeta cuya superficie es casi toda agua...cuando resulta que tienen alergia mortal al agua.
Y a mí me gustó El Bosque. Pero sí que es verdad que este director va como cuesta abajo y sin frenos.
¿Cháchara pseudoreligiosa? Joder, si eso era casi lo de menos. Todavía uno se pregunta que clase marcianos gilipollas quieren invadir un planeta cuya superficie es casi toda agua...cuando resulta que tienen alergia mortal al agua.
Por eso digo yo que la peli hace aguas por todas partes.
El Sexto Sentido me pareció una buena peli con momentos muy bien conseguidos. El Protegido me gustó mucho (para mi, la mejor de Shyamalan). La Joven del Agua me pareció una peli decente, con bajones pero bueno, entrentenida. Ahora bien, el resto...
A El Bosque le doy un pase, vale. No era tan tan mala como mucha gente la pintó. Ahora bien, Señales, caca. El Incidente, una bazofia. Y esta de Avatar: The Last Airbender (los del departamento de traducciones se han vuelto a cubrir de gloria)... quiero verla, pero conociendo la obra original (vi los dibujos en Nickelodeon hace algún tiempo) y sabiendo como se maneja Hollywood con este tipo de historias, no me espero ninguna maravilla.
Perdón por el offtopic, pero ahora que mencionas lo de que a ver cómo se desenvuelve el cine americano... Me has recordado que hollywood tiene previsto para el 2012 hacer un remake de Sympathy for Mr. Vengance, la primera de la trilogía de venganza de Park Chan-Wook.
Miedo me da lo que puede salir de ahí
También planean un remake en Hollywood de la trilogía de Milenium.
También planean un remake en Hollywood de la trilogía de Milenium.
--------
Buuufffff...¿Hay algo de lo que Hollywood no tenga pensado hacer remakes?
Viva la originalidad...
Veamos qué tiene que decir la buena gente de Cracked sobre Airbender y M. Night Shyamalan
Por cierto, he oído que la serie está bien. ¿Es cierto?
Ya he visto la peli. Y desearía no haberlo hecho.
Shyalaman, los guionistas, el director de fotografía, el director de casting, los encargados de vestuario y atrezzo, los encargados de efectos especiales, los coreógrafos, los actores... hasta los dobladores (no sé qué es peor, si la versión original o el doblaje. Con eso lo digo todo). Todos a la hoguera. Cualquier parecido con la original es pura coincidencia.
Me canvian chinos y japoneses por indios y americanos de origen nordeuropeo. Una violación anal de todos los personajes:
-Aang un calvito con parálisis facial. El personaje de la serie es también un calvito, pero risueño, alegre y divertido, a la vez que abrumado por la carga que lleva encima.
-Katara una cheerleader morena con apoplejia interpretativa. La Katara original hasta deprimida muestra una personalidad y una voluntad que aún no he ni podido imaginar en la película.
-Sokka un frustrado proyecto de guapetón mojabragas de niñas de doce años. En la serie, un muchacho que muchas veces se deja en ridículo, pero fiel, leal e íntegro, un tipo majo a fin de cuentas.
-Zuko un indio de Bollywood intentando hacer cara de malote patético. El de la serie tiene mala leche, fruto de su frustración, pero a la vez es un tipo con el que el espectador siente una empatía, un verdadero antihéroe.
-Iroh una versión "colega" de Rob Zombie en su etapa rastafari. El Iroh de la serie es gordinflón y vivaz, hasta que le tocan los cojones y muestra que no era general por nada.
-Zhao otro indio de Bollywood que no sabe qué se supone que hace. En la serie, es un villano, un verdadero hijo de puta: malvado, listo, ambicioso y cruel.
-Ozai sobreaparecido y sobreactuado, un indio cualquiera que podrías encontrar en cualquier sitio. En la serie, el REY (con esto hablo también de presencia regia) de una nación militarista e imperialista. No hace falta decir nada más.
-Azula parece reién salida de "La boda del monzón". En la primera temporada, sólo sale los últimos segundos. Pero eso basta para leer claramente lo que es: una sádica.
Que lo deje ya, por favor. Que lo dejen ya Shyalaman y sus guionistas (qué ofensa para sus compañeros) antes de destrozar esa gran serie. Y sobretodo, que lo hagan antes de sacar a Toph Bei Fong y a Mai, porque sino, juro que los haré arder vivos.
¿Esta peli no estaba basada en una serie de dibujos animados?
De todos, Shyamalan, pese a que arrancó de forma prometedora y a tener sus aciertos, lleva una buena temporada (desde que rodo la, a mi parecer, infumable peli de Señales) en la que tampoco me parece ninguna maravilla.
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”