Ayuda

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Kalidor
Kalidor
Poblador desde: 26/01/2009

xDDDDDDDDDDD

Hablando de negros: http://www.youtube.com/watch?v=rEkdA2Whvm8

κατασοφíξομαι

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

es el mejor

saludos

Imagen de Phon
Phon
Poblador desde: 05/02/2009

Hablando de informática, ¿alguien sabe de computación cuántica? es que según he leído por ahí, el estado cuántico de un qubit se representa por

Esto me mosqueó porque según leí por ahí, |0> y |1> son bases de un espacio vectorial bidimensional de componentes complejas, o sea que un vector en este espacio se describe por cuatro valores reales (dos módulos y dos fases). Unas demostraciones en cuanto a la restricción del valor absoluto de |psi> reducen los parámetros del sistema a tres. Otra operación más lo vuelve a reducir a dos parámetros (psi y theta, que representan las coordenadas en forma de azimut y elevación en una esfera de radio uno).

Pero lo que yo no le veo sentido es a esa exponencial compleja. Es decir, tal cual se presenta ahí esa fórmula, quiere decir que la medida del estado de psi va a ser |0> o |1> con una probabilidad del cuadrado del valor absoluto que multiplica al ket correspondiente. En el caso de |0> no hay nada raro, pero en el caso de |1> esa exponencial se va a la mierda porque su valor absoluto es siempre uno, y la función del parámetro phi se pierde.

Total, que de los cuatro parámetros que podrían describir a un qubit, sólo uno es realmente útil (theta). ¿Hay alguna otra operación en la que el valor de phi influya para algo? ¿Se podría, no sé, aplicar algún tipo de operador chungo que rote la esfera en un eje y que theta y phi intercambien sus valores?

No tengo ni zorra pero el ket0 y el ket1 me suena que se asociaban al espín-abajo, espín-arriba, respectivamente no? Bueno, los factores que acompañan a los kets, su módulo al cuadrado representan la probabilidad de que ocurra tal estado asociado, así que tienen que ser números reales. Los kets además son vectores del espacio de Hilbert que tienen un factor de fase complejo, el cual es irrelevante a la hora de determinar las probabilidades de cada autoestado, entonces es equivalente a efectos el ket |1> que el |1>·exp(iphi). Eso pero un ket cualquiera, pero lo que sí tiene relevancia física son las diferencias de fase entre dos kets (o estados cuánticos) que interactúen.

Y, bueno, también hay algo de que al aplicar rotaciones sobre estados que describan el espín de una partícula, a pesar de "vivir" estos en un espacio complejo y por tanto: no real, para ciertos casos (que ahora no recuerdo bien y que no me apetece mirar los apuntes , aunque tuve el examen el orto día y debería saberlo xdd) sí que se observan resultados experimentales.

Y no sé. Eso.

Nature abhors a gradient

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Poblador desde: 26/01/2009

Tengo 3 piscinas (4)

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

saludos

Imagen de Angus1976
BatchDrake (no verificado)

Vale, entonces puede que eso tenga un poco de sentido. Porque acabo de ver que hay puertas lógicas que se representan como matrices de 2x2 y eso probablemente ya haga operaciones chungas y cambie los módulos de esos factores. Y por ahí he visto algunas operaciones más complicadas que hacen entre qubits y que puede que chapucee también con esa fase.

Esto es demasiado abstracto y al carallo. Joder, así no se puede hacer nada.

OcioZero · Condiciones de uso