El post de defuncion.... creo.
Retomo uno de los ultimos temas de mi abandonado Blog.
Cada vez mas se acerca la implementación de HTML5, sin embargo veo con preocupación que nos podriamos encontrar ante el mayor cisma de la web desde la guerra de los Browsers.
Siendo honesto, existen demaciados estandares que no han sido mas que ser infravalorados y subutilizados, sino ignorados por completo.
- SVG- que seria el serio competidor para Flash, teniendo un enorme potencial y apoyo de muchos grandes, ¿que paso?. Adobe se hizo a Flash y Microsoft se creo su Silverlight, la cosa va tan alla que con HTML5 existe un objeto Canvas que permitirá en base lograr lo mismo.
- EX4- Una implementación de Ecmascript (Conocido como Javascript) especifico para XML, en ultimas una de las mas poderosas implementaciones que permitirían un uso mas conciso de XML y AJAX, sin embargo solo parece ser soportado por Firefox.
- XFORMS- aun peor que con EX4, XFORMS superaría muchos de los problemas de los clásicos controles de formulario de HTML, permitiendo el envio directo de XML de peticiones, ademas que incluiría capacidades impresionantes tales como un nivel leve de programación para crear validaciones en los mismos controles, en una comparación seria similar a utlizar los Web controls de .Net solo que dentro de un estandar publico independiente de los frameworks propietarios. sin embargo el propio W3C ha aumentado los tipicos controles de formulario en HTML5, Damn!.
- JavaScript2 - yo soy de los que le gusta JS de la manera tal como esta, sin embargo JS dos aumentaria el poder de JS con verdadera programación orientada a objetos y datos tipados que permitirian su uso para la contrucción de programas clientes, mas coherentes con los paradigmas de programacion actuales, adicional al hecho que JS2 convertiria a los navegadores en clientes mucho mas sólidos y ágiles, sin embargo que sea aceptado o desarrollado esta demasiado lejano.Incluso similar a XFORMS la llegada de HTML5 podria hacerlo un avance irrelevante.
El solo estandart HTML5 que aun no esta implementado en toda su totalidad presenta desafios a futuro, como el tan esperado Client Storage (Base de datos en el cliente) que ya tiene varias implementaciones...divergentes (Google Gears por ejemplo), o la capacidad de reproducción de vídeo que ya tiene guerra de codecs.
Bien si alguien tiene algo que comentar seria enormemente apreciado, si no, pues bueno fue un gran pequeño foro, Gracias Kawaku, Patapalo.
Lastima que el lado obscuro se haya comido a Batch.....
Foro Certificado Libre de Onilinks
¿Cisma con HTML5? No creo, ¿eh? las implementaciones de HTML5 por ahí, quitando lo del víde, son bastante unitarias. No me lo compares con las primeras implementaciones del HTML, eso sí que era una fiesta, y lo de las etiquetitas de "designed for NetScape" y similares daban bastante aco.
PD: ¿Lado oscuro?