Es un tema que ha salido en la discusión sobre el burka pero me parece que merece un hilo propio. Comentaba Natxo que debería leer a las nuevas feministas y, vale, no he leído ningún libro. Pero sí que he leído más de un artículo.
Aquí pongo un ejemplo de este "neofeminismo":
Si alguien se anima a traer más artículos estaría bien.
Soy bastante escéptico con estas feministas. Sinceramente creo que la frustración sexual es un factor importante en este tipo de ideologías, no sólo para el feminismo sino también para misógenos y religiosos. La frustración sexual crea rencor contra el otro género y el sexo en general y eso es válido para hombres y mujeres.
Ahora hay que opinar, señores.
¿Por esto no te multan?
No sé, Solharis, creo que este no es el feminismo al que se refiere Natxo ni de lejos. A mí, francamente, estas cosas me descorazonan un poco. La mujer que se perfila en el artículo es una consumidora sin criterio, y parece que el criterio se lo tiene que dar alguien de fuera.
Supongo que porque a mí no me toca este asunto -sé que soy atípico- me toca bastante la moral cuando te sacan eso de "tenemos que depilarnos", "tenemos que vestir de tal o cual forma", "nos habéis oprimido durante siglos", etc. No me siento implicado porque ni yo vivía hace siglos (descendientes somos todos de nuestros antepasados) ni me atraen ni los tacones, ni las depilaciones, ni los maquillajes, ni demás, ni se los he pedido a nadie, ni directa ni indirectamente.
Para mí el feminismo debería desaparecer por haber llegado, simplemente, a una situación de trato igual. Tampoco tiene mucho misterio: en el CPS el 60% de mi clase eran mujeres, y trabajábamos codo con codo. Yo no me hacía consideraciones distintas. Si en la sociedad hiciéramos lo mismo, tratar a todo semejante de un modo igual, la cosa se nivelaría naturalmente.
Creo que deberíamos pensar más en derechos globales que en derechos particulares.
ps.- también hay presión social para los hombres, y también han pretendido convertirnos en metrosexuales. Pero de eso va el capitalismo, ¿no? De crear necesidades para poder vender.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.