En cuanto a las generalizaciones: yo no digo que todos los musulmanes se casen con niñas y/o maltraten a sus mujeres...a lo que me refiero es que su cultura les permite hacerlo.
Es que el propio Mahoma se casó con Aisha, que tenía nueve años, así que los teólogos musulmanes ni se plantean que haya algún problema de nueve años para arriba.
Por mi parte prefiero ser xenófobo, autoritario y anticlerical antes que tolerar la pederastia.
Vale, es que el problema es que esas uniones pedófilas suceden de manera "clandestina" en nuestro país; como ya he comentado, se realizan en sus mezquitas, es decir, que me parece que no se pasan por el registro civil porque ya saben que aquí está prohibido.
Conozco un caso concreto en Terrassa, de un cincuentón que vive con una niña de 13 años...y los vecinos, sordos no están...
En cuanto a las generalizaciones: yo no digo que todos los musulmanes se casen con niñas y/o maltraten a sus mujeres...a lo que me refiero es que su cultura les permite hacerlo.
En mi opinión (y aqui desarrollo algo que venimos apuntando todos) la "revolución" de las mujeres musulmanas ha de realizarse desde dentro.
Obviamente, ya existe un movimiento en ese aspecto aunque por desgracia, aún son pocas las mujeres musulmanas que están luchando por sus derechos, entiendo que deben ser ellas y solo ellas las que pueden mover algo (influyendo sus hijas, intercambiando experiencias, redactando declaraciones, escribiendo artículos etc) un proceso durísimo y una ardua tarea que los occidentales debemos apoyar de una manera un tanto quirurgica...pensad que cualquier intervención occidental muy descarada sería un "ataque a sus costumbres". Hablando claro: que la ropa sucia se lava en la casa de cada uno, aunque nosotros podemos prestarles el jabón.
Y a mí, llamadme sentimental, pero es que me gustan mucho las torres Mapfre.
¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...