Bueno, llega el acontecimiento televisivo del verano, creo, en cuestión de series. The Pillars of the Earth, el best-seller de Ken Follett, adaptada a miniserie de 8 episodios bajo la supervisión de Ridley Scott y el propio Follett.
Un reparto más que decente y unos efectos especiales y decorados muy buenos son lo que más llama la atención. Como la novela ya era un culebrón casi por fascículos, escrita a modo de guión novelado, estoy seguro de que saldrá, como resultado, algo realmente bueno, digno de verse.
Personajes como el obispo Waleran o el prior Phillip están recreados con todo lujo de detalle. Los actores cumplen con creces, con contadas excepciones (Como William Hamleigh, cuyo actor logra que el personaje sea odioso, pero no en el modo que toca, creo yo).
Aunque deploro las licencias históricas que se tomó en su día Ken Follett a la hora de hacer su novela, y aún deploro más la libertad con la que los encargados de vestuario y atrezzo representan el siglo XII, la serie es, por ahora (dos episodios emitidos) muy recomendable.
Si podéis, echadle un ojo.
Pego aquí mi mensaje publicado en el hilo de las "Series memorables":
Por otro lado, he visto ya el primer capítulo de The Pillars Of The Earth (tengo el segundo a la espera) y de momento cumple las expectativas bastante bien. La ambientación es cojonuda y la gran mayoría de los actores hace su trabajo realmente bien. La elección del casting ha sido bastante buena, ya que personajes tan importantes como Jack, Tom, Aliena, Phillip o Ellen se han visto muy bien caracterizados por sus actores. No he visto mucho al actor que interpreta a Jack (Eddie Redmayne), pero de momento me está pareciendo muy correcto en su papel, al igual que Rufus Sewell como Tom.
David Oakes como William cumple y Natalia Wömer como Ellen encaja bastante bien, al menos en el aspecto visual. No tengo demasiadas referencias suyas pero espero que pueda estar a la altura de este personaje, y que la serie refleje la importancia real de Ellen en el libro y su desarrollo, ya que desde mi punto de vista Ellen es la verdadera protagonista de la historia y el motor de la misma en todo momento, apareciendo menos que otros, pero siempre en momentos cruciales.
Pero por encima de todo el reparto brilla con luz propia Ian McShane en su papel de Waleran. Visualmente el papel parece echo para el y nadie puede poner en duda su calidad interpretativa. El personaje le va como anillo al dedo y estoy seguro de que disfrutaremos mucho con su interpretación a lo largo de los 8 episodios que componen la serie.
Sobre la serie, decía, a juzgar por el primer episodio se confirman algunas buenas sensaciones y se mantienen vivas las demás, por lo que es un buen comienzo. Sorprende, eso si, el rápido desarrollo de los acontecimientos. Es algo normal ya que hay que condensar la historia en 8 episodios. Esto es lo único que puede levantar algunas dudas, ya que si no tienen cuidado al condensar la historia pueden echar por tierra todo lo bueno que hayan hecho. Pero tengo confianza en la HBO y el primer episodio me parece bien adaptado en este sentido.