Después de leer algunas críticas y ver toda la retahila de Eisners y nominaciones a los mismos de esta serie, decidí darle una oportunidad... y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. Me parece un concepto muy original (a pesar de que muchos no hagan más que compararlo con Sherk), además de un guión muy bien escrito y mejor dibujado (al menos el primer número, más allá de eso...). Además, la historia avanza con buen ritmo y evoluciona a mejor a medida que pasas las páginas. Estoy "encantado", y nunca mejor dicho, con esta serie de cuentos de mi infancia tomando forma humana caminando entre nosotros.
¿Opiniones?
Hasta ahora he leído los dos primeros numeros (tengo hasta el 4) y me parece simplemente una historia policiaca adornada con referencias a cuentos de hadas. Algo así como para "Ja, mira, reconocí a este personaje". Simplemente no me despierta pasión. Por cierto, nada que ver con Shrek, pero tampoco la premisa de mezclar cuentos es muy original.
El dibujo me gusta aunque el coloreado no me agrada demasiado por los colores, pero supongo que los tonos son muy apropiados para la temática de cuento.
FReeLaND: Viva la Revolución